martes, noviembre 22, 2005

Ruletero

Ruletero
Por Luis Raúl Pérez Galeana

Fox, el Igor de Bushstein
Felicidades al presidente de México, Vicente Fox, y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su comportamiento infantil que hasta ahora han tenido. Muchos se preguntan ¿pero que fue lo que paso?, la realidad es que los pueblos que siempre se habían sentido parte uno del otro, que comparten el mismo escenario en cuanto a pobreza se refiere, esos que crecían juntos poco a poco tienen un pleito por la postura de nuestro presidente frente al ALCA, un ALCA hecho por el “Tío Sam”, un ALCA que posiblemente si ayude a los países latinoamericanos, pero, también enriquecerá al imperio Estadounidense. México vive el peor momento de su historia en relación con los países latinoamericanos, nunca, este país pacifista querido en todo el mundo había sufrido una tan grande fractura en su relación con sus hermanos los países latinoamericanos. En todo caso esos países están en su derecho de asumir una posición y defender sus intereses. Si por quedar bien con Estados Unidos, se trataba de convencer de los beneficios que el ALCA les daría, escogieron un mal momento y mal método. Un Vicente Fox que desde que puso pie en Argentina, no hizo otra cosa que calificar de “antiprogresistas” a todos esos opositores del ALCA, y burlándose de los comentarios que, Maradona estaba haciendo en contra de el; tal ves sus comentarios no tenían lugar, pero lo que si es cierto es que Maradona es mucho mas popular y va a durar mucho mas tiempo aquí que lo que va a durar Fox. En fin más tardo en llegar que en lo que todos le reclamaban el haber ido como mandadero y vocero de Bush, ¡ah! Que por cierto no fue así, en ningún momento Bush mando a Fox como vocero, sino que fox quería quedar bien y remediar el hecho de que el no estuvo de acuerdo con el terrorífico ataque a Irak.
Pero después de eso vino el plato fuerte, Venezuela no se pudo quedar callado y arremetió contra Fox llamándolo “perro faldero del imperio”, tal ves si lo sea tal vez no, pero eso deja claro la poca educación y la poca ética que el presidente venezolano tiene, y su problema es con EE.UU. como el lo expreso hace unos días ¿Por qué hacer escala en México?, ¿porque no parar este pleito y hacer de Latinoamérica algo grande?
Para mi no sólo tiene la culpa Vicente Fox, sino también Hugo Chávez.
Hay un gran problema, Fox cree que se puede aliar con el “gran imperio” y hacer de México algo mejor, pero a Fox se le olvido que Estados Unidos no tiene amigos, sólo intereses. Que no le de miedo hacer alianzas con países tercermundistas como lo es México, que no le tema crecer despacito pero a pasos firmes, si se puede.
Por lo pronto yo como mexicano quiero dejar algo claro, no tengo nada en contra de los venezolanos, y si nuestros presidentes tienen problemas, dejémoslos a ellos, yo como mexicano no estoy a favor de lo que mi presidente quiere hacer, y tampoco estoy de acuerdo en que mi presidente lleve una mal imagen de México por todo el mundo.

No hay comentarios.: