miércoles, octubre 03, 2007

Comunicacion Jaime Garcia Perez



CLASIFICADO PARA TRABAJAR A UN COSTO BAJO.

(VERDAD O MENTIRA)
Uno de los gran pasos en la vida de todo ser humano es hacerte responsable de de tus propios actos, la auto dependencia de uno mismo el aprender a darle el valor a las cosas y sentirse bien uno con si mismo por que el dinero no cae del cielo y estirar la mano a cada rato incomoda. Uno por primera vez temeroso busca ganarse su primer sueldo con el sudor de tu frente, así se ha el trabajo mas humilde y sencillo o empezando como aprendiz o el famoso (chalan). Uno como toda persona sociedad busca cubrir ciertas expectativas y necesidades primordiales y darse una satisfacción personal e incrementar tu autoestima disfrutar el resultado de tu esfuerzo y por que no darte un gustito salir a un lugar divertido y pasar un buen rato con su pareja y amigos si ningún compromiso.

¿El buscar un trabajo es un poco complicado?, por lo regular a donde recurre la gente es al periódico, medio informativo más cómodo y practico donde se encuentra una sección especial de clasificados que muestra una variedad de trabajos para ambos sexos. ¿Pero que tan cierto y creíble son estos letreros que son publicados? Muchos de estos anuncios utilizan frases para engancharte ejemplo: gane dinero fácil, trabaja desde casa, estos son los más usuales, las formas de persuadirte a la gente.

El caso de una empresa que se encuentra en Tijuana, que a través de un grupo de de personas con un gran carisma e ingenio se encargan de reunir a jóvenes a los cuales les dan una semana una semana de monologo y diversión en un lugar y ambiente de escuela , para explicar en el transcurso de esos días de que trata tu trabajo , donde acabo de platicas innecesarias , estos tipos charlatanes haciendo su trabajo , plantean muy bonito lo que será tu futuro y la solución a tus problemas ( según ellos) todo para que al final te digan -la verdad pues el pago es por comisión por cada gente que convenzas y la traigas a nuestras instalaciones puedes ir a las calles y habiente les un choro mareador a la gente, perdida de tiempo ¡verdad! Pero que se puede hacer más que seguir buscando.

No hay duda que mucha empresas y personas buscan explotar y matar en vida negreando a la gente y pagando una miseria injusta que ni para el mandado del mercado alcanza, pero cuales son los trabajos mejor pagados: el de masajistas y prostíbulos pero repleto ¡eso si! , de anuncios en el periódico y que lo prohibido si paga bien y si cumplen, ¿pero a cambio de que?

Es una tristeza que en nuestro país, los sueldos de trabajos honrados estén por los suelos y que todo lo prohibido se a lo bueno, vender droga en las esquinas para poder llevar una buena despensa suficiente para la familia, el problema de la gente es y lo será siempre el dinero y la mala administración de nuestro gobierno que tiene el mundo y nuestro país al revés.




No hay comentarios.: