martes, octubre 02, 2007

Pineda Ramirez

Pineda Ramirez Olivia
Udc- Comunicacion

Decadas que dejan huella



Warner Channel, Sony Entertainment Television, ABC, CBS, e innumerable cadenas de televisión crean hoy en día más de 10 series al año, me pregunto ¿alguna valdrá la pena?, acaso se dedican a crear por mayoreo haber cual de todas tiene éxito, ahí tenemos Sex, Love and Secrets serie semanal que surgió a mediados del 2005, saliendo del aire al haber cumplir tan solo 4 capítulos, sí apenas un mes al aire, cuando estaba planeado que fuera un show de cinco temporadas , lo que sería poco mas de un año, quizás era tan buena para su público que ni siquiera merecían verla.


Todo cambia, las personas, el ambiente, la televisión y sus producciones, las series no son como antes claro, ahora son creaciones más comerciales, quisiera saber si acaso se les acabo la imaginación o simplemente es lo que las nuevas generaciones buscan.


Aunque los 80s, 90s no fueron mis años gracias a internet, televisión por cable, etc. puedo disfrutar de lo que son verdaderas series para mí, como lo fueron The Protectors, Growing Pains, I Dream Of Jeannie, entre muchas otras.


Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketSin duda una serie que marco toda una generación es Beverly Hills 90210que creó un éxito increíble dentro y fuera de los Estados Unidos , gran parte de este éxito se obtuvo gracias a que se trataban temas que en ese entonces eran de gran interés y polémica para el público como la homosexualidad, alcoholismo, abuso de drogas, violaciones, embarazo y suicidio adolescente entre muchos otros problemas que afectan a la juventud.

Ahora cuando enciendo el televisor lo único que encuentro son refritos, y uno que otro show rescatable, sin duda las mejores series norteamericanas, esas que a pesar del paso del tiempo siguen vigentes se la debemos a la década de los 80s y 90s.


Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket


No hay comentarios.: