lunes, octubre 08, 2007

tarea 05- ERNESTO ZAMORA

ERNESTO ZAMORA
UDC-COMUNICACION



MI MUNDO ES TU MUNDO

Sociedad , personas, objetos, animals, agua, tierra, cielo y entre muchas cosas mas esta compuesto nuestro mundo, pero mas esta compuesto por la discriminación de todo tipo , sexo, color, raza, o cuestiones psicológicas o físicas.

La mayor parte de los países practican la discriminación contra extranjeros y otras minorías dentro de sus fronteras. Esta discriminación puede ser por razones de religión (como la existente entre protestantes y católicos o entre musulmanes y judíos), por razones de raza (como la política de apartheid que se practicó en Sudáfrica entre 1948 y 1992) o por razones de sexo (como ocurre en muchos países donde las mujeres tienen derechos muy limitados, o la discriminación a homosexuales). La legislación de cada país debería ser el medio para combatir la discriminación, pero con frecuencia son precisamente estas leyes las que, de forma activa o pasiva, alientan las prácticas discriminatorias. Por lo general se ha observado que la discriminación aumenta de forma considerable en períodos de recesión económica, en donde la población vuelca su insatisfacción sobre otros grupos étnicos o religiosos considerados como presuntos causantes de esta situación. (escritora Patricia Miguel).

La mayoría de la gente que habitamos en el planeta tierra nos hemos preocupado por la contaminación, que ya e acaba el mundo que ya no, miles de científicos estudian la capa de ozono para que no se rompa mas, hay un sinfín de problemas a los que se les esta dando prioridad y se invierten miles y miles de millones.

El problema que se ha dado siempre en los grupos religiosos, tribus y países es este factor la discriminación que sin duda va cogiendo terreno cada vez mas fuerte.

Las minorías son discriminadas solamente por ser menores en cantidad, pero habría que pensar qué pasaría si, por ejemplo, la mayoría de las personas fueran negras y sólo un porcentaje de la población mundial fuese blanca. Entonces se cambiarían los roles, lo que significa que los negros son discriminados sólo por ser una minoría, y no por ser inferiores.
Sería bueno que alguna de las personas que discriminan a los otros por ser diferentes fueran distintos a los demás sólo por un día, para que entendieran la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente.

Cada vez que se discrimina a alguien se hace porque esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestra son notorias (por ejemplo, un negro, un discapacitado, etc.). Pero nadie se ha puesto a pensar en que en uno u otro sentido todos somos diferentes en pequeñas aspectos. Lo cual sería lo mismo que discriminar a alguien porque tiene el cabello más largo o más corto, o porque le gusta jugar a tal o cual deporte, o porque tiene los ojos de un determinado color.

Las sifras estadísticas sobre la discriminación son extremadamente altas y es una realidad que no podemos suprimir.

Mas información en : http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Discriminacion/estadistica/cdscdi/20060314cdscdiopi_2/Tes/
http://www.sernam.co.cl/realida2.htm

http://youtube.com/watch?v=_Yut8ISVAQQ

No hay comentarios.: