jueves, octubre 18, 2007

AYHR, TAREA 06

HERNÁNDEZ ROA ATHALÍA YANNIT
UDC-COMUNICACION
TAREA 06


COLUMNA
ARTE URBANO $$$
A PETICIÓN
Al hablar del graffiti mucha gente lo relaciona con cholos, vagos, drogas delincuencia y problemas entre pandillas o crews, pero esto no es en su mayoría así.

El graffiti en su forma no artística es practicado por jóvenes que quieren o buscan la aceptación, de un grupo social o simplemente llamar la atención demostrando que lo pueden realizar, haciendo rayones en paredes ajenas, portones, espectaculares y cualquier espacio en blanco que se les cruce.

Por lo mismo el concepto de ha manejado de mal manera, pensando que no es una forma de expresión sino un atropello y falta de respeto a la propiedad ajena.

El buscar respeto en las calles y entre los amigos o grupos sociales de este “movimiento”, no solo está en demostrar ser el mejor, sino el marcar el territorio donde habitan ellos y los demás adversarios, llamando a esta marca “placaso”.

Ahora bien, el graffiti artístico no es hecho solo por “cholos”, muchos de los “grandes” son titulados, licenciados, arquitectos y hasta diseñadores.

La cultura no se transforma, los únicos que cambian el origen puro y real de esta, son los diferentes puntos de vista de la gente, los pros y los contras que existen del mismo.

Está por demás volver a recalcar el termino y los orígenes del graffiti esto sobre pasa de ser una cultura, para muchos es su estilo de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias!!
tu eres la unica persona que me toma enserio en la vida jeje