martes, octubre 23, 2007

Tarea 06 - Blanca López

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


“Una revisión nunca está demás”

Normalmente los doctores recomiendan a sus pacientes una revisión periódica, aunque no presenten ninguna molestia, pues el organismo cambia y no todo se nota a simple vista, la realidad es que la mayoría de las enfermedades más comunes y crónicas son asintomáticas y como dicen “más vale prevenir que lamentar”. Las personas generalmente asisten con su médico cuando algo les aqueja o incomoda, y no por prevención.

Ciertamente se sabe que muy pocas personas tienen una cultura de prevención en cuanto a la salud, que en este caso es muy importante y no se debe tomar a la ligera. El pensar que un dolor o un malestar se irán con un simple antibiótico podría resultar muy complicado y contraproducente, ésto podría evitarse si solo se adecuaran los hábitos y la atención hacia el organismo y sus necesidades, detectando así cualquier tipo de enfermedad crónica y evitar complicaciones.

Es necesario que las personas cuenten con un historial clínico, esto es conocer las alergias que pudieran presentar ante algún medicamento, posibles enfermedades hereditarias, más que cualquier instrucción de prevención, lo más importante es conocerse a así mismo, las reacciones que su cuerpo presenta; tales como manchas, lunares, dolores, sangrados y demás anomalías.

Los chequeos médicos de rutina se realizan en medida a la edad del paciente, son vitales para prevenir y detectar enfermedades como las oncológicas y las cardiovasculares, Muchas de las enfermedades que se asocian al corazón muestran síntomas cuando ya han estado presentes por varios años y el daño es irreversible.



Es cuestión de conciencia asistir con el medico de cabecera a un examen o chequeo medico , hágalo, puede prevenirse muchos sinsabores y malos ratos, Consulte a su medico, “pues una no es ninguna y una revisión nunca está de más"








No hay comentarios.: