miércoles, octubre 03, 2007

Cuando no sabes

Cuando no sabes


¿Alguna vez has sentido que el gobierno es injusto contigo? Creo que todos lo han sentido pero no profundizado. Es decir, cuando hablamos de política no es para escucharnos mas ‘finos’ o de clase alta. Si no, la discusión política son acuerdos humanitarios para no enfrentar alteraciones violentas de un grupo social hacia el otro. Sin embargo, ¿qué sucede cuando no tienes el derecho de expresar un punto de vista propio?.

Es un dilema de todas las clases sociales. Por lo tanto, al rico no le conviene que el pobre se de cuenta que esta pobre; por ende, surge una peculiaridad de una corriente que se llama neo-conservatismo que es la reducción ideológica; con el propósito de mantener una sociedad estable.

El neo-conservatismo es un perfil político de derecha, oponiéndose al socialismo. Además expone y deduce que el humano contiene una mentalidad maligna; y por ultimo, afirma que la historia no se moldea por la economía, sino por los lideres en manos del gobierno.

Entonces, cuando no sabes que sucede en general, ayudas a mas empresarios privados ganar mas dinero y dejarte en estado de banca rota. Muchas ideologías políticas son muy benefícientes para uno, pero si el individuo no abre los ojos, jamás descubrirá que el cambio se hace con uno mismo. Por ello, la frase dice ‘una persona puede hacer el cambio’. Sin embargo, es triste saber que en el mundo, la misma educación es selectiva dependiendo del gobierno. El antagonista de esto es que todos tenemos el derecho de saber y conocer.

Además, el neo-conservatismo tiene un apetito por estallar guerras, así poder alimentarse de ellas económicamente. Por lo tanto, esta corriente no a contribuido a la sociedad; como si fuese un oximoron a la sociedad.



No hay comentarios.: