lunes, octubre 01, 2007

tarea 04- ERNESTO ZAMORA

ERNESTO ZAMORA

UDC-COMUNICACION

COLUMNA



TU MUSICA TE DESNUDA

La música desde siempre ha ocupado un papel muy importante en nuestra sociedad en especial en todos los jóvenes, pudiendo influir en costumbres y emociones. Existen muchos géneros musicales para todos los estilos, edades y gustos: reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, etc. Que en muchas de las ocasiones se convierte en protagonista de una fiesta, reunión familiar y en ti mismo.

La mayoría de los jóvenes eligen el genero musical que mas se apropie a su personalidad, siendo una característica peculiar del mismo.

La elección de un adolescente de la música y su emoción o respuesta correspondiente puede variar según la edad, etnia, cultura y sexo. Por ejemplo, en Estados Unidos la música rock la escuchan preferentemente varones blancos, mientras que los varones adolescentes de color tienden a preferir a los grupos de rap o soul. (Antonio Redondo los jóvenes y la música)

Cabe mencionar que no solo es la música lo que transforma a los jóvenes si no que también son los ídolos musicales. Los artistas de música popular desempeñan un papel importante en el desarrollo de la juventud ya que pueden actuar como modelos, pudiendo llegar a ser idolatrados. Escenas de fanatismo en conciertos, largas esperas de sus "fans" en las puertas de los hoteles donde se hospedan sus ídolos, o la imitación de movimientos o estética son sólo unos ejemplos de la influencia que pueden ejercer.

Esto lo vivimos diario cuando un artista se va a presentar en la ciudad miles de fanáticos duermen en los lugares donde se llevara acabo el concierto, todo por obtener una mejor vista al escenario o por si fuera poco una buena fotografía o algún autógrafo.

Música y mas música mas artistas miraremos por siempre y son la escensia de disfrutar nuestra época y nuestra edad, ya que es una de las etapas que todos tenemos que pasar.

No hay comentarios.: