martes, octubre 16, 2007

LA TAMPIQUEÑA.






anaid nereida martinez s

UN FALSO MUNDO CREADO….


Una idea erronea sobre lo estético y lo perfecto, en donde lo esbelto o lo delgado representa la belleza, En este MUNDO FALSO no ser delgado es inaceptable, es antisocial.

A que nos referimos con esto: Al mundo de la “ANOREXIA”, en donde se crean ilusiones o perspectivas falsas referente a lo”bello”. uno de los trastornos alimenticios mas graves en la actualidad.


La ANOREXIA, un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por dejar de comer y por la pérdida excesiva de peso. Esto puede conducir a problemas peligrosos de salud e inclusive a la muerte.

Lamentablemente día con día, el numero de jóvenes con este trastorno va incrementando, muchos creemos que la anorexia es solo problema de mujeres, en edades de entre 14 a 25 años, y no es así, se dice que del 5 al 10% son hombres.


Este problema no distingue clases sociales, ni sexo, aunque se desconocen las causas exactas del por qué de este trastorno, se dicen que son tanto biológicas, psicológicas y sociales.
Una de ellas podría ser el impacto de los medios de comunicación en nuestros jóvenes, en donde nos muestran realidades construidas y cuerpos esculturales, por ejemplo en las telenovelas, en pasarelas de moda y en revistas.

De este modo los jóvenes se crean una imagen falsa sobre el como deben verse físicamente, para estar bien consigo mismos y según ser “aceptados” por la sociedad.



Este trastorno afecta tanto a la persona que lo tiene, como a sus familiares que lo rodean. Pero que bueno que existen en México varias asociaciones en donde brindan apoyo a personas con este problema algunas de ellas son:

No hay comentarios.: