lunes, octubre 22, 2007

Pineda Ramirez Olivia


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Cuando escuchas la palabra mamá, una de las cosas que se cruzan por tu mente es una mujer que da a u luz a un bebé. Pero este no es el único medio para ser padres, la adopción es un proceso legal que brinda la oportunidad a una persona de convertirse en padre o madre de un pequeño, sin que los una un lazo de sangre.


Adoptar un niño es otra forma de tener un hijo. No deben existir diferencias entre un hijo adoptivo y otro biológico de igual manera se le debe brindar afecto y amor por parte del padre.


Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketComo es de esperar la mayor parte de los padres piensa que si se trata de un hijo natural, la vinculación será mayor, que siempre se parecerá en algo a ellos. En cambio con un niño que no es su sangre es normal que se hagan preguntas como: ¿Quiénes son sus papás?, ¿Cómo será?, ¿Ha recibido cariño?, ¿Lo habrán alimentado bien?, todos estos interrogantes acaban por desaparecer en cuestión de tiempo. Tras un periodo de adaptación, superadas las primeras pruebas y dificultades, el día a día hace el resto.


Sin embargo, pese a que se ha vuelto tan normal la adopción para algunos, mitos y prejuicios ancestrales pesan aun sobre quienes no ven en esta alternativa algo mas que una remota posibilidad, en tanto que a muchos pequeñitos, victimas de abandono, maltrato u orfandad, se les deja sin la oportunidad de integrarse a una familia que los quiera y los proteja.









Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketMAS INFORMACION SOBRE LA ADOPCION:

*http://www.consejosadopcion.galeon.com/
*http://www.tuguiainfantil.com/index.php?m=contenido&contenido_id=137
*http://html.rincondelvago.com/adopcion-en-mexico.html
*http://www.adoptar.org.ar/

No hay comentarios.: