lunes, octubre 01, 2007

JAIME GARCIA COMUNICACION TRABAJO # 4


Los himnos de los Pesados del país.


El cuento que se vive a diario ¡el papá de los pollitos!, como parte de las costumbres del tijuanense este personaje tan polémico tiene fama de su gran poder y de ser un maldito siempre cargado de lumbre, quitando a todo aquel que se interpone en su paso, el no se anda con juegos esta dispuesto a pelear su plaza en todo momento y en todo terreno , el que no este satisfecho y acuerdo se someterá a las consecuencias, mientras esta animalito viva el decidirá y destruirá a su antojo , el no se tienta el corazón y mucho menos respeta niveles , ni gobiernos arrasa con todo pero siempre acompañado de su mejor amigo el arma el cuerno de chivo y R15, no se ensuciarán las manos solo activar una clave llama a su cartel el encargado de hacer el trabajo sucio.

Por si no comprendiste este mensaje, te refrescare la memoria y como dice el grupo exterminador el chingon de chingones es el narcotraficante. Estos líderes de estas grandes mafias son tan escurridizos en fama y billetes, es tan idolatrado por la gente que se dedican al medio artístico y de comunicación, todavía a parte de aparecer siempre en las principales planas en los periódicos les renden honores a sus acciones, componiéndoles canciones y pasándolas en la radio sin censura alguna.

Un ejemplo Los Tucanes de Tijuana es uno de los grupos más sonados, su compositor Mario Quintero ya hasta se le olvido que tocaba, ya no recuerda (y la Chona se mueve, la chica sexi) es temas pachangueros con humor y las canciones románticas como el gran éxito (la fruta prohibida).

Como podemos ver, este genero de narcocorrido es una moda muy sonada y podemos escucharlo y ver pasar gente en sus camionetas con estos temas musicales muy sonados; como la canción del (Potro de Sinaloa Chuy y Mauricio) que narra y nos cuenta el asesinato de dos grandes narcotraficantes por su misma competencia. EL grupo local de Tijuana Explosión Norteña con temas como (águila blanca, el pescado, el centenario y hazañas del destino) que le hace referencia en sus canciones al Narcotraficante el Tigrillo.

¡Ya no la despistan en sus mensajes subliminales o metáforas! si sele puede llamar así a esas letras, el ego de estos individuos va en aumento y nuestra sociedad a permitido que el narco forme ya parte de la cultura mexicana que nos crea una mala imagen como país y como ejemplo de que la mejor solución de salir del hoyo de la pobreza, es hacer estos actos ilícitos que el mismo ciudadano ya lo considera un oficio por encima de una profesión universitaria o de cualquier otra labor de trabajo honrada.

No hay comentarios.: