martes, octubre 16, 2007

tarea 06- Ernesto zamora











DE CASA A LA ESCUELA , DE LA ESCUELA AL TRABAJO Y DEL TRABAJO A CASA.






El esfuerzo de un joven cuyas habilidades para desempeñarse bien en ambas labores lo han demostrado muchos jóvenes que realizan ambas labores y que lo hacen por necesidad, sin descartar las personas que lo hacen por pasar el tiempo o por que les gusta aprovechar al máximo su tiempo.

Según datos oficiales hay en nuestro país casi 10 millones de jóvenes de entre 15 y 30 años que representan un 26 % de la población total. Si bien las Naciones Unidas consideran jóvenes a las personas de entre 15 y 24 años, actualmente las investigaciones tienden a estirar ese segmento extendiendo, sobre todo hacia arriba, la edad hasta la cual se considera joven a una persona.

Después de una jornada de clases muchas personas, toman su auto, autobús, taxi para regresar a casa, mientras que muchos utilizan estos transportes para ir a cumplir con su trabajo, estos jóvenes que estudian y trabajan siempre tratan de desempeñarse bien tanto en su trabajo y escuela.

Este caso especifico de esta persona que día a día realiza su misma rutina de casa a escuela y de escuela a trabajo y del trabajo a casa. El es Iván Martínez estudiante de mercadotecnia en la universidad tecnológica de Tijuana (UTT) que diario emprende camino a su escuela que poco después de haber cumplido con sus horas de clases toma un taxi para asistir a su trabajo en el quien por 8 largas horas trata de esforzarse para que todo salga bien. El trabaja en unas oficinas ubicadas aquí en la ciudad de Tijuana, no vive con sus padres y es por ello que tiene que trabajar esta jornada de trabajo muy pesada para poder pagar sus gastos personales y escolares.

Como Iván hay muchos jóvenes no solo aquí en Tijuana sino en todo México y el resto del mundo. Muchas personas catalogan a los jóvenes de l actualidad como irresponsables y con nosotros el país no tiene futuro, pero esas personas no visualizan el esfuerzo de esa mayoría que a diario se enfrentan a una labor que pocos pueden hacer.










En estas paginas podras encontrar mas informacion sobre este tema.

http://www.oei.es/valores2/monografias/monografia04/reflexion03.htm


No hay comentarios.: