lunes, octubre 29, 2007

TAMPIQUEÑA...Anaid Martinez

martinez soto anaid.

SIMPLEMENTE HUMO.....

El Tabaco una de las adicciones mas casuales en nuestros niños y jóvenes,
Simplemente humo… “maldito humo”.

Pero qué compone a un dichoso cigarro: la llamada “nicotina” que afecta a casi todos los órganos del cuerpo.










Ésta es un estimulante del sistema nervioso central y muy tóxica, tanto que si una persona consumiera sólo dos o tres gotas al mismo tiempo se ocasionaría la muerte.

La actividad de fumar cigarro se vuelve popular durante la Primera Guerra Mundial, debido a que los soldados fumaban porque les disminuía el apetito, les servía de tranquilizante y además, era fácil llevarlos a todos lados por su tamaño.



Poco a poco, el cigarro fue formando parte de la vida de muchos jóvenes que al paso del tiempo se vuelven fumadores dependientes del tabaco; por eso se les dificulta deshacerse del vicio a pesar de saber que pueden incluso morir por su adicción.

Por cada cigarro que una persona consuma, también aspira una mezcla tóxica de gases y aire que cuenta con más de 4 mil clases diferentes de químicos, sustancias irritantes y cancerígenas.
Después de fumar, la persona tiene que soportar el humo en sus pulmones por más de 8 horas. Esto ocasiona diferentes enfermedades en las vías respiratorias, como son enfisema pulmonar y cáncer.


Como es posible que a pesar que se tiene tanta información sobre las causas que puede llevarte el fumar, aún no se tenga conciencia de ello y la cifra de personas fumadoras sigue día con día aumentando.


Humo simple humo, que te lleva a la “muerte”….









No hay comentarios.: