martes, octubre 30, 2007

ARCELIA




Problemas humanos.

La mala comunicación entre las naciones o grupos pequeños hace que las personas tengan los llamados choques ideológicos. Es muy fácil pensar que con solo decir unas cuantas frases o incluso palabras las personas nos van entender.
La cruda realidad es que todos somos completamente diferentes hasta las personas que son gemelas se distinguen por algo diferente a la otra incluso en el modo de hablar, el chiste de esto es aprender o intentar decir las cosas de la manera mas apropiada.
La pobreza es parte de una cosa tan sencilla como lo es el aislamiento y la falta de una comunicación adecuada. Las culturas se dividen y a su paso quedan en un profundo olvido, perteneciendo a un pasado histórico aunque lo más efectivo es renovar las mentes y revolucionar el aspecto económico. Aunque seguiríamos dándole vuelta al asunto.
En un viaje apresurado al Distrito Federal una de tantas manifestaciones fue la de los desnudistas en la Ave. Reforma a lo que los ojos de cuanto espectador miraba los cuerpos de mujeres desnudas que llenas de ira gritaban al aire sus quejas cobijadas de furia y el calor de los hombres que al igual que ellas estaban desnudos brincando con la foto de un político en los genitales acompañados por las miradas prejuiciosas de los ciudadanos y el inmenso frió de la ciudad.

Tal manifestación despertaba el morbo de la gente, y la incógnita presente de las personas en exhibición. Este es un modo alternativo que utilizaron, probablemente el recurso de las palabras fue una opción pero como no tuvieron respuesta optaron a tal grado de exhibirse sin pudor reflejando el final de esa época llena de tapujos y en el presente desnudando cuerpo y actos.

Ojala y tuviera otras opciones de comunicación el estimadísimo Sr. Bush y que descarte de sus opciones la detestable guerra que para cuestiones negociables es nula solo puede atraer muerte, desdicha y miseria. con ayuda de su indescriptible cantidad de dinero se las ingenie y deje atrás actos tan vanos y sucios aunque la modernidad se lo impide que tome cartas en el asunto tan critico para todo el mundo.



AYHR, COLUMNA GRAFFITI

HERNÁNDEZ ROA ATHALÍA YANNIT
UDC-COMUNICACIÓN





COLUMNA
"ARTE URBANO"


ESTILOS
Hasta el día de hoy nunca pensé que podría haber más de 5 tipos de letras que un humano pudiera hacer

HOOOOO!!!!, pero que es eso que vemos ahí sobre esa pared, parecen ser un montón de líneas, que sobre salen unas de otras y que al parecer no entiendo y no logro descifrar, colores a montón que pareciera ser una cubetaza de ellos, vivos, chillantes pero no me disgustan al contrario parecen agradarle a mi vista, esas figuras en tercera dimensión que parecieran salir de la pared, ese efecto que a muchos parece aun tenerlos impresionados eso no es más que uno de los tantos estilos que hay del graffiti.

Uno, más no el más difícil de los complicados estilos que tiene este arte es el 3d con diseño wild style, se trata de la difusión de dos estilos, una pieza con diseño wild style pero sin bordes y con un cierto carácter volumétrico y juego de luz y sombra.
Mencionaremos por ultimo a dos de sus mayores expositores de este arte Ces de New Cork y Dare de Basilea

Maely Carballo - Columna

Maely Carballo
Columna



Toda política es una lucha…libre



Pete Hamill, periodista Americano radicado en México, comentaba que le parecía absolutamente maravilloso y chistoso, como el presidente de la república (en ese entonces Miguel de La Madrid), se encontrara en una reunión con unos enmascarados a lado (Blue Demon y El Hijo del Santo). Era imposible imaginar esa escena en otra parte del mundo. Y claro, es por que la lucha libre ya esta arraigada desde hace más de 70 años en nuestro país.


Miguel de la Madrid que había ofrecido un desayuno a los deportistas mas destacados de aquellos años; organizo un seudo-evento, con eso me refiero a esos eventos que no tienen importancia alguna, si no que se organizan con el único fin de ser fotografiados, y donde todos siguen un guion y sonríen de forma mecánica. La vida política parece ser manejada por seudo-eventos.

Los políticos siguen esos guiones al igual que la lucha libre, donde se sublimina la violencia humana. Los políticos, moldean sus propias mascaras, de la forma que mas le guste (o les convenga), los luchadores también.

Toda la política es un teatro (donde muchas veces no pasamos un buen rato). Si toda política es teatro, el gran teatro popular mexicano es la lucha libre. Lucha libre y política, dos términos que me parecen van de la mano.

lunes, octubre 29, 2007

Tarea 07 - Blanca López

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



“Es cuestión de Tacto ”

“Consulta a tu medico”, sin duda una frase muy trillada en los anuncios de medicamentos o productos de salud, con el fin de no consumir medicamentos por cuenta propia, pero en realidad que tanta es la confianza de un paciente hacia su medico, ¿existe entonces ese acercamiento entre ambos, que aclare todas las dudas existentes?, estas líneas son dirigidas a la manera en que los doctores suelen referirse a sus dolientes.

Como dice el muy querido Dr. Homero Fuentes, “La vida se entiende, se goza, se sufre, se vive de manea diferente” y en realidad cada uno de los pacientes que es atendido merece un trato dedicado y una atención esmerada, cuando se va a consulta medica se espera que de una forma atenta se traten los términos y demás situaciones en cuanto a la enfermedad y sobre todo tratándose de una dolencia crónica pues el paciente se encuentra muy sensible a cualquier comentario que el medico proporcione directa o indirectamente.

No resulta igual decir”Tiene Cáncer, lo siento mucho” que referirse a la misma situación así” Usted presenta un pequeño tumor para el cual iniciará un tratamiento y….”, es cuestión de tacto, de encontrarse por un momento en la incertidumbre que frente al escritorio vive un paciente, mientras espera escuchar los resultados de unos análisis y que espera lo peor, así aliviar un poco el dolor de la noticia, y al menos sentirse en buenas manos.






La atención de un medico a su paciente se compone de muchos fragmentos y la calidad de vida que un paciente pueda llevar a lo largo de un tratamiento, también es responsabilidad moral del medico que le asista hasta entonces, y comienza desde que le da la noticia de su enfermedad, su interés por brindarle un tratamiento que le beneficie, cuestiones económicas, anímicas, morales y demás. Seguramente que el paciente asimilará su problema de salud con una mejor cara.

tarea06-ERNESTO ZAMORA









¿AQUÍ O ALLA?




Estar aquí o estar allá es una oración que muchos de nosotros no logremos comprender y la mayoría de la gente no es posible estar al cien por ciento en dos partes, aquí recae un análisis muy profundo sobre los que pueden estar aquí y allá, estas personas son los estudiantes que con esfuerzo y dedicación logran estar en ambas partes con muchas dificultaciónes y problemas pero lo han podido lograr.

El estudio, los exámenes, los trabajos en clase, las tareas y el trabajo son las preocupaciones que viven los estudiantes que realizan ambas cosas en su vida personal, es difícil y a veces requiere de mucho sacrificio desempeñarte bien en ambas partes por que las presiones que se dan tanto en la escuela y en el trabajo son demasiadas y a veces la carga es muy pesada.
Me gustaría en esta ocasión compartir una parte de un artículo que saco la universidad autónoma de Yucatán en el 2005 sobre esta problemática, bueno no problemática si no un factor importante al que se le debe de dar prioridad.

Por lo que se pudo observar, el trabajo estudiantil no es un fenómeno nuevo, ha existido desde tiempo atrás, pueden encontrarse algunas tendencias Generales: más de la mitad de los estudiantes de este periodo académico trabaja y hay diferencias importantes entre la proporción de hombres y mujeres, ya que es mayor la proporción de hombres que labora mientras estudia; el número de quienes desempeñan ambas labores se incrementa conforme aumenta su edad; del mismo modo que una mayor parte de alumnos de los últimos ciclos universitarios trabaja, en relación con los de los primeros.

También se puede observar que trabajan tanto los alumnos provenientes de los sectores sociales privilegiados como de los marginados; sin embargo, por lo regular, estos últimos lo hacen un mayor número de horas y es menos frecuente que las actividades que realizan se encuentren relacionadas con sus estudios .Además otras razones por la cual los jóvenes empiezan a trabajar en los primeros semestres de la carrera es por el aumento del trabajo familiar no remunerado y en condiciones principalmente de empleo temporal y de tiempo parcial.

Es totalmente cierto que es mayor el número de hombre que laboran que el de mujeres por que en muchos de los casos el hombre decide dejar su ciudad natal para emigrar a otra de mayor conveniencia para su superación personal y es por ello que decide entrar al campo laborar.
Es importante recalcar que este párrafo da pie a un ángulo mas de este factor o bien punto de vista mas sobre los estudiantes que trabajan y lo tendremos mas a fondo en nuestra siguiente columna semanal, esta tratara sobre el sector privilegiado y el margindo.

TAMPIQUEÑA...Anaid Martinez

martinez soto anaid.

SIMPLEMENTE HUMO.....

El Tabaco una de las adicciones mas casuales en nuestros niños y jóvenes,
Simplemente humo… “maldito humo”.

Pero qué compone a un dichoso cigarro: la llamada “nicotina” que afecta a casi todos los órganos del cuerpo.










Ésta es un estimulante del sistema nervioso central y muy tóxica, tanto que si una persona consumiera sólo dos o tres gotas al mismo tiempo se ocasionaría la muerte.

La actividad de fumar cigarro se vuelve popular durante la Primera Guerra Mundial, debido a que los soldados fumaban porque les disminuía el apetito, les servía de tranquilizante y además, era fácil llevarlos a todos lados por su tamaño.



Poco a poco, el cigarro fue formando parte de la vida de muchos jóvenes que al paso del tiempo se vuelven fumadores dependientes del tabaco; por eso se les dificulta deshacerse del vicio a pesar de saber que pueden incluso morir por su adicción.

Por cada cigarro que una persona consuma, también aspira una mezcla tóxica de gases y aire que cuenta con más de 4 mil clases diferentes de químicos, sustancias irritantes y cancerígenas.
Después de fumar, la persona tiene que soportar el humo en sus pulmones por más de 8 horas. Esto ocasiona diferentes enfermedades en las vías respiratorias, como son enfisema pulmonar y cáncer.


Como es posible que a pesar que se tiene tanta información sobre las causas que puede llevarte el fumar, aún no se tenga conciencia de ello y la cifra de personas fumadoras sigue día con día aumentando.


Humo simple humo, que te lleva a la “muerte”….









Pineda Ramirez Olivia


El 2 de Noviembre

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El día de muertos es una celebración netamente mexicana, que se lleva acabo cada año el día 2 de noviembre, para recordar a los fieles difuntos.

Surgió hace muchos años, cuando los aztecas tenían la creencia de que cuando alguien moría de forma natural llevaban a cabo un largo viaje de cuatros años en el que se enfrentaban a miles de peligros y aquellos que lograban finalizar su viaje arribaban a Mictlán y eran recibidos por el dios Mictlantecuhtli, durante ese recorrido que hacían podían detenerse una vez al año y esta fecha caía a principios de noviembre , los aztecas les preparaban una fiesta con la comida y la bebida que sus difuntos gustaban de tomar en vida , y así con el tiempo se fue asumiendo dicha tradición.

Esta tradición se basa en la creencia de que en esta época del año las almas de los muertos pueden visitar a sus familiares de este mundo, las luces de las veladoras sirven como faros que guían a cada una hasta su altar respectivo, para que al llegar a éste pueda consumir lo que se les ha preparado.


Hoy en día esta festividad suele presentarse en múltiples manifestaciones según la religión que se profese, es bastante común encontrar en los hogares mexicanos altares dedicados a los seres queridos que ya no se encuentran con ellos, estas ofrendas permanecen varios días, usualmente son adornados con papel picado de colores como amarillo y morado que representan vida y luto de la iglesia cristiana respectivamente. También es utilizada la llamada flor de cempasúchil, además se colocan velas y veladoras, imágenes de santos, platillos típicos de la zona y todos aquellos que eran de la preferencia del difunto, algo que no debe faltar es la foto a quien se le dedica.

Además, en esos días se consume el pan de muerto, no es un pan de consumo cotidiano ya que esta asociado a la celebración del Día de Muertos , esta adornado con huesos y lágrimas de la misma pasta, el dulce de calabaza y las calaveras de azúcar que llevan nombres propios son un regalo común en estas fechas.


En estas fechas se concede cierta libertad de regocijo, manifiesto en muchas obras del arte popular, así como las llamadas calaveras, que son pequeños versos satíricos en que los temas centrales son la política y los políticos, los personajes populares y los amigos, siempre acompañados por la pelona, la flaca y muchos otros epítetos de la muerte, que nunca aparece con un tinte macabro si no todo lo contrario.


Así, llegamos a la conclusión de que e
l Día de Muertos es una de las tradiciones con más vida y color en México, donde a diferencia de otros países, se venera y ve a la muerte con alegría.

martes, octubre 23, 2007

Tarea 06 - Blanca López

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


“Una revisión nunca está demás”

Normalmente los doctores recomiendan a sus pacientes una revisión periódica, aunque no presenten ninguna molestia, pues el organismo cambia y no todo se nota a simple vista, la realidad es que la mayoría de las enfermedades más comunes y crónicas son asintomáticas y como dicen “más vale prevenir que lamentar”. Las personas generalmente asisten con su médico cuando algo les aqueja o incomoda, y no por prevención.

Ciertamente se sabe que muy pocas personas tienen una cultura de prevención en cuanto a la salud, que en este caso es muy importante y no se debe tomar a la ligera. El pensar que un dolor o un malestar se irán con un simple antibiótico podría resultar muy complicado y contraproducente, ésto podría evitarse si solo se adecuaran los hábitos y la atención hacia el organismo y sus necesidades, detectando así cualquier tipo de enfermedad crónica y evitar complicaciones.

Es necesario que las personas cuenten con un historial clínico, esto es conocer las alergias que pudieran presentar ante algún medicamento, posibles enfermedades hereditarias, más que cualquier instrucción de prevención, lo más importante es conocerse a así mismo, las reacciones que su cuerpo presenta; tales como manchas, lunares, dolores, sangrados y demás anomalías.

Los chequeos médicos de rutina se realizan en medida a la edad del paciente, son vitales para prevenir y detectar enfermedades como las oncológicas y las cardiovasculares, Muchas de las enfermedades que se asocian al corazón muestran síntomas cuando ya han estado presentes por varios años y el daño es irreversible.



Es cuestión de conciencia asistir con el medico de cabecera a un examen o chequeo medico , hágalo, puede prevenirse muchos sinsabores y malos ratos, Consulte a su medico, “pues una no es ninguna y una revisión nunca está de más"








lunes, octubre 22, 2007

Pineda Ramirez Olivia


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Cuando escuchas la palabra mamá, una de las cosas que se cruzan por tu mente es una mujer que da a u luz a un bebé. Pero este no es el único medio para ser padres, la adopción es un proceso legal que brinda la oportunidad a una persona de convertirse en padre o madre de un pequeño, sin que los una un lazo de sangre.


Adoptar un niño es otra forma de tener un hijo. No deben existir diferencias entre un hijo adoptivo y otro biológico de igual manera se le debe brindar afecto y amor por parte del padre.


Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketComo es de esperar la mayor parte de los padres piensa que si se trata de un hijo natural, la vinculación será mayor, que siempre se parecerá en algo a ellos. En cambio con un niño que no es su sangre es normal que se hagan preguntas como: ¿Quiénes son sus papás?, ¿Cómo será?, ¿Ha recibido cariño?, ¿Lo habrán alimentado bien?, todos estos interrogantes acaban por desaparecer en cuestión de tiempo. Tras un periodo de adaptación, superadas las primeras pruebas y dificultades, el día a día hace el resto.


Sin embargo, pese a que se ha vuelto tan normal la adopción para algunos, mitos y prejuicios ancestrales pesan aun sobre quienes no ven en esta alternativa algo mas que una remota posibilidad, en tanto que a muchos pequeñitos, victimas de abandono, maltrato u orfandad, se les deja sin la oportunidad de integrarse a una familia que los quiera y los proteja.









Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketMAS INFORMACION SOBRE LA ADOPCION:

*http://www.consejosadopcion.galeon.com/
*http://www.tuguiainfantil.com/index.php?m=contenido&contenido_id=137
*http://html.rincondelvago.com/adopcion-en-mexico.html
*http://www.adoptar.org.ar/

jueves, octubre 18, 2007

AYHR, TAREA 06

HERNÁNDEZ ROA ATHALÍA YANNIT
UDC-COMUNICACION
TAREA 06


COLUMNA
ARTE URBANO $$$
A PETICIÓN
Al hablar del graffiti mucha gente lo relaciona con cholos, vagos, drogas delincuencia y problemas entre pandillas o crews, pero esto no es en su mayoría así.

El graffiti en su forma no artística es practicado por jóvenes que quieren o buscan la aceptación, de un grupo social o simplemente llamar la atención demostrando que lo pueden realizar, haciendo rayones en paredes ajenas, portones, espectaculares y cualquier espacio en blanco que se les cruce.

Por lo mismo el concepto de ha manejado de mal manera, pensando que no es una forma de expresión sino un atropello y falta de respeto a la propiedad ajena.

El buscar respeto en las calles y entre los amigos o grupos sociales de este “movimiento”, no solo está en demostrar ser el mejor, sino el marcar el territorio donde habitan ellos y los demás adversarios, llamando a esta marca “placaso”.

Ahora bien, el graffiti artístico no es hecho solo por “cholos”, muchos de los “grandes” son titulados, licenciados, arquitectos y hasta diseñadores.

La cultura no se transforma, los únicos que cambian el origen puro y real de esta, son los diferentes puntos de vista de la gente, los pros y los contras que existen del mismo.

Está por demás volver a recalcar el termino y los orígenes del graffiti esto sobre pasa de ser una cultura, para muchos es su estilo de vida.

miércoles, octubre 17, 2007

German Guerrero

German Guerrero Rojo.
UDC - Comunicación
Tarea 05.

¿Lenguaje en evolución o en distorsión?

Estimados lectores, para mi es un placer dirigirme a ustedes una vez mas, como es costumbre cada semana, entendiblemente. y digo entendiblemente por que precisamente es a lo que me voy a referir en esta ocasión; al entendimiento que tenemos gracias a nuestro preciado lenguaje español. ¡Bendito sea el lenguaje!

Y no solo por que gracias a el podemos mantener esa conexión que nos permite reforzar nuestra hermandad como latinos, si no que nos permite también expresar nuestras similitudes culturales y nuestro tan sui géneris sello Hispano, desde Tijuana hasta la Patagonia. Sin duda alguna es un privilegio hablar una de las lenguas más hermosas y estéticas derivadas del latín.

Pero es preciso enfatizar, el crecimiento del contramundo de nuestro entendimiento lingüístico, que desmejora a paso veloz. Se traduce, entonces, este fenómeno como la distorsión del lenguaje. Desde luego, la evolución de las lenguas es irrevocable; en el pasado el latín tuvo que evolucionar y mezclar con el árabe para engendrar el idioma en el que ahora me dirijo a ustedes, pero los cambios que sufre nuestra lengua española no merecen ser mencionados como evolución, sino como distorsión.

Un ejemplo de ello, es la famosa palabra adherida recientemente al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española; Cantinflero. Que se refiere a una persona que habla mucho y redunda sin llegar a nada en concreto. Naturalmente esta palabra hace alusión al famoso actor de cine mexicano Mario Moreno (cantinflas), cuyos personajes poseían esta singular característica.

Pero si de distorsión se trata el Cantinfleo no es nada. ¡No es lo mismo una Polla en México que una Polla en España! ¡Ni mucho menos un pase mágico para una feria que una feria para un pase mágico! Se trata de diferentes connotaciones que le damos a las palabras (en diferentes partes de nuestra comunidad Hispana), siempre aludiendo al doble sentido y al albur, y que a la larga crean tremendas barreras semánticas para quienes no adoptan o se adaptan a la nueva era. De esto deducimos que el lenguaje se distorsiona tanto en la estructura de sus palabras, como en el significado que asignamos a estas.

¿Quiere decir que si hago una reunión con amigos de toda América latina y España, me tengo que dirigir a todos ellos como: tío, wey, che, hermano, chaval, chico…? ¿Lo mismo si fueran de todas partes de México: chavo, wey, morro, bato, plebe, buky…? Sin contar las palabras habidas y por haber para referirse a una persona ¡en el mismo idioma!

Por lo que veo, o mejor dicho, escucho. No tardaremos en llegar al agrado de que mexicanos, españoles, guatemaltecos y argentinos tengamos que usar las senas para comunicarnos, o que cada cual invente su propio idioma. Pero la lucha por preservar nuestra hermosa lengua esta en cada uno de nosotros, y debemos ser ejemplo de ello a las nuevas generaciones, ya que los futuros chavos, perdón quise decir chamacos. Bueno chamaco es un poco coloquial, mejor llamémosles chicos, ¿qué no es eso algo carente de tamaño? Bueno hasta yo me hice bolas, perdón quise decir me revolví. ¡Bueno esto resulta tan confuso que me es difícil explicar! Lo que en realidad quise decir es que nosotros como jóvenes debemos de ser ejemplo de la juventud del mañana y hacer el mejor uso de nuestro preciado español.

Carmen Conde: "El lenguaje es lo más humano que existe. Es un privilegio del hombre... Cada palabra lleva consigo una vida, un estado, un sentimiento."

martes, octubre 16, 2007

LA TAMPIQUEÑA.






anaid nereida martinez s

UN FALSO MUNDO CREADO….


Una idea erronea sobre lo estético y lo perfecto, en donde lo esbelto o lo delgado representa la belleza, En este MUNDO FALSO no ser delgado es inaceptable, es antisocial.

A que nos referimos con esto: Al mundo de la “ANOREXIA”, en donde se crean ilusiones o perspectivas falsas referente a lo”bello”. uno de los trastornos alimenticios mas graves en la actualidad.


La ANOREXIA, un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por dejar de comer y por la pérdida excesiva de peso. Esto puede conducir a problemas peligrosos de salud e inclusive a la muerte.

Lamentablemente día con día, el numero de jóvenes con este trastorno va incrementando, muchos creemos que la anorexia es solo problema de mujeres, en edades de entre 14 a 25 años, y no es así, se dice que del 5 al 10% son hombres.


Este problema no distingue clases sociales, ni sexo, aunque se desconocen las causas exactas del por qué de este trastorno, se dicen que son tanto biológicas, psicológicas y sociales.
Una de ellas podría ser el impacto de los medios de comunicación en nuestros jóvenes, en donde nos muestran realidades construidas y cuerpos esculturales, por ejemplo en las telenovelas, en pasarelas de moda y en revistas.

De este modo los jóvenes se crean una imagen falsa sobre el como deben verse físicamente, para estar bien consigo mismos y según ser “aceptados” por la sociedad.



Este trastorno afecta tanto a la persona que lo tiene, como a sus familiares que lo rodean. Pero que bueno que existen en México varias asociaciones en donde brindan apoyo a personas con este problema algunas de ellas son:

Tarea 05 - Blanca López

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
El diario "trans" itar de los alimentos


Grasas buenas y grasas malas, como película de terror se habla de villanos en la comida, mas de una vez me preguntaba ¿por que la carne de la hamburguesa nunca se desborona cuando esta dentro del pan, y aun mejor cuando la mordían? , imagino que a principios de los 60`s muchas personas se preguntaban lo mismo, fue entonces que se registró una grasa desconocida, las llamadas "grasas trans", éstas se originan en alimentos procesados, aunque también se encuentran de manera natural en algunos alimentos. Y en este caso la función de una grasa trans en la carne de una hamburguesa, tiene el objetivo de retardar la descomposición y le proporciona otra textura que al parecer es del agrado del consumidor.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un ejemplo claro de las grasas `trans´ son los llamados aceites vegetales, estos que presumen ser 100% saludables y que finalmente antes de llegar a su mesa han pasado por más de un proceso de hidrogenación como es llamado, esto provoca que se fortalezca mas el sabor y que tenga una duración mucho mas extensa de lo normal, y a su vez tiene efectos secundarios, como lo son las enfermedades crónicas o lo que a principios del siglo XX llamaron “la epidemia de la enfermedad coronaria” , pero, no solo afecta al corazón en cuestión de colesterol, sino también al cerebro que finalmente es una gran masa grasosa y no puede realizar su proceso al cien por ciento con grasas trans, ya que el organismo desarrolla hormonas defectuosas si no recibe los ácidos grasos necesarios o también llamados esenciales como lo son omega 6 y omega 3 evitando así que procedimientos como el transito de la sangre al corazón y a todo el sistema no se efectué correctamente

Se realizan estudios de manera constante para alertar a las personas sobre los daños que causan estos lípidos y algunos productos ya incluyen en sus etiquetas leyendas como “libre de grasas trans”, otros siguen transitando en el mercado sin el menor cuidado.





Podría realizar una “grasa trans” casera de la manera mas sencilla, solo debe hacer unas frituras en una sartén con aceite común o de su preferencia y déjelo calentar, y mas tarde vuélvalo a calentar y a usar , hasta que finalmente el aceite habrá cambiado de consistencia y obtendrá una grasa trans que puede nunca descomponerse en su organismo. Lo mejor como en muchos otros casos, es abstenerse de la compra de ciertos productos, dejar de consumir papas fritas y optar por un buen salmón.

Pineda Ramirez Olivia



De rutina en rutina

5:00 am, suena el despertador; es hora de meditar la rutina del día, 6:00 am el primer desayuno “comida pre-entrenamiento” te espera a la mesa, apresúrate si no llegaras tarde al gimnasio, recuerda tu sesión de levantamiento de pesas es de 7:30 am a 9:00 am, por fin después de la fatiga un baño de agua fría es perfecto para relajar la tensión muscular, 9:30 am “comida post-entrenamiento”: 10 claras de huevo, 2 yemas de huevo, una taza de avena, etc., etc., etc.

Se imagina vivir así si con dificultad logra recordar la hora de entrada de su trabajo, la hora en la que sale el niño de la escuela, suena casi imposible, pero cierto, los culturistas viven contra reloj, que si ya es hora levantarse, de desayunar, comer, volver a comer, comer, ejercicio, mas ejercicio y demás.

Quizás usted al igual que la mayoría de las personas pensara: que flojera todo lo que hacen para mantenerse sobre musculados o como usualmente se dice “bien buenos”.

Pero como bien lo dice el llamado padre del culturismo Arnold Alois Schwarzenegger “el culturismo no es un deporte o una obsesión por tener un cuerpo marcado, si no un estilo de vida basado en el ejercicio físico y una alimentación sana que requiere de mucha disciplina y no cualquiera lo aguanta”.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Anrnold Schwarzanegger
Mr. Olimpya 1970-1975



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Ganador "Culturismo-principiante
absoluto" 2007 Tijuana B.C






MAS INFORMACION SOBRE CULTURISMO:

*http://pesas.org/pesas-culturistas-famosos.html

*http://mx.youtube.com/watch?v=4nxO7cbXJbA

*http://www.fisioculturismo.es/




Maely Carballo-Columna

Maely Carballo
UDC-Comunicacion

Megabiblioteca

El pasado 14 de Agosto, se dio la aprovacion para la construccion de la Megabiblioteca en Tijuana, que estara ubicada en el parque estatal Morelos, el acervo inicial contar acon 100 mil libros, donde se concentrara mas del 50% de los libros de la ciudad. Ademas contara tambien con foros para eventos culturales.

Pero eso no basta para que un recinto cultural y de consulta “importante” sea realmente importante, si no que tambien se Habra de implementar y hacer uso de la tecnologia, Puesto que en las 25 bibliotheca publicas de la ciudad, se continua trabajando de manera monotona y antigua.
El coordinador de bibliotecas Publicas Municipales, Rafael Rodriguez Rios, comento que la biblioteca no solo tiene la aprobacion del Cabildo, sino del Comite de Planeacion del Desarrollo Municipal y organizaciones de la sociedad civil como el Benemerito Centro Mutualista de Zaragoza, la Sociedad de Historia de Tijuana y el seminario de Cultura Mexicana.

tarea 06- Ernesto zamora











DE CASA A LA ESCUELA , DE LA ESCUELA AL TRABAJO Y DEL TRABAJO A CASA.






El esfuerzo de un joven cuyas habilidades para desempeñarse bien en ambas labores lo han demostrado muchos jóvenes que realizan ambas labores y que lo hacen por necesidad, sin descartar las personas que lo hacen por pasar el tiempo o por que les gusta aprovechar al máximo su tiempo.

Según datos oficiales hay en nuestro país casi 10 millones de jóvenes de entre 15 y 30 años que representan un 26 % de la población total. Si bien las Naciones Unidas consideran jóvenes a las personas de entre 15 y 24 años, actualmente las investigaciones tienden a estirar ese segmento extendiendo, sobre todo hacia arriba, la edad hasta la cual se considera joven a una persona.

Después de una jornada de clases muchas personas, toman su auto, autobús, taxi para regresar a casa, mientras que muchos utilizan estos transportes para ir a cumplir con su trabajo, estos jóvenes que estudian y trabajan siempre tratan de desempeñarse bien tanto en su trabajo y escuela.

Este caso especifico de esta persona que día a día realiza su misma rutina de casa a escuela y de escuela a trabajo y del trabajo a casa. El es Iván Martínez estudiante de mercadotecnia en la universidad tecnológica de Tijuana (UTT) que diario emprende camino a su escuela que poco después de haber cumplido con sus horas de clases toma un taxi para asistir a su trabajo en el quien por 8 largas horas trata de esforzarse para que todo salga bien. El trabaja en unas oficinas ubicadas aquí en la ciudad de Tijuana, no vive con sus padres y es por ello que tiene que trabajar esta jornada de trabajo muy pesada para poder pagar sus gastos personales y escolares.

Como Iván hay muchos jóvenes no solo aquí en Tijuana sino en todo México y el resto del mundo. Muchas personas catalogan a los jóvenes de l actualidad como irresponsables y con nosotros el país no tiene futuro, pero esas personas no visualizan el esfuerzo de esa mayoría que a diario se enfrentan a una labor que pocos pueden hacer.










En estas paginas podras encontrar mas informacion sobre este tema.

http://www.oei.es/valores2/monografias/monografia04/reflexion03.htm


lunes, octubre 15, 2007

Caníbales.

Eso es parte de lo nuevo que nos depara el destino, la controversia que provoco la nota de la semana pasada al revelar que un hombre destazaba a sus propias parejas (mujeres) como argumento para darle de comer a sus perros. Eso es como para preguntarse a cuantos perros mantiene? Y eso es por que a ninguna persona que este en sus facultades mentales haría un cometido de este grado y de una manera tan inhumana.

Cuantas mujeres estaríamos en una lista para ser devoradas en ollas gigantes solo para darle de comer a otro animal, pero animal no es solo el que se lo come si no es que descabellado pensar que tiempo se espanta por estos actos pero en el futuro se vuelve una realidad, el que no seamos solo el platillo para una mascota sino el sustento de la vida diaria eso seria terrorífico y suena espantoso pero puede ser real.

Estamos a un paso de terminar con todo lo relacionado con la naturaleza y si eso llegara a pasar la pregunta seria que se acabaría primero el mundo o todos los humanos.
Que contradictorio seria el poder mantener una familia y si es que escasea el alimento el tener que pensar que nos podemos comer a mama o a papa y algo positivo que pasaría es que la violencia y las armas desaparecerían pero unos buenos cuchillos bien afilados se venderían.



Las personas que se odian se comerían entre ellas mismas, y no podrían meternos a la cárcel porque eso seria parte de la normalidad y si nos preguntan por que te lo comiste, tan fácil como decir pues por que tenia mucha hambre. Es algo ilógico pero mucha gente lo repite a las malas cosas que nos pasan en la vida hay que verle el lado bueno y lo positivo de esto es que la gente tenga la barriga llena y el corazón contento seria un cambio, por que torturar a los indefensensos animales por eso dicen que te metas con uno de tu tamaño después de todo se las cobrarían humanos con humanos.

Asi se revolucionaria la comida y los chefs trabajarían en las fosas comunes junto a los medicos ya que talvez la carne humana no sea tan desabrida después de todo nos alimentamos bien y otra de las cosas que sucedería que ya nadie tendría la incertidumbre de cómo moriremos y en lugar de enterrarnos terminaríamos en platillos adornados con fruta o vegetales comidos por humanos cerrando el ciclo y la frase de lo que se hace se paga.

martes, octubre 09, 2007

HERNÁNDEZ ROA ATHALÍA YANNIT
UDC-COMUNICACION
TAREA 05



COLUMNA
"ARTE URBANO $$$ "




GRAFFITEROS LEGENDARIOS.



Podrían llamarse a si mismos como “Pioneros” del graffiti: “Lee 163”, “Phase 2”, “Snake 1” y “Stich 1”, por mencionar algunos, fueron quienes innovaron este si podría llamar “Mercado”.

Como propuestas: letras bombochas, redondas, colores y sombras que en pocas, ocasiones se pueden descifrar, lo que al parecer muchos optan por llamarlos
“Garabatos”, que por supuesto no son lo mismo, y pues mejor llamados como Murales.

El Antes mencionado Lee 163, fue el primer graffitero que unió sus letras, para convertirlas ya no en un montón de líneas curvas y rectas, sino para hacer su propio logotipo. También fue uno de los primeros que firmaron en los vagones de los trenes del lugar hecho famoso por los artistas del género hip-hop “El bronx”.

Pero como en casi todo, vemos la presencia femenil. Igual o mejor que muchos de los más reconocidos graffiteros de aquella época, se reconocen y se respetan los nombres de:
“Eva 62”, “Bárbara 62”, y “Michele 62”, (claro que no, no se podría dejar dejar a tras a las mujeres).

En el 72’, el primero en usar nubes alrededor de su firma fue “Super kool 223” tomando su diseño de los comics.

Como se pude ver esto lleva muchísimos más años de lo que nosotros pensamos así que antes de ver un mural como un motivo de contaminación visual, pensemos que es una vieja forma de expresión y manifestación artistica.

Manifiesto del saber.

Manifiesto del saber.

La lectura, debe primordialmente subordinar la infraestructura del talento y habilidad del individuo. Por lo tanto, la lectura no es un mar de información sin fin; sino para un fin mismo. Es decir, que la persona canalizara su obra (cualquier obra personal de satisfacción misma) en yuxtaposición con la lectura.

De la misma manera funciona la política con la vida cotidiana. Es importante saber las nuevas corrientes generadas en las grandes masas sociales del mundo. No es descabellado decir que mañana combatirás en guerra a nombre de algún país; simplemente por que es la nueva manera del neo-conservatismo mantener su doctrina de la guerra corporativa.

La guerra corporativa consiste en mantener o generar una guerra, que por ello produzca un enriquecimiento de bienes económicos para un país. Así, manteniendo un flujo de dinero del país mismo, por ejemplo, Estados Unidos continua desde el siglo XIX en guerra internacional.

Sin embargo, la población siente estas peculiaridades de una corriente ideológica muy lejana. Pero la realidad dice lo contrario hacia la clase media/baja del mundo. Por lo mismo podemos enterarnos que Tijuana, México tiene un Starbucks; Por su mismo organismo capitalista (que predomina el neo-conservatismo) se convierte a través de las naciones de recursos bajos en un fascismo; Por ejemplo en India, se concentran la mayor parte de las compañías de celulares (servicio al cliente) norteamericanas, hasta cierto punto monopolizando región por región su mercado.

Manifiesto del saber.

Manifiesto del saber.

La lectura, debe primordialmente subordinar la infraestructura del talento y habilidad del individuo. Por lo tanto, la lectura no es un mar de información sin fin; sino para un fin mismo. Es decir, que la persona canalizara su obra (cualquier obra personal de satisfacción misma) en yuxtaposición con la lectura.

De la misma manera funciona la política con la vida cotidiana. Es importante saber las nuevas corrientes generadas en las grandes masas sociales del mundo. No es descabellado decir que mañana combatirás en guerra a nombre de algún país; simplemente por que es la nueva manera del neo-conservatismo mantener su doctrina de la guerra corporativa.

La guerra corporativa consiste en mantener o generar una guerra, que por ello produzca un enriquecimiento de bienes económicos para un país. Así, manteniendo un flujo de dinero del país mismo, por ejemplo, Estados Unidos continua desde el siglo XIX en guerra internacional.

Sin embargo, la población siente estas peculiaridades de una corriente ideológica muy lejana. Pero la realidad dice lo contrario hacia la clase media/baja del mundo. Por lo mismo podemos enterarnos que Tijuana, México tiene un Starbucks; Por su mismo organismo capitalista (que predomina el neo-conservatismo) se convierte a través de las naciones de recursos bajos en un fascismo; Por ejemplo en India, se concentran la mayor parte de las compañías de celulares (servicio al cliente) norteamericanas, hasta cierto punto monopolizando región por región su mercado.

Columna Maely Carballo

-------Circo Rojo------



Usurpación de trabajos





Colgados de la transición gubernamental, los colaboradores de Osuna Millán (por cierto con un subterráneo perfil) encargados de la entrega-recepción del Estado, se han rodeado cada uno de un grupo de ayudantes que van desde asistentes, secretarios, asesores y demás de lo que usted se pueda imaginar; total tratando de colgarse en el futuro del Nuevo gobierno.

Lo feo de esta historia, es que están desplazando a los que verdaderamente deberían ocupar estos puestos, y me refiero a comunicólogos y especialistas en mercadotecnia e imagen. Ahora los que ocupan estos puestos son licenciados en derecho que desviaron el rumbo de su carrera profesional y se “especializaron” en los puestos antes mencionados.

Dichos licenciados están opinando de todo aunque no cuenten con experiencia ni madurez política, sus jefes los han dejado a cargo de la oficina, para que ellos puedan dar seguimiento a proyectos del gobierno del Estado(o mas bien para quitarse un poco mas de trabajo), en fin, jefes y ayudantes cobran sus jugosos sueldos.

lunes, octubre 08, 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Quiero mis XV


Cuatro mil dólares para la renta de un salón, trescientos cincuenta dólares por un vestido al gusto, el banquete más fino para los invitados, mil doscientos dólares, que su hija tenga la mejor fiesta de XV años, no tiene precio. Este no es precisamente un anuncio de Master Card, sino una reflexión al consumismo innecesario y para muestra, basta una celebración de XV años.

¿Que sucede cuando se acerca el quince aniversario de su hija?, toda la familia esta emocionada, quieren fiesta, un bonito vals, chambelanes con traje de cadetes y por supuesto un lindo vestido de princesa, pero, ¿y usted, de donde va a sacar para pagar todo eso?, talvez, no faltará la comadre que le ayude con la decoración del salón, su amiga que le comprará el ramo de flores, la vecina que se ofreció a apoyarle con las zapatillas, y así todos a su alrededor parecen lucir muy solidarios para tan noble causa.

Entonces, hasta los conocidos pueden pagar 5, 000 pesos por una persona que ni conocen, solo por quedar bien, mientras en casa otras necesidades les reclaman, y si usted busca cambiar su casa de madera por una de material, nadie se ofrece a “cooperarle” para la compra de lo necesario. Entonces nos encontramos en una situación controversial, porque ¿cual es el objetivo de pagar 2,000 dólares por un paquete fotográfico?, unas fotografías finalmente no tienen ningún fin, solo vanidad.

Lo cierto es que hay dos puntos en esta línea, por un lado las familias se ven afectadas económicamente, por gastar hasta el último peso en una fiesta que se lleva hasta un año de organización, solo para 10 horas de derroche y en la otra cara de la moneda, muchas familias subsisten a diario con el hecho de proveer un vestido de Quince años, un paquete fotográfico, un álbum y un video del evento, la gran limousine escalade y todo tipo de agregados al feliz evento y claro demostrando así su estatus ante los demás, por darse el lujo de organizar una fiesta costosísima al parecer.

Son los negocios de la vanidad, lo que parece innecesario (y hasta cierto punto lo es), lo que hace la diferencia de una fiesta modesta, a una celebración de lujo, es el ir y venir diario del proveedor y el consumidor, así que, ya que están todos juntos, a celebrar los próximos XV, Bodas, Graduaciones y demás. Terminará sin un centavo en su bolsillo, cual cuesta de enero, con más de una deuda, pero con placer sin duda, de haber dicho, ¡salud!.

tarea 05- ERNESTO ZAMORA

ERNESTO ZAMORA
UDC-COMUNICACION



MI MUNDO ES TU MUNDO

Sociedad , personas, objetos, animals, agua, tierra, cielo y entre muchas cosas mas esta compuesto nuestro mundo, pero mas esta compuesto por la discriminación de todo tipo , sexo, color, raza, o cuestiones psicológicas o físicas.

La mayor parte de los países practican la discriminación contra extranjeros y otras minorías dentro de sus fronteras. Esta discriminación puede ser por razones de religión (como la existente entre protestantes y católicos o entre musulmanes y judíos), por razones de raza (como la política de apartheid que se practicó en Sudáfrica entre 1948 y 1992) o por razones de sexo (como ocurre en muchos países donde las mujeres tienen derechos muy limitados, o la discriminación a homosexuales). La legislación de cada país debería ser el medio para combatir la discriminación, pero con frecuencia son precisamente estas leyes las que, de forma activa o pasiva, alientan las prácticas discriminatorias. Por lo general se ha observado que la discriminación aumenta de forma considerable en períodos de recesión económica, en donde la población vuelca su insatisfacción sobre otros grupos étnicos o religiosos considerados como presuntos causantes de esta situación. (escritora Patricia Miguel).

La mayoría de la gente que habitamos en el planeta tierra nos hemos preocupado por la contaminación, que ya e acaba el mundo que ya no, miles de científicos estudian la capa de ozono para que no se rompa mas, hay un sinfín de problemas a los que se les esta dando prioridad y se invierten miles y miles de millones.

El problema que se ha dado siempre en los grupos religiosos, tribus y países es este factor la discriminación que sin duda va cogiendo terreno cada vez mas fuerte.

Las minorías son discriminadas solamente por ser menores en cantidad, pero habría que pensar qué pasaría si, por ejemplo, la mayoría de las personas fueran negras y sólo un porcentaje de la población mundial fuese blanca. Entonces se cambiarían los roles, lo que significa que los negros son discriminados sólo por ser una minoría, y no por ser inferiores.
Sería bueno que alguna de las personas que discriminan a los otros por ser diferentes fueran distintos a los demás sólo por un día, para que entendieran la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente.

Cada vez que se discrimina a alguien se hace porque esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestra son notorias (por ejemplo, un negro, un discapacitado, etc.). Pero nadie se ha puesto a pensar en que en uno u otro sentido todos somos diferentes en pequeñas aspectos. Lo cual sería lo mismo que discriminar a alguien porque tiene el cabello más largo o más corto, o porque le gusta jugar a tal o cual deporte, o porque tiene los ojos de un determinado color.

Las sifras estadísticas sobre la discriminación son extremadamente altas y es una realidad que no podemos suprimir.

Mas información en : http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Discriminacion/estadistica/cdscdi/20060314cdscdiopi_2/Tes/
http://www.sernam.co.cl/realida2.htm

http://youtube.com/watch?v=_Yut8ISVAQQ

Pineda Ramirez





A falta de ideas??...

Refrito

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Quien de ustedes no ha escuchado el cover de alguna canción, es bastante común que algún cantante nuevo o reconocido recurra a canciones que son, fueron grandes hits, para asegurar así de una forma su éxito , al igual que en la música la televisión sigue esta estrategia frecuentemente. Tal vez a los compositores, escritores, productores les faltan ideas nuevas y por esta razón recurren a proyectos viejos que en sus épocas tuvieron gran aceptación, y creen que haciendo sus remakes o mejor conocidos como refritos tendrán un éxito similar o quizás mayor al original.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Es bastante curioso como una adaptación puede llegar a tener el doble de popularidad que una historia original, o viceversa sí en si es lo mismo, lo único que queda claro es que la mayor parte del publico televidente que gusta de series, telenovelas, quiere ver en televisión la ya clásica historia de “Cenicienta”; chica pobre que se casa con el rico y son felices por siempre, quizás es esta la razón por la que los creadores optan por “lo refritos” y no por llevar a la pantalla chica historias nuevas, que se apeguen mas a la realidad en que vivimos.





ARCELIA

Clima laboral.

Talvez sea muy común convivir con otras personas en el lugar que sea, es algo fundamental depender de otros. Aunque así sea de simple siempre estaremos rodeados de personas que nos pueden agradar o no.

En el caso de las personas que tienen un empleo fijo, tienen que convivir con otro tipo de gente con personalidades similares o muy diferentes a las de su familia y no por gusto si no por necesidad. Y es que aunque parezca que la gente solo trabaja para el bien propio o el de los suyos es imposible decir que no es importante relacionarse con esa parte que al fin y al cabo son también compañeros y sea como tenga que ser , permanecen bajo el mismo techo laboral muchas horas del día (o noche). Es imposible querer hacer aun lado ese tiempo invertido para un salario al igual que la gente con la que se convive.

Y es que es importante destacar que para sentirte bien el de la jerarquía mas alta debe motivar y ala vez ser disciplinado y que exista la igualdad en las personas que laboran en el establecimiento o empresa así el trabajador que pique la cebolla o el que valla a barrer la banqueta tiene que tener su lugar bien definido y todos al parejo.

Los trabajadores tienen derechos como humanos que somos , debemos tener nuestras obligaciones y también atenciones no ser explotados y mucho menos discriminados, siempre va haber gente que tenga preferencia con el que este bien parado pero no por sus capacidades si no por conveniencia propia y eso es lo que mas pesa en un sitio de trabajo.

Nadie esta cortado con la misma tijera así que todos somos diferentes pero no por eso tenemos que dejarnos caer en el chantaje que muchas veces el silencio es el mejor amigo de la gente , algunos no lo conocen, para otros es un grande aliado y para muchos mas es un peligroso enemigo.

German Guerrero, Tarea 05

German Guerrero Rojo.
UDC - Comunicación
Tarea 05


Pedro páramo: una experiencia a través de las letras.

Paro los amantes de la literatura hispánica, es imposible pasar por alto Pedro páramo; una verdadera obra maestra literaria resumida en 123 paginas donde se encierran tantas historias, que nos resulta inverosímil que se estrechen en este delgado volumen.

Pedro Páramo, es considerado la novela más importante en la literatura mexicana. Fue Juan Rulfo quien escribió esta original obra, publicada en el año de 1955. Desde entonces el autor y su libro han sido consagrados hasta la época, ocupando un lugar privilegiado en la literatura de la lengua española actual.

Sencillo, coloquial y atractivo, se podría definir el estilo literario de este genio de la literatura mexicana; Juan Rulfo. Quien a través de el enigmático ambiente de Comala, nos cuenta con sutiles retrospectivas, apenas percibidas, la vida de sus personajes, siendo cada historia una significativa pieza de este hermoso rompecabezas.

“VINE A COMALA por que me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro páramo”, así comienza esta historia, con un lenguaje simple, vulgar, intimo. Casi sientes que las palabras llegan a tus oídos de los labios del personaje. Pero al pasar de las letras, de las líneas, de las páginas, no cambia mucho esa naturalidad narrativa que contienen las letras de Rulfo. Letras que son los más seductores imanes ante los ojos del lector. Casi sientes que no puedes despegar la mirada del mundo que estas leyendo.

No solo se trata de sus letras. Se trata también, del fantasmagórico ambiente que se respira, en sus personajes, en sus palabras, en Comala. Por un momento llegas a ver Comala a través de sus actores. Todos ellos girando en torno a Comala. Todos ellos formando la esencia de Comala. Es pues, cómala, un lugar donde se fragmentan las historias; que te transportan al pasado, te devuelven al presente. Comala es donde los tiempos se intersectan y te revelan su leyenda. Donde tu imaginación es el mas importante elemento para construirla.

No es Pedro Páramo, quien protagoniza la novela, tampoco lo es ningún otro personaje. Es simplemente Comala, con su espectral naturaleza y sus misteriosas historias. Que se pasean en las calles, con sus almas en pena. Que tienen algo que contar. Que perturban y que viven su muerte. Que viven Comala.

Gabriel García Márquez: “no son más de 300 paginas, pero creo que son tantas y tan perdurables como las que conocemos de Sófocles”

jueves, octubre 04, 2007

A.E.M.S Arcelia

EL TRIUNFO DE UNA MUJER.
Se que tengo que escribir en tercera persona pero no puedo dejar pasar algo que me sucedió en lo personal. En una de las clases de historia del arte cuando el profesor Vidal me pregunto que si pensaba que la mujer superaba al hombre y que yo conteste pero por supuesto que desde luego que si. Fue muy obvio pensar que el Prof. era machista por que más antes hizo un comentario dejando entre ver que el hombre es mejor en fin.

A lo que respondí que si, argumentando que la mujer no necesitaba del hombre para embarazarce obviamente me refiero al acto sexual por lo mismo de que si ella no quiere estar con un hombre, pero si quisiera tener un hijo tendría la opción de optar por la inseminación artificial pero claramente tendría que adquirir los espermatozoides incubados de un hombre depositados en un banco especializado solo necesitaria algo mínimo del hombre, ni modo que con ¡agüita divina!.

Y lo sostengo la mujer es mucho mas fuerte que el hombre es evidente que hay mujeres que tienen más presencia que otras pero eso no es motivo para quitar el dedo del renglón. Las mujeres pueden ser profesionistas trabajar 8 horas o más , sostener el hogar en ambas partes económico y laboral ( lavar , planchar , cocinar etc.) no digo que no haya hombres que no lo hagan, pero el porcentaje es muy bajo y algo definitivo es que un hombre nunca podrá traer un hijo al mundo, en el sentido de cargarlo en el vientre. Podrá ser parte de la creación pero no llegara hacer más que eso.

Por eso los hombres que hacen de menos a una mujer son para mi peores que los perros no merecen la mujer que les sirve el plato de comida ( si es que se lo sirven).Ni la madre que los cargo por nueve meses. Peor aun los machistas que no dejan que las mujeres estudien o se preparen es como si tuvieran miedo a que la mujer triunfe y ellos sean menos que una piedra.

Esos pensamientos son de los años de doña Chonita, de mucho tiempo atrás. Ya ni debería existir el machismo.Es como un enfermedad crónica mental, es para que una pareja o la humanidad piense que el hombre y la mujer son un complemento y los dos hacen un solo cuerpo dos brazos y dos piernas y que esforzándose pueden adquirir las mismas oportunidades y el mismo valor ante la sociedad.