jueves, agosto 03, 2006

Animales Compañia

Photobucket - Video and Image Hosting
Como Humanos

Por: Denisse Saenz Reyes

En la actualidad la mayoría de las personas tienen por los menos una mascota en casa.
Algunos por afición, compañía, para traer alegría a un hogar, para domesticarlos o cuidarlos. Los animales mas solicitados son los: perros, gatos, pericos, pájaros, tortugas, ranas, peces, hámsters, serpientes, o incluso algunos insectos.
Todos estos animales deben estar en el ambiente y entorno de vida que ellos necesitan si viven en agua, tierra en un lugar exclusivo o al aire libre, debemos dejarlos vivir como les guste y no llevarlos a lugares inadecuados por seguridad a ellos y a los demás.

Personas de la tercera edad o sin hijos se desahogan con su mascota y para ellos es un fiel amigo, compañero cariñoso y algunas veces toma el papel de hijo, gustan por belleza, rareza, en le caso de los pájaros por su canto y algunos perros para cuidar casas o propiedades. A estos seres indefensos no se les debe tratar como esclavos ni trabajadores de nadie, ellos son seres humanos y también sienten por medio del instinto pero viven como nosotros, no son materia muerta.

Me preocupa que existe el maltrato y violencia de personas sin vida pero si, con un corazón de piedra. Cuando compramos a un animal como mascota casi siempre acudimos a comprarlo a criaderos, sociedades protectoras de animales, al adquirirlo te explican que tipo de alimentación debe llevar, en que ambiente vivo, vacunas, enfermedades como lo debemos tratar y cuidar. También lo compramos directamente de un criador con la ventaja de que se puede conocer la historia genética del animal, otra buena opción es comprar animales en sociedades protectoras para obtener animales compañía o de algún otro tipo, algunas veces son gratuitamente o a un precio accesible.

Después de tener un nuestras manos al animal debemos llevarlo a un veterinario para examinarlo, el nos podrá dar mas datos sobre el animal asegurándonos que este saludable. Al llevarlo casa debemos darle un tiempo y dejarle un espacio de adaptación para que se acostumbre a su nuevo ambiente. Es recomendable establecer un horario de comidas, limpieza, ejercicios, cuidado para su buen desarrollo y crecimiento, ellos merecen y necesitan amor, alimentación y vivir en su ambiente.

Columna 4
Taller de Redaccion II
Tercer Cuatrimestre

No hay comentarios.: