lunes, agosto 21, 2006

EDUCACIÓN

Autoridades federales resolveran caso de libro de secundaria, eso es lo que nos dicen en las noticias, (sintesis).
Dividen opiniones los diputados locales, la controversia sobre el contenido llego al congreso del estado, diputados del Partido de Accion Nacional, coinciden en que la enseñanza de la esducacion sexual debe ser con base en valores y no exaltando el libertinaje y el erotismo como se presenta en tal libro.
Hay quienes coinciden en que son los padres de familia los principales responsables de la educacion sexual de los hijos y afirman de que no hay nada reprobable en el contenido.
Mientras tanto el Secretario de Educación Gabriel Gallego quien esta en contra del libro, se encuentra en la ciudad de México donde trata el tema.
Todo esto es lo que nos muestran el las noticias, al igual hay madres de familia que no se encuentran deacuerdo, pero cual es el fin de ocultar decha informacion, se tiene que ser realistas en este caso los niños que se encuentran el secundaria estan entre los 12 y 15 años de edad, un porcentaje de ellos ya han experimentado algun tipo de sensacion sexual, y comiensan con machas iterrogativas sobre lo que les esta pasando, esa transformacion por la que todos pasamos.

La puberta es una de las estapas mas dificiles por la que todos pasamos, ami punto de vista. Por que? de todo tenemos dudas, nos cuestionamos si nada mas nos pasa a nosotros es normal lo que sentimos y que pasa con los demas, ya no somos esos niños de primaria pero tampoco somos adultos, es dificil pero todo depende de la educacion que cada uno tenga, y el moralismo con el que se vive en casa.
Yo recuerdo que cuando estaba en quinto de primaria me dieron mi primera clase de educacion sexual, en tonde me plantiavan, mi etapa de puberta y todas sus transformaciones, sobre los organos genitales, la mestruación y todo lo que tiene que ver con el tema, claro no fue tan especifica pero si clara, llege a casa a platicarle ami mamá lo que me enseñaron y ella termino de contestar todas mis preguntas, un caso en especial fue un día en el que yo escuche en la radio sobre el orgasmo femenino y lo primero que hice fue preguntarle a mi mamá y su respuesta fue que era el placer maximo que podia tener una mujer.
Todo lo anterior lo escribo por que en nuestro país esta sumamente marcado el moralismo en las personas, muchos padres de familia que se quejan de lo que sus hijos puedan aprender o saber, pero cuantos de esos hijos saben mas que sus padres.
Claro que esta bien que los valores y educacion sexual se aprenda en casa, pero seamos realistas cuantas son las casas que enseñan algo, no tiene nada de malo saber y aprender de nuestro cuerpo.

Adriana Gardea Aguiñaga
Taller de Redaccion II

1 comentario:

udc kids dijo...

Adriana,

Demasiadas faltas de ortografía y errores de dedo. Hay que leer nuestro escrito antes de publicarlo. O revisarlo y corregirlo una vez hecho lo anterior.

el profe