sábado, agosto 19, 2006

Muchachos, solo lo real

Libro 1ro de secundaria

Ha surgido una nueva idea de introducir a los estudiantes de nivel secundaria un libro de Ciencias Naturales (Biología) para los jóvenes adolescentes el cual tenga la especialidad de tomar el tema de la Sexualidad para los jóvenes. Me parece una muy buena propuesta para las nuevas generaciones y manera adecuada de dar a conocer al alumno sobre este tema tan importante ya que este conlleva muchos más.

A los estudiantes desde la primaria se les enseña un poco a cerca de los cambios que ocurrirán en el transcurso de su etapa de la adolescencia tanto en hombres y mujeres, tal vez los algunos logran comprender y muchos otros estoy segura que no, sus dudas son inevitables pero con miedo de preguntar, los muchachos no saben con quien acudir, si con sus padres o mejor informarse entre amigos sin saber de que fuente obtendrán la información correcta.

A veces los padres no hayan la manera de de cómo explicarles a sus hijos lo que les sucede, de que manera brindarles la información y como van sucediendo las cosas; la mayoría de ellos se sientan con sus hijos a tener una platica sobre sexualidad pero algunos no se atreven y prefieren llevar a sus hijos con personas especializadas en el tema como ginecólogos en el caso de las muchachitas y sexólogos para ambos sexos.

En primero de secundaria a mi punto de vista no tiene nada de malo y sucio introducir este libro, porque en la primera se les habla ya un poco del tema y este seria para reforzar la información y el conocimiento con el objetivo de orientar de una manera adecuada al estudiante. El libro debe manejar la información tal y como es con claridad para que no haya de nuevo esa confusión y dudas que ellos tienen, bien enfocada seria lo ideal para los muchachos.

A mi me hubiera gustado tener un libro de sexualidad en especifico en mi etapa de adolescencia porque mis amigas se preguntaban entre ellas tratando de encontrar información que no conocían el porque de los cambios, no entender porque en esa edad y no después. La falta de confianza o vergüenza de preguntar sobre nuestras dudas nos cohíben a investigar sobre sexualidad. Tema tan importante, no estaría de más acudir con doctores especialistas, trataran el tema con seriedad e informaran al joven adecuadamente, dando una amplia explicación solamente de transformaciones, y cambios evolutivos en difícil etapa de la adolescencia, que se presentan en la naturaleza humana.

Denisse Saenz Reyes

No hay comentarios.: