lunes, agosto 07, 2006

EKINOKSIO

Noche de ronda con los 3 mosketeros.


Este fin de semana además de loco fue muy divertido. Visité con mis amigos a diferentes lugares de nuestra bonita ciudad llegando a un punto en “la happy hour” alcancé a analizar 4 de los grupos culturales que existimos aquí.

Siguiendo la rutina con mis amigos, sin saber a donde iríamos la noche del sábado, nos probábamos ropa en lo que discutíamos lo que íbamos a hacer, hasta que decidimos vestirnos parecidos, camisa, jeans y zapatos con un peinado decente porque no sabíamos que nos deparaba el destino o en que lugar terminaríamos.

Una vez que estábamos listos, caminábamos hacia mi casa por dinero, gel y loción. De pronto pasó un amigo y en lugar de pedirle raite, preguntamos que haría, a lo que contesto con una invitación al TREZ. Accedimos, practicamos el precopeo para después lanzarnos ya entonados.

Aquí fue donde comenzó mi análisis al ver como llegaba el ballet parking con nosotros justo frente a la entrada donde podías ver como se bajaba la gente de sus carros de lujo (con mínimas excepciones) su ropa de moda y una manera de caminar muy peculiar con la frente y pecho en alto. Al entrar al lugar, al aire libre, se sintió una vibra agradable con música lounge, dj en vivo, excelente servicio de los meseros y comodidad en los asientos a pesar de los precios cariñosones. Me encontré con mucha gente bonita, amigos de la prepa y uno que otro turista colado. Al salir me dio risa encontrar al típico borracho buscando pleito y una que otra chica llorando sin dejar atrás al ahogado que traen cargando entre dos.

Después de un par de whiskeys y cigarros de clavo, continuó la noche de ronda en el B.O.A. donde note la primera diferencia con el otro bar, una cola en la entrada de como 25 personas. Me causó gracia el hecho de que la gente ya no estaciona su carro en la mera entrada, ni con ballet parking, sino unos 30 o 40 metros o 2 cuadras para no pagar parking y los carros ya mostraban un poco de los golpes de la vida. Estando adentro, sobresalió el olor a cerveza y la decoración extravagante con un taxi cortado a la mitad pegado en la pared. El lugar estaba mas lleno al punto de no poder caminar. Nos sentamos y pedimos un cartonazo (de Cerveza SOL por supuesto) de 350 pesos más la propina que nos exigió el mesero.

Ahora si, después de los diferentes tragos, y de platicar junto con los ritmos de la música lounge a cantar pásame la botella y de llevar con una mano el ritmo de la música mientras sostienes una copa y el cigarro a hacer las mímicas que hacen los artistas en los videos mientras pasaban su canción, era hora de romper estereotipos y caguamear al ritmo de la música de Pet shop boys, la chica material y depeche mode (todo esto si puedes caminar) en el internacionalmente famoso y mencionado en miles de blogs tanto mexicanos como sandieguinos PORKYS en el que dejamos el carro en la plaza río, mientras veíamos como mucha gente se acercaba a la plaza del zapato bajándose de los taxis, y decidimos no hacer fila por media hora frente al chez para darle 5 dólares al guardia de la salida para entrar y bailar con la gente de extravagante.

Como reflexión, me agrada la idea de extraer lo que nos une a las diferentes culturas de todo el mundo. La alegría de salir a disfrutar un rato en la noche de fin de semana con los amigos y no para romper la rutina ya que para muchos nos es rutina el salir cada fin de semana, sino para recordar a viejos amigos y descargar el estrés de la semana, gritar y/o bailar un rato tanto como comentar nuestras experiencias con gente a la que teníamos tiempo sin verles.

Yo se que me he quedado corto con los diferentes grupos que existen ya que somos muchísimos. Solo concluyo que no es necesario emborracharse ni desvelarse hasta altas horas de la madrugada, pero si es muy buena medicina para la vida el simple hecho de distraerse un rato y encontrarse con otros miembros de nuestra raza que se distingue por ser un “Animal nocturno”.

www.vivetuciudad.com

No hay comentarios.: