miércoles, agosto 23, 2006

ENTREVISTA!

Más sobre Dj. Macklis!!
TRABAJO FINAL.
UDC
Por: Giovanna Mayén G.


Dj joven de la ciudad de Tijuana, con 20 años de edad y 3 años y medio de trayectoria desenvolviéndose en el género del trance.

Actualmente estudia ingeniería en Audio, y se encuentra mezclando y produciendo su propia música.


1-Para empezar. ¿Para ti que es ser un D.j?:
Mezclar canciones, para que otros la disfruten. Lograr transmitirla a las personas en la pista de baile y logar que las personas se dejen llevar por la música.

2-¿Has alcanzado hasta donde quieres con la música? o si te falta ¿Hasta dónde pretendes llegar?R- No, Pues quiero llegar a hacer mis propias canciones y darla a conocer a todo el mundo, expresando todos mis sentimientos y emociones. Así como poder tocar como Dj en los mejores clubs del mundo. Tener mi propia disquera y estudio profesional.
3- ¿Qué has hecho para darte a conocer?Son varias cosas, hacer muchos amigos, ( sobre todo con djs) y poder compartir o regalar cds. Tocar en cualquier evento que me ofrezcan, ya sea en lugares no tan populares. Dedicarle mucho tiempo a la música como por ejemplo: conseguir variedades de canciones así para cuando toque en algún evento tenga muchas opciones en la música dentro del genero del trance, y así poder controlar a la gente para que le guste más mi música. La gente me vera como un Dj. Con su propio estilo.
4-- ¿A quienes admiras, dentro del g género del trance, y por que razón?Tiesto, Paul van Dyk Mi primera razón: por sus canciones, son únicas y energéticas y les dan un significado a cada canción. Aunque la canción no tenga voz. Segunda razón: Cuando tocan en vivo están en la música al 100% y no nada que los pueda distraer. Tienen el don de poder controlar a la gente por medio de su música y mezclas. Tercera razón: Tuve la oportunidad de tratar a Paul van Dyk y considero que es muy abierto para conocer a la gente y para poder ayudar dentro del género musical.
5- ¿Qué tanto inviertes en tiempo y económicamente, para lo que haces?-
En tiempo: Para lo que yo hago, el tiempo son las 24hrs. Desde estar al pendiente de toda la música nueva que hay en el mercado cada día sobre todo en el Internet, y no solo de un genero, ni lugar en especifico. Mezclar todos los días en el estudio como practica, pasar mucho tiempo en la computadora y produciendo en los sintetizadores, al igual escuchar música de todo el mundo para sacar nuevas ideas. Económicamente: gasto en comprar canciones por Internet, sintetizadores virtuales pera la computadora, teclados y cosas en general para el equipo de mezclar.
6-¿En dónde fue, y que significo para ti, tu primer evento?
En el Tangaloo hace 2 años, y fue un paso muy importante para mi carrera. Al comenzar a tocar estaba muy nervioso, pero fue una experiencia inolvidable al ver a la gente como gritaba de emoción por la música que mezclaba durante toda la noche y se me olvidaron los nervios.

7. ¿Cuándo despertó tu gusto por la música electrónica?
Aproximadamente a los doce años de edad, por mi hermano, ya que el escuchaba esa música, y tenia un sonido para eventos, en el que yo lo acompañaba.

8-A tu gusto, sin importar el género ¿A que Dj. Local recomendarías para escuchar?
A Fernando Vega. (House- launge)

9- Sabemos que el genero en el que te desenvuelves es el Trance, pero ¿Cómo describirías tu propio estilo, en una palabra?
Arte.
10-¿Por qué?
Por que es creatividad. Y es una manera de expresión, que disfruto mucho.

11-Hasta ahora tu mayor satisfacción: Profesionalmente Hablando.
Mi nueva Canción (Homenaje).
Por que hasta ahora a sido mi mejor canción, y con ella descubrí muchos sonidos así como ideas para mis siguientes proyectos.


12. ¿Qué recomendarías a las personas que apenas comienzan, y no tienen ni un año de experiencia?
En primera: La actitud y la pasión para la música, no solo en la electrónica sino a toda la música en general.
En segunda mucha Paciencia para dedicarle tiempo y poder practicar.
Como recomendación buscar música de todo, tanto canciones nuevas como viejas, para poder mezclarlas y tener variedad
. Pero principalmente y podría decir básico la pasión, si hablamos ya de alguien que no solo lo vera como un pasatiempo, sino como profesión.

13- ¿Si es que te ves en un futuro en el medio de la música, ¿Cómo te ves?.

Echándole las mismas ganas a todo lo que haga (Como produciendo), para seguir adelante y ser mejor, No fallándome.





Para escucharlo en vivo visite. www.radio-bit.com
(viernes-sábados de 8-11pm).

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena!