martes, agosto 15, 2006

EKINOKSIO y SOLSTICIO


3er grado

Recuento de los votos.

Los hechos, el 2 de julio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales como cada sexenio. Los resultados, ganó Felipe calderón por una mínima diferencia de menos del punto porcentual de la población. Las consecuencias, el perredista AMLO, impugna los resultados de las elecciones llevando los resultados al tribunal electoral.

Al impugnar los resultados electorales, muchos seguidores de AMLO estuvieron de acuerdo y exigían que se aplicara toda la ley para asegurar que fueron unas elecciones limpias y no un cochinero como el que tenemos en el historial electoral mexicano. Ahora, AMLO no esta conforme con que se recuenten únicamente 11,839 casillas y quiere que se recuenten todas.

Hoy, la gente comienza a dudar del buen criterio de su candidato ya que AMLO esta mostrando una obsesión del poder por el poder mismo después de haber acusado a las elecciones desde su conteo preliminar, por la manera en que se contaban los votos según su ubicación. Después acusó al “Cuñado incómodo” de provocar fraude cibernético en el conteo. Ahora reclama que el fraude fue a la antigüita; tirando boletas y quemando casillas.

Ahora los resultados han comenzado a darse a conocer con la conclusión de que no hubo fraude a la antigüita sino que la ineptitud de los funcionarios de casilla tuvieron fallas aritméticas.

En fin, nunca pensé que “El Peje” fuera a ser el presidente ideal para México, el mesías que nos llevaría a la tierra prometida, ni tampoco un mandatario con poder político absoluto que nos endeudaría hasta el gorro. Me imaginé un presidente con conciencia social que daría una buena sacudida al establishement que existe en nuestro México que hace a los ricos cada vez más ricos y a los pobres cada vez más pobres.

En estos días de exagerado reclamo, manifestaciones y entorpecimiento de la rutina diaria de los ciudadanos, no veo al mismo candidato que me daba la ilusión de sacudir al sistema político.

La ingobernabilidad que sufrimos, ha ocasionado en diferentes ocasiones una insurrección de los ciudadanos que están hartos de no ser escuchados ni tomados en cuenta y nos quieren ver como una raza degenerada y retrograda por la manera en que exigimos nuestros derechos. Tomando en cuenta no solo a los ilusionados por el nuevo México donde “papi gobierno” por medio de “El Peje” nos subirá el sueldo, nos dará seguridad en la salud gratis y pondrá un tren bala de Mérida hasta Ensenada, sino también a los maestros a quienes quieren vero como una bola de rebeldes sin causa que exigen un mayor sueldo.

Esta situación, me recuerda al gran Carlos Kasuga, presidente de Yakult, quien comentó abiertamente al Ciudadano presidente, Paga sueldo mínimo a los maestros y educarán alumnos que se graduarán para ser empleados de sueldo mínimo.

De igual manera, han surgido diferentes movimientos, como en Chiapas, Atenco, no nos olvidemos de la huelga de la UNAM, el viejo caso de Madera y así podemos crear una lista sin final de casos en los que los políticos quieren el poder por el poder mismo y no se encargan de sus responsabilidades como servidores públicos.

A fin de cuentas, todo es negociable, todos tenemos la misma capacidad de razonamiento y diálogo. Con la mínima diferencia que ay quienes tienen hambre y no tienen educación comparado con los que tienen educación y no tienen hambre. Esto ocasiona una inequidad y vulnerabilidad hacia los spots publicitarios.

Si solo se les cumpliera con primaria y secundaria a esta gente necesitada, podríamos tener una situación diferente con los maestros, funcionarios de casilla, delincuencia en el país etc. Ya que a fin de cuentas…. El humano es un “Animal político”.

No hay comentarios.: