viernes, agosto 04, 2006

¡DEL TINGO AL TANGO!


Olvidate de todos, menos de mi y vete a donde quieras, pero llevame en ti... El terrible olvido

Por: Memo Sanchez G.

Si hay algo, en la vida, que no me gusta hacer, ni me gusta que hagan es: OLVIDAR.

Pero no hay remedio eficaz para ese problema, pues con tanta tecnología que existe, el olvido se facilita cada vez mas. Las maquinas se encargan de todo. Entre mas avanza la era tecnológica, el cerebro mas retrocede y la mente (conciencia, consiente, subconsciente, pensamiento, inconsciente, renaciente, retroactivo o cualquier otra palabra que se le parezca y se le quiera llamar), poco a poco se atrofia. Pues “todo lo que no se usa, se hecha a perder”.

Considero que olvidar denota falta de interés. Y la falta de interés contribuye a que el ser humano olvide sus raíces, sus amoríos, su cultura, su costumbres, su música, etcétera.

Pero para que me preocupo si de todas maneras lo único que puedo hacer para que el olvido no invada a la humanidad, es empezar con mi mente y no con la de los demás. Aunque es un esfuerzo vano. Pues ¿Cuál es el chiste de tener una “supermemoria”, sin que nadie mas la tenga?. Ninguno. Simplemente no hay chiste.

Aunque a veces me gustaría poder hacer realidad ese sueño, que recurrentemente sale en las películas, y poder recordar cada uno de los detalles, así sean los mas pequeños e insignificantes, que han pasado en cada momento de mi vida.

Poder retroceder (mentalmente) en el tiempo y saber fechas, nombres, direcciones, teléfonos que he olvidado. Aunque no los ocupo (nótese aquí la falta de interés anteriormente mencionada), tampoco esta por demás saberlos.

Ojala y mi memoria siga como el día de hoy. Fresca y brillante. Y espero que....

Chin$&”()&"%&”#$ ¿de que estaba hablando?... ¡ya se me olvido!

No hay comentarios.: