martes, agosto 15, 2006

Sexo

Por Ali Cortez Arzola

Recuerdo cuando por primera vez me dieron la “platica” que algunos padres temen por el hecho de no tener la suficiente información sobre el tema o simplemente no se le toma la importancia debida.

En México tenemos una cultura influenciada por cuestiones políticas, religiosas y éticas, podríamos decir que algunos mexicanos al escuchar la palabra sexo nos imaginamos lo mas sucio y prohibido, cuando otros lo vemos como una parte natural de la vida del ser humano.

Es por eso que la Secretaria de Educación Publica, a creado una sección en los libros de primaria que tocan el tema de la sexualidad; la cual trata temáticas como la masturbación, enfermedades venerias, entre otros temas relacionados con el sexo.

Ciertos grupos como dije con anterioridad como la religión y la política desean prohibir que se publique esta información, su justificación es que los jóvenes no están en edad para recibir dicha información que a futuro puede ser útil de muchas maneras.

Debemos entender que los tiempos de antes ya no son los mismos y que debemos respetar las decisiones de cada ser humano independientemente de sus creencias o al partido con el cual se identifique, todos tenemos derecho a ser informados, tarde o temprano un niño puede hacer una pregunta y que pasara? Se le castigara?, se le mentira?, se le inventara una historia? O le darán una respuesta sincera?. Son cuestiones que aun no se han resuelto. Solo nos queda esperar y desear que se den cuenta de la situación.

1 comentario:

udc kids dijo...

buena opinion, pero no esta al altura de este nivel, estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero no me deja nada de ti, tmb note frases ya muy empleadas, y falta retroalimentacion del tema, pero la estructura es buena