martes, agosto 15, 2006

Orleth Yazminth

Castro Lara Orleth Y.

Polémica Educativa Sexual

Informar o no a los jóvenes acerca de su sexualidad? Vaya controversia, si se dice en la actualidad que no es malo hablar de sexualidad y que es mejor estar informados, por que hora existe la problemática de que si se veta o no el libro de biología que se impartiría en los primeros años de las escuelas secundarias, si lo único que se esta haciendo es informar a los jóvenes sobre su propia sexualidad por la cual están pasando o están por pasar.

En mi opinión creo que es mejor que se les empiece a hablar sobre estos temas a los jóvenes ya que la juventud hoy en día esta muy adelantada y lo que se necesita es verdadera información y que mejor que haya sido elaborada por profesionales, lo que si estoy de acuerdo es que también debería ser explicada por los mismo profesionales y no por los profesores que no están capacitados del todo para dar ese tipo de información.
Lo que es injusto es que por un grupo conservador se prive el derecho del conocimiento, así mismo se ha hecho existente La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) felicitando a varios gobiernos estatales, entre ellos el de San Luís Potosí, por haber rechazado distribuir en las secundarias de la entidad el libro de Biología para el primer grado de ese nivel, que fue vetado por varias organizaciones de corte conservador debido al enfoque que le da a la enseñanza de la sexualidad. El sr.Guillermo Bustamante, presidente de la agrupación, hizo un reconocimiento a los gobiernos de Nuevo León, Aguascalientes, San Luís Potosí, Yucatán, Michoacán y Baja California Norte por haber detenido la distribución de los libros en sus entidades.
Aunque la SEP (Secretaría de Educación Pública) estará en contacto con la unión de padres de familia y otras instituciones que fueron las que convocaron e hicieron alguna publicación con el objeto de explicar la posición de este material, con el objeto de que se tranquilicen los padres de familia, en el sentido de que en ningún momento dado la SEP y las secretarías de educación estatales, en un determinado momento tomarán algún material educativo, que no vaya de acuerdo con planes y programas establecidos. Finalmente no que mas esperar el resultado de dicho acontecimiento y ver que decide la Secretaria de Educación Pública esperando se respete nuestro derecho de ser informados.

No hay comentarios.: