miércoles, agosto 09, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting Priscilla................ diCe!!!


Sera Notorio...


En base en mi experiencia personal les podría contar algunas diferencias de lo que normalmente nosotros los mexicanos no vemos hacia los supuestamente llamados “gringos”.

Hace cinco años me fui a estados unidos a vivir e ir a la escuela. Yo no quería estudiar con gente que no conozco y gente se podría decir que no es mi tipo ni mi forma de pensar. Pero entre al principio no quería salir del salón por vergüenza pero me di cuenta que había mucho mexicano. Entonces decidí salir y convivir con otra gente que incluso me encontré gente que iba conmigo en la primaria en Tijuana. Conviví en muchos club’s para conocer mas gente por me di cuenta que si voy a estar en la escuela y mis padres ya decididos que me quedaría en e.u.a lo mínimo que debía hacer es ser amigos. Nunca me cerré con la gente Americana al contrario les di a entender que no deberían tener miedo a los mexicanos.

Se podría decir que viví un poco de discriminación por parte de algunas personas pero nunca agache la cara e incluso no les hacia caso al contrario me reía de ellos hasta que llego el momento que decía que sientes y no respondían y me di cuenta que ni ellos saben de donde vienen.

En algunos casos independientemente de mi escuela, había un caso de que una muchacha aplico en la tienda muy popular Abercrombie y se dio cuenta que en los mismos jefes existía una discriminación entre los de la tienda contra los mexicanos así que la muchacha demando a la tienda por discriminación que incluso tomaron en cuanta el caso de la demanda y hasta ahora yo en lo personal eh visto gente mexicana trabajando en la famosa tienda de ropa.

Dando fin a esta pequeña anécdota mi pregunta es si somos muchos por que no, nos dan la credibilidad de los mismos derechos aunque no sean muy notorios, EXISTE.

No hay comentarios.: