martes, agosto 01, 2006

Orleth Yazminth

CASTRO LARA ORLETH Y.

Photobucket - Video and Image Hosting

* CAMINANDO ENTRE EL MUNDO

~ VIDA EN TIJUANA ~

Una ciudad que poco se sabe de su historia, que no tiene esencia propia por gran diversidad de personas que la confirman al radicar en ella al fallar en su objetivo al no poder cruzar a EE.UU. convirtiendo así a Tijuana en una ciudad multicultural, así también por ser una ciudad industrial y presentar diversas fuentes de empleo es así como la mayoría de la población se ve atraída por ella, generando y brindándoles empleo siendo el sostén de diversas familias convertidas también en una comunidad flotante por ser frontera a EE.UU. Tijuana considerándose de esta manera “una ciudad de paso”.

A pesar de que mucha gente se queda establecida en Tijuana al no poder cruzar a EE.UU.. Se ven beneficiadas por sus diferentes empleos aunque estos no sean los mejores pagados para las personas que siempre han vivido en esta ciudad. Pero para los que vienen en busca de una oportunidad, es una gran ventaja contar con ella ya que en la mayoría de los estados del interior los trabajadores no sacan ni el sueldo mínimo establecido por la ley, mucho menos si te está hablando de personas que laboran en la agricultura o andan de peones.

Sin duda para ellos Tijuana es una gran puerta hacia un cambio de vida y una luz a su esperanza.

Ya que en ella la gran mayoría gana más del salario mínimo establecido por la ley, una de las ventajas de esta ciudad es que se encuentra trabajo para todas las edades desde un menor de edad, hasta una persona de la tercera edad.

Tijuana ofrece diferentes turnos de trabajo lo que facilita también a una persona tener dos trabajos, y en cuanto a las mujeres solteras ofrecen trabajar y no perder la atención de sus hijos al verse beneficiado por la elección de turno.

Aunque existen rumores que efectivamente Tijuana ofrece diversidad de empleo para muchas personas no es muy bien pagada a un así no se ha encontrado a una persona que trabaje y que no tenga nada para comer, así que no come el que no quiere trabajar y trabaja el que quiere comer.

Siendo así Tijuana es considerada una ciudad de oportunidad para la gente que de verdad sabe que viene a trabajar y que viene con la mentalidad de que el dinero lo va a venir a juntar del suelo por estar en esta ciudad, ya que muchas personas piensan que es así de fácil y que aquí no les va a costar trabajo el ganarlo, si no al contrario hay que saber moverse para poder establecerse.

No hay comentarios.: