martes, agosto 22, 2006

LA ENTREVISTA

-Norma Leticia Sauceda López
-lic. En comunicación
-profesor: Saavedra
-entrevistada: Perla M. Cauricio Valenzuela.
Profesora de preescolar


Entrevista
¿Qué te motivo a elegir tu carrera?
El inmenso amor que tengo hacia los niños, y a demás por que me reflejo en ellos, me gustaría que todo ser humano fuera semejante a los niños, por que en ellos no existe tanta maldad, también se dejan querer y dan de su amor.

¿Alguna persona influyo en ti para que eligieras tu carrera?
No, fue en el ambiente familiar en el que viví. Y es lo que siempre había querido hacer desde pequeña jugaba a imitar a mis maestras.

¿Cuándo estabas estudiando tu carrera se te dificulto?
No, lo único que se me hizo tedioso fue, que llevé bastante lectura y la verdad no me gustaba leer tanto pero termino gustándome. (Risa)

¿Entro en ti duda de que no era lo que deseabas estudiar?
No, nunca siempre tuve bien firme lo que quería hacer. Incluso la carrera se me hizo tan fácil por que es lo que yo quería para mí.

¿Por qué te llamo la atención trabajar con niños?
Primeramente por que me encantan los niños, por que tengo el carácter para hacerlo, tengo control en grupo, y facilidad de palabras.

¿Te gustaría trabajar con adolescentes?
No, por que la verdad se me hace una edad muy difícil de manejar, en mi opinión los adolescentes son más rebeldes. Y con los niños en más fácil trabajar a demás de que me gusta mas trabajar con niños. (Risa)

¿En alguna ocasión te has identificado con alguno de tus alumnos?
Si, con una alumna, por el ambiente laboral de sus padres, me recuerda a mi cuando era pequeña que la mayoría del tiempo me la pasaba sola, y mi alumna pasa lo mismo, cuando miro su situación me conmueve.


¿Cuándo algún alumno sufre un problema en que los ayudas?
Si es un problema leve hablo con el, pero si es un problema mas grave mando llamar a sus padres para preguntar el por que de su actitud.


¿Tienes una experiencia bonita que recuerdes que te halla hecho un alumno?
Si, en una ocasión me encontraba dando la clase y un niño ´´especial´´ me abrazo y me dijo con su carita tierna maestra la quiero mucho y eso me conmovió mi corazón que sentí tantas ganas de llorar, pero de alegría, al ver el avance emocional del niño. (Cara de ternura)

¿Qué sientes por tus alumnos?
Un gran amor, mi gran deseo es que se superen, me interesa demasiado su bienestar.


¿Qué has aprendido de tus alumnos?
A compartir, querer sinceramente, ser cariñosa, honesta y hacer un poco más paciente.



¿Qué esperas que tus alumnos se lleven de ti?
Lo primordial conocimientos positivos, y una buena imagen de mi.


¿Cómo te gustaría ser recordada por tus alumnos?
Como la mejor de sus maestras, (Risa) y no ser como cualquier otra maestra, si no que me recuerden como una buena educadora que les dio buenos conocimientos.

¿Recuerdas algún profesor tullo?
Si, a mi profesor de 3ro de primaria, era un profesor, cariñoso, paciente, atento y brindaba bastantes conocimientos.

¿Si tuvieras la oportunidad de un mejor trabajo dejarías de ejercer como educadora?
No, por que en este momento me pagan por hacer lo que me gusta, y lo que siempre he querido hacer, el dinero no es lo que me motiva, si no mi vocación y el amor que le tengo a mi profesión.

¿Te gustaría estudiar otra maestría?
Si, lic. En educación especial. A horita también estoy trabajando con niños ¨especiales´´ lo cual me ha motivado a saber mas sobre el tema.

¿Por qué motivo dejarías de ejercer tu trabajo?
Solamente por la muerte, por que es parte de mi vida, es algo que me llena de alegría el dar clases.

¿Qué es lo que te gusta más de tu trabajo?
El contacto directo con los niños, conocer su problemática tener manera de resolverlas, ver los avances intelectuales, conductuales y emocionales.


¿Qué esperas de tu carrera?
Llagar hacer una gran profesora, enriquecerme, actualizarme en cuanto a mi profesión, y llevar a mi carrera a un grado más alto. Como también poner mi propio establecimiento.





1 comentario:

Anónimo dijo...

muy mala