martes, agosto 01, 2006

Ejercicio Ya . . .

Muevete
Por : Denisse Saenz Reyes

La forma física es un estado del cuerpo y de la mente que ayuda a desarrollar una vida dinámica y positiva. Fuerza muscular, energía, vigor, buen funcionamiento de los pulmones y el corazón, son signos evidentes de que una persona goza de buena forma física. Como prueba podemos tener la fuerza, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad de nuestro cuerpo. Cualquier tipo de deporte ayuda a mejorar la forma física,
también están ganando popularidad el entrenamiento y disciplina tanto física como mental. Siempre es recomendable comenzar con un tiempo de calentamiento y preparación, tan importante el ejercicio como la buena alimentación nutritiva y equilibrada; el ejercicio es un buen elemento para poder tener un alto porcentaje de garantía en cuanto a vida saludable.

Existen personas a las cuales no les gusta hacer ejercicio, pero los contrarios somos los que lo hacemos con gusto y voluntad propia, de saber que tan solo unos pocos minutos favorecen a: cuerpo, salud, disminución de estrés, los doctores lo recomiendan depende la situación o enfermedad del paciente, para un mejor movimiento físico, estar saludable, en buenas condiciones, con ánimos optimistas, subir nuestro autoestima, mantener un cuerpo firme, bajar de peso; etc.

Se necesita voluntad, conforme vayamos practicando el deporte o la rutina tener condición, no solo con decir estoy haciendo ejercicio quiere decir que vamos a obtener resultados, sino que debemos saber que lo que hagamos se realice con ganas, siguiendo las instrucciones del instructor o maestro. Mientras se haga correctamente la rutina, siendo constantes el cuerpo nos devolverá excelentes resultados en la primera semana, no precisamente tienen que ser horas y horas, simplemente un poco de tiempo dedicándole el 100 % y entregando todo para lograr nuestro objetivo ya sea físico, mental o saludable.

El acompañamiento del ejercicio demasiado importante para mi es la alimentación nutritiva y adecuada para cada persona, no podemos hacer un buen trabajo para bajar de peso, o físicamente un buen cuerpo e ir después a comer tortas, tacos, papitas, dulces, pan, chocolates, tortillas; inmediata y automáticamente nuestro esfuerzo es eliminado.
El chiste es comer equilibradamente para eliminar lo que no nos hace sentir bien y obtener una sorpresa a cambio del esfuerzo y trabajo voluntario natural sin pastillas, laxantes, ni enfermedades. Debemos empezar desde ya a hacer un poco de ejercicio por sentirnos mejor y desgraciadamente las nuevas generaciones desde pequeños vienen con serios problemas de sobrepeso y descontrol en la comida.

Taller de Redacción II
Tercer cuatrimestre
Columna 3

No hay comentarios.: