lunes, agosto 14, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting Guillermo Ocampo Ahedo
TERCER GRADO (Análisis)
Hablar de política no es sencillo, informarse y tener un punto analítico basado en la lógica y en el entendimiento es básico. Al observar el programa Tercer grado, una producción de Televisa pude percibir distintos puntos de vista, de los que consideramos expertos en su rango, unos mas mesurados que otros, pero con varios de estos tópicos en común, los temas que se trataron fueron la postelección y la situación de los maestros en OAXACA.

Photobucket - Video and Image Hosting



La situación política abraca ahora el punto de vista jurídico, el cual no ha podido poner un fin al problema, es solo una decisión una victoria parcial al PRD, el hecho de que se recuenten los votos de las casillas del país, muchos ha señalado el posible fraude, no lo podemos afirmar, pero lo que podemos considerar es el hecho que se ha demostrado irregularidades en las casillas, en este punto solo el 30% de las casillas han sido nuevamente contabilizadas, en las cuales el porcentaje de irregularidad ha sido bajo, lo cual da pie a que AMLO se declare ganador por dichas irregularidades y que Felipe Calderón de igual forma lo haga ya que este índice es bajo. Una palabra fuerte surgió en transcurso del programa la INSURECCION, la justificación es el desafió a las instituciones del estado, la llamada sospecha de fraude, sumadas a las palabras de AMLO: Se va a transformar al país de una forma u otra. Independientemente si es nombrado presidente o no, sus acciones seguirán vigentes. No se podra avanzar en forma practica si no se reforma el instituto Federal Electoral, tomando en cuenta al Partido de la Revolución Democrática.

A más de 70 dias del paro magisterial en Oaxaca no se ha solucionado nada, los disturbios se concentran en varios puntos del estado principalmente en su capital, pero ninguna autoridad municipal, estatal o federal a tomado cartas en el asunto, no se ha dejado de cobrar los maestros siguen recibiendo su salario, pero las aulas de clases siguen vacías, si ninguna autoridad tiene la iniciativa de entablar comunicación esto no tendrá un fin.

No hay comentarios.: