jueves, junio 22, 2006

Ali Cortez Arzola
Comunicación III
Taller de Lectura y RedacciónM II

tarea 9

_.: México Unido? :. _

¡ Vamos Muchachos ! grita el Perro Bermúdez, mientras mi Tío al borde del sillón con cerveza en mano les recuerda la madre de los Iraníes, mi tía rompiendo la rutina de estar en la cocina, cambio la espátula por una matraca, mis primos los cuales nunca están en la casa, estaban juntos después de varias semanas de no verlos, todos con la emoción de ver el partido.

La familia mexicana que ve el football juntos, ¿es una familia unida?, cuando México gana o juega, el entorno familiar cambia, se olvidan las disputas, todos se quieren y todos aportan,, “ tu trae las papas y yo las cheves “, pero que sucede cuando pierde o empata como este ultimo juego, la familia no se quería ver las caras después del encuentro, México había empatado y una familia perdía.

Afuera las calles eran forradas por duendes verdes, el santo brincando en el cofre de un carro, todos gritaban ¡ México, México! con banderas en mano ondeándola de lado a lado, todos éramos hermanos, vaya se podría decir que éramos “ compas “, todos eramaos mexicanos por esos breves momentos, pero vino un Portugal a romper esa hermandad, es mexicanidad que se sentía, ahora no hubo banderas ni duendes que llenaran las calles, el santo colgó la mascara y decidió pasarla en su casa.

El jefe les dio el día o les proporciono la facilidad para que sus empleados podrían ver el partido, todos contentos nadie renegaba sobre los bajos sueldos, sobre lo cansado que es el trabajo y sobre lo malo que era su jefe; al contrario, era visto como un comprendedor “buena onda” por dejarlos ver el partido, gano México todos trabajaron con ganas y con sonrisa en la cara, al salir a festejar el triunfo bien merecido, ahora todos dicen que el jefe es un ogro y que los sueldos están para llorar. ¿Donde esta el México unido que tanto escuchábamos?

No hay comentarios.: