viernes, junio 09, 2006

El juego del debate por la presidencia

ELSA GLAYDE SAGREDO SEGURA
TLR
RAFAEL SAAVEDRA
3RO DE COMUNICACION

El juego del debate por la presidencia

El día martes 6 de junio se llevo a cabo el segundo debate entre los candidatos rumbo al puesto presidencial, este empezó a las 8:30 de la noche en el centro de México.

Los invitados a este debate fueron los siguientes candidatos:

Roberto Madrazo representando al PRI, Felipe Calderon por parte del PAN, López Obrador del PRD, Patricia Mercado de alternativa social demócrata campesino y por ultimo Roberto Campa de nueva alianza.

La que comenzó con el debate fue la candidata Patricia Mercado, por un sorteo que se realizo.

En este debate se pudieron observar las maniobras que cada uno de estos candidatos están utilizando para desacreditarse unos a otros, desgraciadamente 3 de ellos callaron en este juego, donde se pudo ver de todo, desde la firma de Calderon en el fobaproa, hasta su mencionado cuñado incomodo, así también los intentos de madrazo por ver donde están las cuentas del segundo piso del distribuidor vial.

Los únicos que se basaron en postular sus propuestas fueron Patricia Mercado, Roberto Campa y el lic. Roberto Madrazo, pero los primeros dos no tuvieron tanta oportunidad de participar en el debate, ya que solo se baso en la intervención 3 políticos.

La pregunta que le preocupa a toda la ciudadanía, ¿Qué es lo que piensan hacer con la inseguridad en México?, la respondieron así Madrazo, piensa crear un departamento de inteligencia policíaca, López Obrador, dirigiendo mas fondos a la educación y la pobreza y Calderón haciendo una súper policía.

Según estadísticas el 51% de la población mexicana estuvo al pendiente de éste debate, dejando a estos que decidan, según las propuestas quien será el próximo presidente de la republica.

Fue el último debate y no hubo un ganador absoluto, esto únicamente lo decidirán todos los mexicanos el día 2 de julio, que se llevaran a cabo estas elecciones.

Cabe señalar que serán unas elecciones muy peleadas, ya que ha sido una lucha por la candidatura, demasiado reñida.

No hay comentarios.: