jueves, junio 01, 2006

¿LOS MEDIOS SUBVERSIVOS?

GABRIELA GONZALEZ RUIZ
COMUNICACION 3ERO
TALLER DE REDACCION
TAREA 5


¿LOS MEDIOS SUBVERSIVOS?


LEY TELEVISA

Cada televisora y radiodifusora ocupa un espacio pero con nuevas tecnologías que surgen a través de los años , como la televisión de alta definición, hacen que el espacio que ocupan sea menos, entonces de ahí quedan espacios libres, los cuales están limitados y concesionados por el gobierno, y es por ello que surge la ley Televisa, pienso que esta ley perjudica totalmente ala ciudadanía mexicana, pues si fuera como en EE.UU., esto generaría un ingreso adicional con lo que habría posibilidades de invertirlo en lo que mas necesitan las personas, pero no, en México los grandiosos diputados y senadores, prácticamente decidieron regalar este espacio a Televisa, que no es mas que un gran monstruo que solo beneficiarán unas cuantos manos.


VIOLENCIA EN LOS MEDIOS

Se dice que un niño de 10 años por lo menos ha visto un total de 200 mil actos de violencia en la televisión, o hasta más. Leí un articulo, en donde el investigador George Gerbner menciona que la violencia ha llegado a ser “el corazón de los sucesos dramáticos todas las noches”; con lo que estoy totalmente de acuerdo pues al ver el noticiero lo único de lo que te informan es de la violencia; “ guerra en Irak”, “asesinaron a fulanito de tal”, “secuestraron a…”, “mataron a….”, y así todas las noches, pero no solo es en las noches, sino también ves violencia en escenas, episodios, representaciones que se realizan en las novelas, en las caricaturas, en el cine.


LOS REALITY SHOWS

Hacer de la realidad un espectáculo, es la definición de Reality show, sin duda algunos de los reality shows que han sido un éxito son: El Gran Hermano, Operación triunfo, La Academia, Código Fama, entre otros. Estos tienen un fuerte impacto social, ya que con el solo hecho de anunciar que se harán audiciones para entrar a alguno de estos reality, vez miles y miles de personas formadas, a veces hasta todo el día para poder participar en alguno de estos.
Un sociólogo llamado Carlos Araos, define a reality show como “un evidente síntoma de la crisis por la que atraviesa nuestra sociedad. Las personas tienen una falta de identidad, tal que buscan a través de los otros que salen en televisión”. Creo que es cierto por que el ver que tu no puedes hacer las cosas, y el personaje si puede pues empieza tu gusto por el personaje, ya que te vas identificando con el.


CAMPAÑAS ELECTORALES EN LOS MEDIOS

De las campañas electorales en los medios pienso, que en este momento ninguna se esta abocando a lo que son sus propuestas para mejorar México, si no que por lo que se preocupan es por dar a conocer que dijo el adversario o que hizo, esto con la ayuda de los medios de televisión y radio quienes se encargan de transmitir los conflictos, diluciones entre ellos.

No hay comentarios.: