lunes, junio 12, 2006

Debate Presindecial


El día martes 7 de Junio se llevo a cabo un debate presidencial para hablar cada uno de los candidatos, plantear sus propuestas y defender sus puntos de vista. Estando presente todos los candidatos Felipe Calderón, Roberto Campa, Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador (El Peje), y la única mujer candidata Patricia Mercado.
En el debate lo inicio la candidata Patricia Mercado quien fue la elegida para comenzara a dar sus propuestas y defendiendo por supuesto su partido: alternativa social democrática campesino, a cada uno de los candidatos se les hacia una pregunta y la iban contestando, tomando como referente diferentes temas, pero Andrés Manuel y Felipe Calderón empezaron a discutir tratando de ganar la batalla, pero ninguno de los dos quedo bien solo nos dejaron con dudas.
Unos de los temas tocados fue: seguridad publica uno de los temas mas importantes, pero Patricia la candidata hablo sobre la violencia que existe en el país, que para ella algo muy importante son las mujeres y los jóvenes, por la violencia que se da en todos los lugares propone mejorarla y tener una asociación para todas las mujeres que necesiten ayuda.
Roberto Madrazo inicio con el tema de Gobernabilidad y recordó algunas estadísticas de cómo esta y va le país en algunos aspectos proponiendo combatir la delincuencia, pobreza, e inseguridad para poder tener un México con bien futuro y se encargara de tener mejoras en el.
Campa hablo sobre los maestros le preocupa la educación de los niños porque desde chicos que tener bases y valores, le interesa que los jóvenes salgan adelante sin barreras y que por supuesto las personas acudan a votar y que no se queden sin hacerlo por corrupción.
Calderón esta consciente de lo que sucede en nuestro país, dejo claro que uno de sus objetivos es tener un mejor y buen futuro para nuestros hijos, unirnos y crearlo con su ayuda.
Andrés Manuel aseguro cambiar la seguridad, la política y la economía de hoy, son aspectos que preocupan y tenemos que hacer un esfuerzo y crear mejoras para nosotros mismos, jóvenes y nuestros hijos que son el mañana


Denisse Saenz Reyes
Comunicación
Taller de Redacción II

No hay comentarios.: