jueves, junio 01, 2006

Los medios de comunicacion

David Adriel Aleman Varela
Taller de Redaccion III
Comunicacion III

a) Ley Televisa

Los nuevos cambios a la ley de medios , a la cual han nombrado ley Televisa, son cambios en los cuales la radio y la televisión ya no serán un bien público, sino una mercancía, negando su función social, y pondría los medios en manos de dos corporaciones lucrativas que monopolizarían el sector y eliminarían las estaciones de radios y canales de televisión publicas y aquellas que pertenecen a pequeñas compañías independientes. Las concesiónes que se den ,si se aprueba la ley, serian seriamente vigiladas para que no se difundiera nada en contra de la empresa que otorgó la concesión y en ese caso se perdería la libertad de expresión y caeríamos en un régimen comunista en lo que son los medios de comunicación.

b) Reality Shows y el culto a la celebridad

Los Reality Shows ahora están de moda. Lo primero que vemos es la pelea constante entre las dos televisoras por sacar su reality show con algo mas nuevo y con algo controversial para cautivar a la gente, vender mas, y tener mayor ratting y a consecuencia de esto vender un producto totalmente anti valores que lo único que dan a la gente son pseudo realidades que están manipuladas por los mismos productores para tener a la gente cautiva en el televisor para ver lo que va a pasar e inducirles comerciales e ideas en su subconsciente, claro con beneficios para ellos y no de los espectadores. En mi opinión los reality shows son un anzuelo mercadotécnico para bombardear al gobierno.

c) Violencia en medios

La violencia en los medios es otro anzuelo que se les presenta a la gente para que estén pegados al televisor viendo noticias prefabricadas las cuales enseñan escenas con mucha violencia para llegar al subconsciente de la persona y explotar el sentimiento del publico. La mayoría de las noticias violentas que se dan en los medios son amarillistas lo cual significa que se enfocan mas en los detalles sangrientos que en como sucedió la noticia.

d) Campaña políticas en medios de comunicación.

En esta campaña electoral (si así lo pedemos llamar) ha sido la mas polémica en la historia electoral. Esta “campaña” se mira mas como una pelea de niños de primaria que una campaña electoral. Todo lo que se ha dicho en los meetings o los spots políticos en los medios son un insulto a las campañas electorales. Los candidatos se han preocupado mas en decir lo malo que hacen sus contrincantes que no les han dado ideas concretas al pueblo en lo que se refiere a su plan de trabajo si su partido llegara a ocupar la presidencia de la republica, lo cual a mi punto de vista es lo mas importante y no escuchar a chachalacas tirándose unos a los otros.

No hay comentarios.: