martes, junio 13, 2006

christian



TAREA 5

((( TODO ES POSIBLE )))

Christian Ruiz






El pasado martes 6 de junio en uno de los salones del World Trade Center de la ciudad de México se llevo acabo el segundo y ultimo debate, antes de la elección del 2 de julio donde se elegirá al próximo presidente de México, el cual participaron los candidatos:

Patricia Mercado – partido alternativa socialdemócrata y campesina
Roberto Campa – partido nueva alianza
Felipe Calderón – partido acción nacional
Roberto Madrazo – partido revolucionario institucional
Andrés Manuel – partido de la revolución democrática, partido del trabajo, convergencia.

En esta ocasión contando con la participación de todos los candidatos. Dicho debate consto de 2 horas de duración, el cual se transmitió por los príncipes canales de las televisoras mexicanas. Contando con la participación como moderador de la periodista y reportera Adriana Pérez Cañedo.

El debate seria de la siguiente manera: cada candidato tendría de 1 a 3 minutos para exponer o responder el tema a tratar el cada segmento. Los temas a tratar serian: Seguridad pública, Gobernabilidad, Política exterior y migración, Federalismo y desarrollo regional, La reforma del Estado.

También como ya es costumbre se suscitaron los dimes y diretes que han estado implementando los candidatos en sus campañas políticas. En un hotel vecino al Worl Trade Center se suscitaba el debate electrónico del candidato no registrado del poder ciudadano Dr. Simi, el cual no le permitieron la entrada a la sede principal de los otros candidatos. El expuso que no traicionará a sus seguidores y sostuvo que si el día de la jornada electoral no se respetan los sufragios que se emitan en su favor impugnará los resultados.

Después del debate en un programa con el señor López-Doriga, se firmo un tratado donde los partidos se respetarían de aquí al 2 de julio y también que respetarían los resultados electorales.

No hay comentarios.: