jueves, junio 01, 2006

Orleth Yazminth

CASTRO LARA ORLETH Y.
3ER CUATRIMESTRE
CIENCIAS DE LA COMUNICACION

¿ COMO Y A DONDE VAN LOS MEDIOS ?

1.- Ley Televisa

Un tema sin duda nada desapercibido para muchos comunicólogos y futuros comunicólogos, ya que con esta dichosa ley, las televisoras TV azteca y Televisa harán un dúo-polio dirigiendo la programación que se vera a nivel nacional, lo cual estoy totalmente en desacuerdo, siendo esto así, considero que estas empresas restringirán mas el empleo a los comunicólogos, refiriéndome así también a la creación de programas innovadores, ya que si no le parece a este dúo polio no aceptara transmitir la programación, pues obviamente manejaran las transmisiones según les convenga, aparte es triste saber que la población no tiene o no exigió su derecho a tener la programación que desean, ya que parece solo una imposición por una ley aprobada de los diputados y senadores, sin duda se volverá un circulo mas cerrado para los comunicólogos, y a como se ve la situación en la TV seguiremos avanzando con la programación tan falta de cultura que actualmente tenemos.


2.- Reality Shows

En general no me gustan ya que la mayoría de ellos no son nada educativos y lo único que dejan de aprendizaje no es para bien, considero que ay otras cosas mas interesantes por descubrir que dedicarles tiempo a ese tipo de programas, que solo quieren atraer a la gente para así ellos obtener beneficios propios a través de la sociedad.


3.- Violencia y medios

Sin duda en la actualidad la violencia se ha hecho muy presente en nuestra sociedad y por supuesto en los medios de comunicación ya que estos son los que nos informan de los acontecimientos ocurridos, pero que en muchas ocasiones los medios aprovechan la situación de algún hecho para poder lucrar con el, obteniendo así mas reiting y elevando sus ganancias, este aspecto se me hace muy nefasto ya que actuando de manera entran en lo que es llamado el “amarillismo” y juegan con los sentimientos de las personas.

4.- Campañas publicitarias

Considero que son buenas, ya que así se puede informar a la sociedad sobre las propuestas de los candidatos futuros ya sea a la presidencia, diputados, gobernador, etc. Dependiendo el caso. Siempre y cuando sean campañas para publicar las propuestas de los candidatos o informes que quieran transmitir a la sociedad, ya que muchas veces son muy mal empleadas y se utilizan solo para transmitir las fallas, o defectos de sus contrincantes, y se pierde de vista el enfoque de lo que en realidad es una campaña publicitaria.




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