jueves, junio 01, 2006

¨MEDIOS O LUCRO¨

tarea 5
ELSA GLAYDE SAGREDO SEGURA
TLR
RAFAEL SAAVEDRA


LEY TELEVISA

La verdad no sabia mucho sobre la ley, pero al leer estuve viendo el gran error que acaba de cometer el gobierno mexicano, al darle este inmenso poder a esta empresa, ya que yo pienso que en lugar de haberles dado este espectro radioeléctrico, lo hubiera utilizado el gobierno, para de ahí sacar los fondos para distribuirlo entres varias instituciones o funciones que el gobierno ocupa y que es por eso que saben los impuesto o son mal utilizados.

Lo único que se genero con esto, es darle el mas poder del que tenia anteriormente a Televisa sobre otros medio de comunicación, al igual que solo enriquecer aun mas a los dueños de esta, impidiendo así el surgimiento de nuevos canales, tanto televisivos, como radiofónicos.

Al leer esta información vi una frase que me gusto mucho “que a Televisa se leído un cheque en blanco “, mas claro no podía ser, ahora ya puede hacer lo que quiera y cuando quiera.

Pero no solo es que a televisa se le halla concedido este gran privilegio, sino que hay que ver que hay detrás de esto, ya que tuvo que haber una fuerte suma de por medio y de palancas, para que la haya adquirido.

Lo único que me queda por decir , es que siempre sucede esto en México, la corrupción y riqueza les pertenece a algunos por la estupida avaricia y pendejez de otros.

Reality Shows y el culto a la celebridadReality shows y culto a las celebridad

Este tipo de programas lo único que esta haciendo es que aumente el morbo y disminuya la cultura en México.

Últimamente se ve cada ve mas este tipo de programas do origen americano, que solo saben hacer es llamar la atención de la gente que los ve, con el hecho de ver a un montón de gente perdiendo el tiempo haciendo estupideces.

Lo nuevo es meter a artistas o famosos que están el pleno apogeo por algún chisme, para que llame la atención y adema que a estos les sirva para que tengan más publicidad.


Los, mexicanos tienden mocho a casi venerar a los artista y es por eso que este tipo de programas logran tener gran audiencia y por lo tanto hace que se genere competencia, incitando a otras televisoras a hacer mas programas de este tipo, aun que un poco mas productivos.

No me queda mas que decir as que es un simple retrato d los que le gusta ver a lo s mexicanos, para distraerse de la porquería que hay en el país, dándoles mas riquezas los productores de estos programas.




Violencia en medios

Desgraciadamente es la verdad actual, un artista ya no pude salir sin ser perseguido y hasta provocado para generar un disgusto por parte de este y hacer publicidad.


En este momento en los medios hay puro amarillismo y me da mucha lástima, por que nosotros que apenas estamos empezando por ese camino, a vece te pones a pensar y te imaginas que va a pasar cuando llegues ahí.

Además de que ahora la información que nos dan pues se toma lo bueno, pero no solo les basta con dar a conocer los hechos, sino que ahora también les gusta enseñar cuerpos muertos, guerras, y desnudos como sino hubieran niños viendo esto.

Provocando así mas violencia en la población y al que están creando un nuevo tipo de comunicar por lo medios.


Campañas políticas en los medios

En este momento ya esta muy próximas estas elecciones, por que ahora solo las campañas se han basado en que los candidatos se desacrediten para ganar mas puntos.

Nunca había visto, yo la intensas ofensas se dicen unos a otros, que es eso de decir, chachalaca al presidente, esto hace que me ponga a pensar y diga ¨Glayde tu crees que por ese ignorante vas a votar o por el otro dice puras estupideces, la verdad es que ya no sabes ni por quien votar, pero para los medios estos esta súper bien, ya que esto le genera muchas ganancias.

Lo malo es que la gente ya se canso de este juego, lo que provoca que haya mas abstencionismo, generando así la apatía de los votantes, por culpa también de los medios, que además ganan los que les pagan estos políticos por sus spots y campañas.

En pocas palabras los únicos beneficiados son los medios.

No hay comentarios.: