jueves, junio 29, 2006

EL JUEGO MAS ESPERADO POR TODOS LOS MEXICANOS

-Norma Leticia Sauceda López
-lic. en comunicacion.


El 24 de junio a las 12:00pm, dio inicio el juego de fútbol mas esperado por todos los mexicanos, donde se enfrentaría México contra Argentina.
La selección mexicana salió al partido mucho más encendida que la argentina y en tan sólo seis minutos consiguió adelantarse en el marcador gracias a una extraordinaria jugada de estrategia culminada por el capitán Rafa Márquez. Poco duraría la alegría de los mexicanos, ya que en el minuto diez Borgetti (ayudado por Hernán) marcaba un gol que igualaba el partido.
Pero aun a si, México no se desanimo seguía peleando como nunca, transcurría el tiempo y el juego era demasiado trabajoso para ambos equipos.
En el segundo tiempo bajó el ritmo mexicano, y el del partido en general, pero seguían combatiendo por que los dos equipos querían la victoria. Como el tiempo termino y los dos componentes seguían empatados dieron 30 minutos más para a si desempatar.
El partido llegó al tiempo extra y parecía sentenciado a una acción de estrategia o una ocurrencia individual. Las personas estaban del lado de Argentina, pero en esta ocasión no fue Crespo, ni Riquelme, sino Maxi Rodriguez, que en el minuto 8 de la prórroga recogió con el pecho un cambio de juego de Sorín y empalmó un zurdazo que era imposible de parar.
Esto fue de gran alegría para todos los argentinos, pero una enorme tristeza para el equipo mexicano, se observaba en el rostro de los jugadores y también en los espectadores que eran mexicanos que se encontraban en el estadio, incluso habían personas que lloraban al ver que México era descalificado.

No hay comentarios.: