jueves, junio 08, 2006

Rumbo a la silla Presidencial

Rajiv Reyes Martinez
Carrera: Ciencias de la Comunicación
N.Lista. 7
3er. Cuatrimestre
Tarea # 6

6 de Junio del 2006


En el debate que tubo una duración de aproximadamente dos horas quedó claro que la principal atención se centro entre el candidato del PAN, Felipe Calderón, y el de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
Patricia Mercado, candidata de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, inicia el debate criticando la postura del voto útil.Pide a las mujeres y a los jóvenes unirse por una nueva “Alternativa” pues al final solo uno ganara la contienda electoral. Además la candidata agradeció el apoyo recibido después del primer debate.
Roberto Campa, candidato del Partido Nueva Alianza, se dirigió a los maestros como forjadores de educación, a los jóvenes que se están preparando para tomar las riendas del país y necesitan un México con menor incertidumbres a “millones de personas que no piensan ir a votar porque están decepcionados por una democracia cara”.Por último, se dirigió a los integrantes de Nueva Alianza porque tienen compromiso con México y su futuro.
Roberto Madrazo, candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM), dijo que el segundo debate de candidatos a la presidencia se tratará de elegir el nuevo rumbo del país. En su primera participación destacó que los principales problemas del país son la inseguridad y el combate a la pobreza; además hizo énfasis en las fallas de la presente administración para hacer progresar al país.
Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su mensaje inicial que el dos de julio "no sólo elegimos a un presidente, sino que vamos a elegir el proyecto de nación que queremos, para nosotros y nuestros hijos". Destacó que hay dos proyectos distintos: “el que protegen nuestros adversarios, que es más de lo mismo y el de nosotros, que sostenemos que hay que cambiar la actual política económica”.

Felipe Calderón Hinojosa, prometió hacer cumplir la ley en caso de llegar a la primera magistratura del país, al rendir el mensaje iniciar de su participación en el II Debate presidencial rumbo a la votación del 2 de julio. Aseguró que sólo haciendo cumplir la ley el país tendrá las inversiones que requiere. "Con la fuerza de los pacíficos construyamos el México seguro para nuestros hijos".

Algunas propuestas de los candidatos

Patricia Mercado (Creación del Sistema Nacional para Prevención del delito)
Roberto Madrazo Pintado (Unificación de policías para prevenir el delito.)
Felipe Calderón (Atención en seguridad en Chimalhuacán e Iztapalapa; unificar policía, sistema único de información criminaslística, poder al ciudadano, cadena perpetua a secuestradores y política preventiva)
AMLO (Evitar que la delincuencia se asocie con las autoridades)
Roberto Campa (La solución es reactivar la economía, darle expectativa a los ciudadanos, buenos sueldos a la policía, Cambiar la ley, posibilidad del ciudadano para acusar a un gobernante.

No hay comentarios.: