miércoles, junio 14, 2006

Peligro para la nación: Felipe Calderón.


Giselle Yaratzeth Rubio Alvarado
C.Comunicación III
Taller de Redacción

6 de junio se llevo acabo a las 6:30P.M, el debate en la Cd. De México con motivo de la candidatura por la presidencia de la republica.
Presentándose Roberto Campa (Nueva Alianza), Patricia Mercado (Alternativa social), Roberto Madrazo (PRI.), Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (PRD).

Tema: La Gobernalidad Democrática:

Campa.- Habla del encargo e influencias que implica la democracia y de hacer cargo del peso de los ciudadanos por elección.
Mercado.- Gobernar la sociedad para todos: mestizos, indígenas y mulatos; buscar justicia como camino a la libertad.
Madrazo.- Menciona que no habido avances desde el año 2000, no se consiguió acuerdo alguno por falta de capacidad y voluntad para poder avanzar. Habla de impulsar un pacto nacional.
Calderón.- presento un libro con 5 propuestas que incluían el tema de soberanía, economía y derecho constitucional.
Finalizando con la inseguridad en su campaña tanto que entro en la disputa de la legitimidad de las encuestas a nivel nacional señalando que su oponente (AMLO), esta bajo en ellas.
Obrador.- piensa que es mejor prever, que reparar los daños, su primer punto es, que es mejor educar a estudiantes y maestros así como invertir en las escuelas, que combatir el desempleo.
Su lema fue: “NADA POR LA FUERZA”. Explicando que es mejor persuadir y unir a grupos de poder como a iglesias y empresas.

Cerrando el contra debate fue enfocado entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón donde el candidato del PRD contrarrestó las acusaciones de Felipe Con pruebas certificadas donde se demuestra sus manejos en sus cargos públicos.

No hay comentarios.: