viernes, junio 09, 2006

Orleth Yazminth

CASTRO LARA ORLETH YAZMIN
3ER CUATRIMESTRE
COMUNICACIÓN


EL DEBATE ….

El día martes 6 de junio del 2006 se llevo el segundo y ultimo debate de los candidatos a la presidencia empezando este a las 8:30 hora de México. En el cual esta vez si asistió el candidato Andrés Manuel López Obrador del partido del PRD, como Roberto Madrazo del PRI, Felipe Calderón del PAN, Roberto Campa de nueva alianza y Patricia Mercado de alternativa social demócrata campesino.

El debate fue iniciado por el partido de alternativa social demócrata campesino representado por la candidata Patricia Mercado, quien fue selecta en un sorteo que se realizo para dar comienzo dicho debate.

La dinámica que se utilizo fue la siguiente, se les decía la pregunta a los candidatos, y ellos contaban aproximadamente de uno a dos minutos para dar su respuesta según el tema o la pregunta que se le hiciera al candidato, los temas selectos fueron, Seguridad pública, Gobernabilidad, Política exterior y migración, La reforma del Estado y Federalismo como el desarrollo regional.

Como era de esperarse los candidatos Felipe Calderón del Pan y Andrés Manuel López Obrador del PRD se agredieron como ya lo habían estado haciendo anteriormente y en el debate no fue la acepción, en una ocasión Madrazo del PRD hizo una referencia a Felipe Calderón por su libro y este rebatió, Roberto Campa de nueva alianza y Patricia Mercado de alternativa social demócrata campesino, se concretaron solo a responder lo que les preguntaban sin hacer agresiones a ningún candidato.

Sin duda este debate definirá el ganador de las elecciones presidenciales. Si Andrés Manuel López Obrador no convence, será el mismo el que le dé el triunfo a Calderón, ya que se ha visto muy dura la competencia entre estos dos candidatos a la presidencia.

Al finalizar el debate cada candidato tuvo oportunidad de mandar un mensaje a la población.

No hay comentarios.: