jueves, junio 08, 2006

ENCUENTRO ENTRE CANDIDATOS, ¡POR FIN ESTUVO EL ¨PEJE¨! Y AL PARECER ES EL POSIBLE GANADOR…..

GONZALEZ RUIZ GABRIELA
TALLER DE REDACCION
COMUNICACION




El día 6 de junio del 2006 en punto de las 8:30 p.m., se celebró el último debate televisado, los protagonistas fueron los cinco candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio en México, quienes hicieron su arribo al (WTC) Word Trade Center de la Ciudad de México, para iniciar con el debate.

El deseo por obtener la presidencia de la republica, se convirtió en un duelo cara a cara entre Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Madrazo del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Mercado de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y Roberto Campa de Nueva Alianza. Estos dos últimos partidos son muy pequeños y recientes.

A lo largo de dos horas con participaciones de 2 minutos y medio, los candidatos presentaron sus propuestas en torno a temas como gobernabilidad, política exterior, seguridad pública, y migratoria, el federalismo, el fortalecimiento municipal, desarrollo regional, y la reforma de estado.

No hubo un ganador claro, López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Calderón, el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) luchaban para convencer a treinta millones de mexicanos indecisos, que representan el 40% del padrón electoral. El pasado 25 de abril, López Obrador no asistió al primer debate, lo que ayudó a Calderón a igualar al ex alcalde en las simpatías de los electores, según los analistas.El debate confrontó cinco visiones de México y cinco propuestas de nación, en la que resaltan solo dos, que nos recuerdan la pugna entre liberales y conservadores del siglo XIX, ya que sus argumentos son muy semejantes, los dos punteros de las encuestas son Andrés Manuel López Obrador del PRD y Felipe Calderón del PAN, pues quedaron claramente como los dos contrincantes a la presidencia. Entre ellos será la elección final.





No hay comentarios.: