jueves, junio 08, 2006

Protagonizan reñido debate candidatos a la presidencia

Guillermo Ocampo Ahedo
3° Comunicación
Taller de Redacción II

Todo México fue testigo del debate que se trasmitió en vivo este 6 de junio. Los cinco candidatos presidenciales, expusieron sus propuestas a la población votante.

Se siguió la mecánica en completo y estricto orden, cada candidato planteo sus propuestas, acerca de seguridad pública, reformas del estado, política exterior entre otros tópicos. Los millones de mexicanos que votaremos este 2 de julio, pudimos analizar la visión de cada uno de ellos.

Cada uno analizó nuestra realidad, Roberto Madrazo mostró algunas estadísticas concernientes a nuestro estado actual, enfocándose en la solución de acuerdo a su perfil y a sus proyectos para con el país.

Se proyecto la personalidad que tendrán tras la silla presidencial, las actitudes que tomaran. Andrés Manuel propone reestructurar un modelo económico, para atender las necesidades de igualdad y mejores condiciones de vida, así como unificar todos los sectores de nuestro país. Patricia Mercado dejo ver su visión de progreso y pidió el apoyo del voto para mantener el registro de su partido, Roberto Campa se enfoco principalmente en la educación y en el magisterio, Roberto Madrazo elaboró un detallado diagnostico basado en estadísticas. Felipe Calderón subrayo la dureza y no tolerancia en la seguridad nacional a lo que Andrés López respondió que para evitar la delincuencia tendremos que atacar la pobreza nacional.

Cada uno siguió su estrategia, aún no se declara un seguro ganador, todo indica que la disputa se encuentra centralizada entre el candidato de Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador y del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón Hinojosa; debído al ya declarado empate técnico entre ambas partes. Esta estipulado que entre ellos será la última decisión.

No hay comentarios.: