miércoles, junio 21, 2006

CONFLICTO

GONZALEZ MARTINEZ BRENDA BERENICE
TALLER III
COMUNICACION

OFICIAL, PARO DE SINDICATOS

El emplazamiento seria por solidaridad con los mineros de Nacozari, de Cananea, Sonora y de Lázaro Cárdenas.

El entallamiento de la huelga de varios sindicatos a nivel nacional el próximo 28 de junio en solidaridad con el movimiento minero ligado a napoleón Gómez Urrutia ya es oficial.

El Frente Nacional por la Unidad y Autonomía Sindical (FNUAS), y la unión nacional de trabajadores (UNT), interpusieron el pasado de conciliación y arbitraje, los emplazamientos.

Carlos pavón, secretario de asuntos políticos del sindicato minero, confirmo que ese gremio paralizara minas, y plantas metalúrgicas cuatro días Antes de la elección presidencial.

Recordó que el FNUAS y la UNT entregaron el pasado viernes el emplazamiento a huelga por solidaridad con los mineros de las selecciones 298 y fracción 1 de la 207 de Nacozari; 65 de Cananeas, Sonora y 271 y 273 de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con pavón, los sindicatos de trabajadores de la universidad nacional autonoma de México (STUNAM), de telefónicas, bienes y raices y tec Marketing han sido los primeros en emplazar a huelga por solidaridad.

En un comunicado, Agustín Rodríguez, líder del Stunam preciso que participarían en el paro nacional 25 mil trabajadores del área administrativa y 65 mil de la académica.

No hay comentarios.: