jueves, junio 29, 2006

Tarea #10

Tarea #10

David Adriel Aleman
Taller de Redacción II
C. Comunicación III

Este pasado lunes 19 de Junio dio inicio la séptima semana Universitaria Organizada por Universidad de las Californias en las instalaciones del plantel de Zona Rió. El propósito de esta semana Universitaria es para motivar a los estudiantes por medio de trabajos de diferentes expositores, cada uno con amplio conocimiento en su materia.

La primera exposición fue dada por la diseñadora gráfica y co editora de la revista “Lumbre” Lic. Gabriela Núñez la cual mostró todo su portafolio desde sus inicios hasta el año actual. La Lic. Núñez motivo a los alumnos a seguir con su trabajo y enseño la versatilidad del diseñador grafico la cual puede tener un amplísimo y vasto campo mas que simple diseñador de bocetos o tarjetas de presentación.

INICIA LA SÉPTIMA SEMANA UNIVERSITARIA



TALLER DE REDACCION
PECH MERAZ R. ISABEL
3ER CUATRIMESTRE
N. L 20
El día 26 de junio alrededor de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la universidad de las californias, se llevo acabo la inauguración de la séptima semana universitaria, como cada año se obtuvo la participación de los estudiantes de las diferentes carreras, en su mayoría alumnos de comunicación y diseño graficó.

El evento comenzó con unas breves palabras de Lic.Antonio Carrillo director del plantel, el cual mencionó “el esfuerzo es la base que hará que logren las metas propuestas como sean venido haciendo desde hace siete años”. Posteriormente al término de sus palabras se dio el micrófono al Lic. Pompillo Rodríguez el cual asistió en representación del Gobernador del Estado.

A las 10:15 a.m., Rodríguez declaro inaugurada la séptima semana universitaria, se dirigió a los estudiantes con las siguientes palabras “muchas felicidades sigan adelante”. Mas tarde asistió al evento Gabriela Núñez diseñadora grafica, presento su portafolio el cual incluía: logos, flyer, Páginas Web, e imágenes corporativas de distintas compañías para las cuales a realizado distintos diseños.

LOS ESFUERZOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA ´´UDC´´

-Norma Leticia Sauceda López.
-lic. en comunicación.


El 27 de junio a las 10:05am en la universidad de las californias se llevo a cavo, un programa de nombre la 7ma semana universitaria, la cual es realizada cada año. Para dar inicio al programa presentaron al lic. Ramírez Reyes representante del gobierno de Baja California, al rector Carrillo Rodríguez y al lic. Antonio Carrillo Bilches director de la universidad.
A las 10:08am el rector Carrillo explico que cada año se lleva a cavo el programa, con el único propósito de dar a conocer los trabajos realizados por los integrantes de la UDC, declaro estar orgulloso de todos los estudiantes, como también de la universidad, por que esta creciendo y siendo reconocida como un buen instituto de estudio.
El señor Carrillo incitó a lo jóvenes, a que mostraran sus habilidades en este tiempo que tienen la oportunidad de ser vistos, por el programa y la radio que son transmitidos al aire por la universidad, el lic. Recalco que la escuela esta creciendo por los alumnos. A las 10:14am finalizo con una gran felicitación a los jóvenes de la UDC.
10:16am el invitado Reyes Rodríguez representante del gobierno, expuso un mensaje de Eugenio W. Elordoy.
El mensaje expresaba que los exhortaba como gobierno, a que den su mayor esfuerzo y empeño en los estudios, para lograr un mejor Estado y un mejor País. A si dio por terminado dando las felicitaciones a todos los jóvenes del plantel. Se anuncio un descanso de 27min.
10:50am se leda la bienvenida a la señorita Gabriela Núñez, diseñadora grafica, ella mostró su trabajo como proyectista, inicio con logos, flyers, web, editorial y folletos visuales. Los cuales había creado. Dando así por Culminado el evento a las 11:18am.

EL JUEGO MAS ESPERADO POR TODOS LOS MEXICANOS

-Norma Leticia Sauceda López
-lic. en comunicacion.


El 24 de junio a las 12:00pm, dio inicio el juego de fútbol mas esperado por todos los mexicanos, donde se enfrentaría México contra Argentina.
La selección mexicana salió al partido mucho más encendida que la argentina y en tan sólo seis minutos consiguió adelantarse en el marcador gracias a una extraordinaria jugada de estrategia culminada por el capitán Rafa Márquez. Poco duraría la alegría de los mexicanos, ya que en el minuto diez Borgetti (ayudado por Hernán) marcaba un gol que igualaba el partido.
Pero aun a si, México no se desanimo seguía peleando como nunca, transcurría el tiempo y el juego era demasiado trabajoso para ambos equipos.
En el segundo tiempo bajó el ritmo mexicano, y el del partido en general, pero seguían combatiendo por que los dos equipos querían la victoria. Como el tiempo termino y los dos componentes seguían empatados dieron 30 minutos más para a si desempatar.
El partido llegó al tiempo extra y parecía sentenciado a una acción de estrategia o una ocurrencia individual. Las personas estaban del lado de Argentina, pero en esta ocasión no fue Crespo, ni Riquelme, sino Maxi Rodriguez, que en el minuto 8 de la prórroga recogió con el pecho un cambio de juego de Sorín y empalmó un zurdazo que era imposible de parar.
Esto fue de gran alegría para todos los argentinos, pero una enorme tristeza para el equipo mexicano, se observaba en el rostro de los jugadores y también en los espectadores que eran mexicanos que se encontraban en el estadio, incluso habían personas que lloraban al ver que México era descalificado.

Tarea # 9

Tarea #9
David Adriel Aleman Varela
Taller de Redacción II
C. Comunicación III


“Pase agridulce” a octavos de final

Luego de un buen comienzo en la Copa del Mundo en el primer juego contra la selección de Irán, México le gano a Irán 3-1. La selección dio dos presentación con mucho que desear, con un empate ante Angola y una derrota contra Portugal ; México avanzo a octavos de final para enfrentarse con su semejante de argentina.

Argentina llega a octavos de final como uno de las selecciones mas fuertes luego que goleó a Servia y Montenegro 6-0. Ambas selecciones se preparan para su partido que se llevará acabo este sábado 24 de junio en Leipzig, a partir de las 12 horas locales. Hay que remarcar que el ganador de este partido avanzará a los cuartos de final y el perdedor se irá a casa a esperar para pelear el próximo mundial en el 2010 que se llevara acabo en África del Sur.

Tarea # 8

Tarea #8

David Adriel Aleman
Taller de Redacción II
C. Comunicación III

A un paso de la gloria

Eran las 11:30 hora local de B.C y las calles se encontraban desoladas. Los comercios estaban abandonados y las calles se encontraban de igual manera mientras que en restaurantes familiares que pasaban el partido de México contra Argentina se encontraban hasta el tope. Las meseras iban y venían rápido de un lado al otro tomando ordenes y sirviendo bebidas a los clientes que esperaban con gran desesperación para ver jugar a su selección con ilusión y poder llegar a los cuartos de final.

Al minuto seis del juego Rafael Márquez abrió el marcador con un gol gracias a un gran pase de Pavel Pardo. No obstante Argentina siguió buscando el gol del empate el cual no tuvieron que esperar mucho ya que 4 minutos después al minuto 10 con gol de Hernán Crespo Argentina obtuvo el empate.

Ambas escuadras pelearon fervientemente para desempatar y evitar llegar a tiempos extras pero el gol nunca llego y, luego que se termino el tiempo reglamentario las dos escuadras se dirigieron a tiempos extras, donde al minuto 98, Maxi Rodríguez anoto el gol de la victoria y del pase para cuartos de final arrebatándole a México su pase y mandándolos a casa pero no sin quitarles el orgullo a la escudara mexicana, que fue ovacionada por los sus compatriotas que se encontraban en las gradas del estadio.

A pesar de la derrota, los ánimos seguían vivos y poco después del final del partido, las calles se llenaron con banderas y personas celebrando que la selección tricolor peleo hasta el final y deja el alma en la cancha.

Realizan semana universitaria

Brenda Mancera
Comunicación III
Taller de Redacción II


El lunes 26 de junio a las 10:00 am se inauguró la séptima semana universitaria de la UDC en las instalaciones de la escuela, con el fin de dar un espacio a las carreras que se imparten en el plantel zona río.

“Siete años seguidos representan el esfuerzo continuo de los directivos y la participación de maestros y alumnos en el proyecto” dijo Antonio Carrillo director de la UDC, además hizo hincapié en los nuevos proyectos de radio y televisión por parte de la carrera de comunicación.

También se contó con la presencia del rector de la escuela y Pompilio Ramírez Reyes representante de Eugenio Elorduy. Para continuar con el evento Gaby Nuñez, diseñadora gráfica mostró parte de su portafolio de trabajo, dando así por concluida la intervención en el evento por parte del turno matutino.

7MA SEMANA UNIVERSITARIA

El día 26 de junio del presente año en curso, en las instalaciones de la universidad de las californias. Se presentaron las siguientes personas: el director Antonio carrillo bilches, Rector Antonio carillo Rodríguez y el representante del gobernador de nuestro estado lic. Pompillo Rodríguez. Con los cuales fu la inauguración de la 7ma semana universitaria.
En su discurso mostraron su interés y entusiasmo por los alumnos de esta misma.

Después de unos minutos de descanso, se presento la primera invitada. La diseñadora Gaby Núñez, la cual dio a demostrar su talento con uno de sus trabajos de los años 2005/ 2006. Los cuales se mostraron interesantes y agradaron a muchos de los alumnos que se encontraran ahí presentes, comenzó su presentación por secciones y explicar cada una de ellas; demostrando su talento y platicarnos lo que la motiva a hacer su trabajo mas divertido.

Sobretodo nos mostró lo difícil que fue al principio su carrera, lo que le costo alcanzar sus metas y las experiencias que a tenido hasta hoy
Con ella finalizo siendo el evento grabado y diciéndose que se esperaban nuevas conferencias para cada una de las carreras de la institución.

MAGALY HERNANDEZ HEREDIA
TALLER DE REDACCION
CIENCIAS DE LA COMUNICACION

Séptima Semana Universitaria

Giselle Yaratzeth Rubio Alvarado
Taller de Redacción II
C. Comunicación III




Se realizo la septima semana universitaria, en las instalaciones de la Universidad de las Californias.

Inicio a las 10:05 a.m. con invtados especiales, Antonio Carrillo Rodríguez (Rector de la Universidad), Antonio Vilches (Director) y el Lic. Pompillo Rodríguez (Secretario personal del gobernador del Estado de B.C).
Dandoles la bienvenida a los alumnos de comunicación y diseño.
Dio a conocer que hay 2 programas de radio al aire y un programa en television via cable.
da pauta a la motivacion a los interesados en participar.

Se presento Gaby Nuñez, dando a conocer su repertorio de trabajo, que llevo a cabo del 2002 al 2005 como: logos, publicidad y flyers.
les comento a los jóvenes de sus experiencias, dificultades y logros, de alguna manera queriendo persuadirlos y motivarlos a los que ya estaban enfocados a la carrera de diseño. Finalizando interactuando con los alumnos si tenían alguna pregunta o duda.
El atenuante clima causaba apatía entre los estudiantes.

7MA SEMANA UNIVERSITARIA

GABRIELA GONZALE RUIZ
COMUNICACION 3ERO
TALLER DE LECTURA Y REDACCION
7MA SEMANA UNIVERSITARIA
El día 26 de junio en la Universidad de las Californias ubicada en la Zona Rio, se inauguró la 7ma semana universitaria, en donde estuvieron presentes el Lic. Juan Carrillo director general de la UDC, el Lic. Ponfilio Ramírez Reyes, quien estuvo en representación del gobernador el Lic. Eugenio Elorduy, y el Lic. Antonio Carrillo director de dicha universidad.

Al iniciar el evento, el maestro de ceremonias mencionó que cada día de la semana se haría la presentación de cada una de las carreras con las que se cuentan en la UDC, este día se presentaron la Licenciatura en ciencias de la comunicación y Diseño Grafico.


El Lic. Juan Carrillo mencionó que la séptima semana universitaria, implica un arduo trabajo de 7 años consecutivos, señaló que en el transcurso de estos años se ha visto el trabajo en equipo tanto de profesores, como de alumnos; y el esfuerzo por incrementar la cultura, comentó que la UDC es la única universidad que cuenta con un programa de televisión y un programa de radio, el cual esta hecho por jóvenes para jóvenes.

El Lic. Ponfilio Ramírez Reyes fue el encargado de inaugurar la semana universitaria, pero antes de esto, felicitó al alumnado y al directivo de la UDC y menciono que le daba alegría ver los esfuerzos que se realizan para lograr un objetivo, resalto que se debe poner empeño en lo que se quiere para así lograr un mejor estado y por ende un mejor país.

Después de este pequeño discurso se dispuso a dar por inaugurado el evento en punto de las 10:15 a.m., después de esto se retiro del lugar y al cabo de una hora, se presento Gaby Núñez quien mostró parte de su trayectoria como diseñadora grafica, en donde expuso logos, publicidad, flyers, páginas Web, que ha realizado para diversas empresas. La presentación termino a las 11:44 a.m. y así culmino parte del evento, ya que en la tarde hubo más presentaciones.

ELSA GLAYDE SAGREDO SEGURA
TLR
3RO DE C. DE LA COMUNICACION


ADIOS ESPERANZA

Los mexicanos dijeron adiós al mundial, el pasado sábado 24 de junio en punto de las 12:00 PM. inició el partido México-Argentina, en las calles se podía ver a la mayoría de la gente portando orgullosamente los colores de la selección.

El país se paralizó durante el tiempo qué duro el partido, las personas estaban ansiosas, desesperadas, nerviosas, y tenían una euforia que sobrepasaba los límites; no había marcha atrás, decía la gente, es ahora o nunca.

En este partido se vivió de todo, desde llegar a tiempos extras, hasta culminar con la victoria del equipo argentino, con un marcador 2-1, las expresiones en las caras de los mexicanos, eran de tristeza, enojo y otros con lágrimas en los ojos reflejaban así el dolor de haber sido eliminados del mundial.



SEMANA UNIVERSITARIA EN UDC

El pasado lunes 26 de junio se inició la semana universitaria que se realiza cada año en la universidad de las Californias, contando con la presencia de un representante del gobernador Eugenio Elorduy, el Lic. Ponfilio Ramírez Reyes, el Dir. General de UDC Juan Carrillo y el Dir. Del plantel ubicado en la zona rio el Lic. Antonio Carrillo.
Ésta semana inicio con 2 de las carreras disponibles en la universidad, ciencias de la comunicación y diseño gráfico, donde el Dir. General Juan Carrillo resalto los avances que ha tenido esta carrera de comunicación, con la creación de un programa de radio y uno de televisión, dando oportunidad a los jóvenes pertenecientes a UDC, a ir forjando su futuro para abrirse camino con ello.

Después continúo el Lic. Ponfilio Ramírez Reyes dando la inauguración del evento a las 10:07 a.m. Con un mensaje enviado del gobernador Elorduy mencionando, que el incremento de la cultura, se debe en parte al gran empeño que realiza esta universidad.

Enseguida se dio un receso de una hora, para después continuar con la conferencia de la diseñadora grafica Gaby Núñez, que mostró algo de su trabajo, terminando la presentación a las 11:44, no sin antes mencionar que el día 27 de junio se estarían presentando las carrera de psicología y derecho.

Inauguran 7ma semana universitaria alumnos y autoridades de la UDC

GUILLERMO OCAMPO AHEDO
Comunicación III
Taller de Redación II


Este lunes comienza la séptima semana universitaria de la Universidad de las Californias, el evento conto con la participación del Lic. Pompillo Rodríguez., en representación del gobernador de nuestro estado, por el Director Antonio Carillo Bilches y el rector Antonio Carrillo Rodríguez, ambas autoridades dieron una pequeña reseña de las actividades de la universidad y mostraron su orgullo e interés por los alumnos de la institución.

Al cabo de una breve pausa llegó la primera invitada, Gaby Nuñez reconocida diseñadora grafica de nuestra ciudad que impartiría la conferencia inagura. Mostró diversos trabajos ya consumados y próximos ser presentados formalmente. Dividió sus creaciones por secciones para que el público comprendiera y entiendiera de una manera más amena su trabajo. Contó algunas de sus experiencias y cuales fueron sus pautas para conseguir sus metas

El público se mostró interesado, incluso muchos de los estudiantes tomaron notas. El evento fue grabado y con una buena organización .

miércoles, junio 28, 2006

Comienza la 7ma. Semana Universitaria

Rajiv Reyes Martínez
Carrera: Ciencias de la Comunicación
N.Lista. 7
3er cuatrimestre
Tarea #10

El día lunes 26 de junio del presente año, dio inicio la 7ma. Semana universitaria fuera de las instalaciones de la universidad (UDC). Partiendo de las 10:00 a.m. en adelante.

El director de la institución, Antonio Carrillo se dirigió a los estudiantes motivándolos a participar en los proyectos de radio y televisión, aportando su talento, creatividad.

Este espacio fue inaugurado con las palabras del Lic. Pomfilio Rodríguez en representación del gobierno de Baja California motivando a los alumnos a seguir adelante con sus estudios.

Gabriela Núñez, presento ante los estudiantes su portafolio el cual contenía los trabajos realizados en estos últimos años, menciono que es un trabajo que realiza por gusto y amor al arte, al finalizar la conferencia dio por concluir la apertura del evento.

Orleth Yazminth

CASTRO LARA ORLETH Y.
3ER CUATRIMESTRE
CIENCIAS DE LA COMUNICACION



SEPTIMA SEMANA UNIVERSITARIA EN LA UDC


Empezó la semana universitaria el lunes 26 de junio a las 10:00 am, afuera de las instalaciones de la UDC.

A lo largo de siete años consecutivos se ha estado realizando en la Universidad de las Californias la semana universitaria, en la cual se invitan a personas especializadas para cada una de las áreas con que cuenta la universidad, así informando a los alumnos como se pueden mover en su área, y ver como esta su carrera en un futuro próximo, de igual manera, se informa como la universidad a crecido en las diferentes carreras con que cuenta, para brindarle mejores oportunidades de trabajo como experiencia a sus alumnos.

Se contó con la presencia del Dr. Gral. Juan Carrillo, con el Dr. del plantel Antonio Carrillo y Lic. Popillo Ramírez quien represento al gobernador del estado Eugenio Elorduy, he inauguró la semana universitaria. El Dr. Gral. Juan Carrillo comenzó hablando de la evolución que ahí en la carrera de ciencias de la comunicación, comentando del proyecto del programa de radio y televisión, “La esquina, Tu punto de encuentro” que se esta realizando por alumnos de la Universidad de las Californias, el cual brindara muy buenas oportunidades para los mismo estudiantes.

A las 11:22 am se contó con la presencia de la Lic. Gaby Núñez quien mostró su portafolios de trabajo que ha realizado para diferentes empresas, ya sea para publicidad de eventos, logotipos, restaurantes o empresas, como diseño en páginas de Internet entre otros. Respondió las dudas que cuestionaron alumnos que se encontraban en la exposición de su trabajo, dando por terminada la conferencia a las 11:44 a.m.


Septima semana UDC

Giovanna Mayén Gómez. UDC



Lunes 26 de junio, afuera de las instalaciones de la UDC se llevó a cabo la semana universitaria por septimo año.
Comenzó al rededor de las 10;00 am. Con unas palabras del director.

Como primeros invitados los alumnos de las carreras diseño gráfico y comunicación, quienes aparte asistieron el Lic. Carillo, Director del plantel.

Así como los invitados especiales como el representante del gobernador Eugenio Elorduy, la diseñadora Nuñez, quien tuvo una demostración dentro de la conferencia de algunos de sus diseños.

Duró un tiempo aproximado de una horta y media o dos horas el evento.
y es así como cierra el primer dia de la semana de la semana UDC.

UDC presenta 7a semana universitaria

Con una larga presentación dieron inicio a este evento, el lunes 26 de junio a las 10am el lic. Antonio Carrillo, rector de la udc y el director de UDC zona río. se abrio esta semana con las 2 carreras Comunicación y Diseño Gráfico. se comentó de los programas de radio y TV, y del invitado de Honor Pompilio Ramirez, representante del Gobernador Eugenio Elorduy.

Comienza el ciclo de conferencias con la presentación del programa La esquina. En la que participan estudiantes de esta universidad así como nos invitaron a involucrarnos en este proyecto.

Después la Diseñadora Gabriela Núñez mostró parte de su trabajo en diferentes empresas localizadas en Tijuana. También mencionó la importancia de conocer al cliente, hablar con el acerca de sus gustos para lograr el producto deseado y ser bien remunerado.

Arim Serrano

La Derrota de México.

Giovanna Mayén Gómez. UDC

24 de junio del 2006
Miles de familias mexicanas unidas en espera del posible triunfo de México en el mundial contra Argentina. Asi es, miles de personas con camisetas de la selección, caras pintadas, banderas en los carros, porras, canciones y más.
En el primer tiempo el jugador Rafa Márquez anotó el primer gol. GOoOoL!!!
Los mexicanos agrandan su esperanza de ganar, gritan y aumentan su emoción. Pero llega el Gol de Argentina que para muchos fue un autogol por el jugador Borguetti, así que la presión y la desesperación se presenta más y más.
el segundo tiempo mantuvo la esperanza de ambos equipos para ganar, cuando en el primer tiempo extra Argentina logra su victoria, anotando el segundo Gol.
Familias enteras mexicanas decepsionadas, pero no precisamente por un mal juego, por que podemos estar consientes que si jugaron un buen partido.
México se quita la camiseta verde.

Jugo como nunca... Perdio como siempre

Día, 23 de junio, Dijo nuestro obispo. "Que mas queremos, con este milagro de la virgen, que nos ayudo a llegar a octavos de final ganando un solo partido". México llegó a su fin en Alemania 2006 al ser derrotados por Argentina en un partido con marcador final de 2-0. Pudiendo haber sido empate, Borguetti metió un autogol lo que fue reclamado y abucheado por la gente tanto en el estadio como en los puntos de reunión.

se escucharon los comentarios acerca de lo estresante de este partido y la pasión vivida durante el mismo. A pesar de todo, México tuvo una buena participación y luchó por el objetivo que fué ganar hasta las últimas consecuencias. Por lo pronto, nos despedimos de la Presea en este mundial.

Arim Serrano

martes, junio 27, 2006

7ma Semana Universitaria UDC


El Lunes 26 de junio a las 10:00 am, el Director Carrillo de la Universidad de las Californias comenzó dándole la bienvenida a todos los estudiantes de las carreras de: Ciencias de la comunicación y diseño grafico, hablo de la importancia que tienen los estudiantes de cada vez ser mejores, menciono que la sociedad es la que exige una excelencia estudiantil, la participación de los alumnos universitarios es la que cuenta y la que habla a nuestro alrededor.

La participación del programa: La esquina tu punto de encuentro y el programa de televisión hecho dirigido por los estudiantes es de suma importancia, que sean los estudiantes participes de estos eventos tan importantes es lo que nos da prestigio, en le plantel hay mucho material en lo que pueden trabajar que otras escuelas no tienen y deden de aprovecharlo, la idea es que se desempeñen en su carrera y área de trabajo. Asistió Lic. Pompilio Ramírez, representante del gobernador Eugenio Elorduy quien envió un cordial saludo para los universitarios.

En la segunda parte de la conferencia le toco a Gabriela Núñez, Lic. En Diseño Grafico, explico cual es la importancia de los diseñadores; ella trabaja en lo que le gusta y a veces aunque no reciba una recompensa lo hace con gusto. Su trabajo esta basado prácticamente en fotografía, publicidad, tipografía, colores, promoción, diseños, muchas cosas en las que se puede enfocar el diseñador. Mostró algunos de sus diseños para empresas, eventos, fiestas, estéticas, restaurantes, cafés; afirmo que es trabajo muy bien pagado. Para poder crear un diseño y que el cliente quede satisfecho platica con el, investiga que es lo que le gusta, como quiere que sea el evento, que publico quiere atraer, que colores le gustan, que necesita, en que se puede basar; trata de encontrar el logo y el mensaje que se necesita para la empresa o evento.

Denisse Saenz Reyes
Taller de Redacción II
Comunicación
Tarea # 10

SEPTIMA SEMANA UNIVERSITARIA UDC.

TAREA 10.
Martinez Soto Anaid.

Inició la Semana Universitaria en la UDC.
Lunes 26 de junio, en las afueras de la UDC, se dió festejo por septimo año consecutivo a la Semana universitaria.
La ceremonia de inaguración se llevó a cabo a las 10:a.m. En donde fuerón la carrera de diseño gráfico y Ciencias de la Comunicación los primeros asistentes de el inicio de la semana.
En la ceremonia estuvieron presentes, el Lic. Antonio Carrillo, rector de la UDC, y el Director del plantel Rio, como invitado de honor el Lic. Compilio Ramirez, Coordinador de Vincualación Ciudadana y representante del gobernador Eugenio Elorduy.
10:10 a.m, el Rector de la Universidad dirige unas palabras al público.
10:15 a.m, el invitado de honor , nos brinda un mensaje de nuestro gobernador y al culminarlo da por inagurada la Septima Semana Universitaria de la UDC.
A las 11:30 a.m, se presentó, una gran diseñadora, Nuñez, quien presentó, su portafólio de trabajos y diseños elaborados por su propia cuenta. Al terminar dicha presentación, se dió por finalizado el primer día de eventos de la Semana Universitaria de la Universidad de las Californias.

DERROTA MEXICANA

GABRIELA GONZALEZ RUIZ
COMUNICACION 3ERO
TALLER DE REDACCION

DERROTA MEXICANA

El sábado 24 de junio, desde muy temprano, familias enteras se reunieron; algunos en bares, otros en restaurantes y otros tantos en la sala de sus casas o en su trabajo, con el fin de ver y vivir el partido México-Argentina.
La mayoría portaba la camiseta de la selección, muchos apostaban por el triunfo tricolor.
Casi al minuto 10 surge el gol de nuestra selección, lo que ocasiono que estallara la emoción. Cada jugada realizada se gritó, se disfrutó y se sufrió, al minuto 25, el autogol realizado por Borguetti.
Al medio tiempo, existía la esperanza de ganar el partido, el ánimo continuaba, pero luego de aguantar los 90 minutos, en el primer tiempo extra todo quedó en silencio cuando el equipo argentino anoto el segundo gol. Sin embargo sabemos que México realizo una excelente jugada y el esfuerzo del tricolor fue inmensa.
Aunque el partido se perdió, la alegría y el ambiente continuó en los bares, trabajos, casas y restaurantes de la republica Mexicana.

EL GRAN ENCUENTRO MEXICO-ARGENTINA

TAREA. 9.
Martínez Soto Anaid.

Triste Derrota.
El pasado sábado 24 de junio , en el mundial de futbol, se enfrentaron los equipos de Argentina-México, con la finalidad de obtener el pase a los cuartos de final de el mundial de Alemania 2006.
El partido fue transmitido por las televisoras a las 12:pm, hora de nuestra Ciudad de Tijuana.
Los aficionados de méxico, ansiosos por ver el partido.
La duración del partido fué de 125 minutos. los equipos obtuvieron 30 minutos de tiempo extra para logran el desempate.
Argentina: 1, México: 1, eran los resultados de los primeros dos tiempos.
En el tiempo extra alguno debía anotar el gol del desempate y con el pasar a ser el ganador y obtener su pase a los cuartos de final.
En los primeros 7 minutos del tiempo extra, un jugador de Argentina metió el segundo gol, con ello ya casi obtenían el pase, pero aun quedaba tiempo, y el equipo de México aun tenía oportunidad de empatar de nuevo.
Se dió por terminado el tiempo extra, en donde el ganador fué Argentina y una nueva derrota para México.

Pierde México

Brenda Mancera
Comunicación III

Taller de Redacción II


Las caras de tristeza por parte de los aficionados que apoyaban a la selección mexicana no se hicieron esperar, el marcador final indicaba 1-2 a favor de Argentina, dejando así a México fuera del mundial de fútbol. Esa era la imagen tras el partido del pasado sábado 24 de junio en Alemania.

El contraste emocional hacia el capitán mexicano Rafa Márquez se hizo presente cuando anotó el único gol por parte de México al minuto 6, pues a los seguidores del equipo aún se les notaba molestos por el error que el jugador había cometido en el partido anterior.

Lo que para muchos fue un buen partido, para otros no fue más que otro que se suma a la lista de derrotas de la selección, en donde la falla de Jared Borguetti se consideró decisiva en el resultado final, además de las decisiones y participación del arbitro suizo Massimo Busacca.

lunes, junio 26, 2006

Enfrentamiento México contra Argentina

Rajiv Reyes Martínez
Carrera: Ciencias de la Comunicación
N.Lista. 7
3er cuatrimestre
Tarea #9




El día 23 de junio se llevó acabo el partido de México contra Argentina, en octavos de final, en la ciudad de Alemania.

México Salio con mejor entusiasmo que Argentina y en tan sólo seis minutos consiguió adelantarse en el marcador gracias a una extraordinaria jugada de estrategia culminada por el capitán Rafa Márquez. Poco duraría la alegría de los mexicanos, ya que en el minuto diez Borgetti marcaba un autogol que igualaría el partido.

México jugo espectacularmente en el primer tiempo. En el segundo tiempo bajó el ritmo mexicano y el del partido en general.
Maxi Rodríguez, en el minuto 8 recogió con el pecho un cambio de juego de Sorín y anoto un golazo que muy posiblemente será el mejor gol de este Mundial.



México ha demostrado un gran nivel durante este Mundial, especialmente en este partido, en el que ha sido superior a la todo poderosa Argentina durante muchas fases del partido. Sin duda México es un equipo superior a muchos de los que se clasifiquen para los cuartos de final, pero la tiranía de las eliminatorias ha querido que se enfrente a uno de los más firmes candidatos al título.

DERROTA DE MÉXICO ANTE ARGENTINA

TALLER DE REDACCION
PECH MERAZ R. ISABEL
3ER CUATRIMESTRE
N. L 20
México, 23 de Junio del 2006. De nuevo se jugó espectacular, los mexicanos se formaron sueños, grandes esperanzas a lo largo de 90 minutos, pero al final México cayó por cuarta ocasión en octavos de final, 1-2 ante Argentina en el Zentralstadion, en la ciudad alemana de Leipzig.

Por tercera ocasión se jugo el tiempo extra. El primer gol cayó al minuto 6, Rafael Márquez anoto en el Primer tiempo. Por su parte, Jared Borguetti, realizó un autogol al minuto 10. Tras 90 minutos de juego reglamentario, Maximiliano Rodríguez, ya en tiempo extra, anotó el segundo para Argentina.

México no quitó el dedo del renglón, demostró que puede ser ofensivo y perderle el miedo a los grandes. Jared intentó borrar el error en los primeros 10 minutos de juego con un disparo potente desde fuera del área.

El juego se mantuvo cerrado, ni argentinos ni mexicanos generaron jugadas de gol, si acaso Kikín Fonseca y Borgetti lograron arribar, ambos con remates imprecisos, pero pese a no verse disparos a puerta, el juego se mantuvo cardíaco, alegre; sin embargo, para la mala fortuna de Argentina, una jugada en los minutos finales que había terminado en gol fue anulada por fuera de juego, cuando al parecer no existía tal.

México se vio insistente, y si bien las esperanzas comenzaron a extinguirse, en cada arribo y en cada pelotazo al área argentina se lograba percibir un discreto gol, pero por más que se buscó, Argentina se dedicó a romper la pelota, a deshacerla y verla lejos de su portería, hasta que, finalmente lograron obtener el triunfo.

Orleth Yazminth



CASTRO LARA ORLETH Y.
TERCER CUATRIMESTRE
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN


MEXICO DESCALIFICADO DEL MUNDIAL NUEVAMENTE


El sábado 23 del 2006 a las 12:00 del medio día, la selección mexicana enfrenta a Argentina en los Octavos de Final del Mundial Alemania 2006, México previo a ese partido, ambas selecciones se han enfrentado en 23 ocasiones, con el récord de cuatro victorias para México, once empates y ocho derrotas.

La gente espero el gran día, emocionada disfrutaba del partido dando porras, los gritos se escuchaban de nerviosismo, México empezó anotando su primer y único gol a los 5min. que había empezado el partido. Pero a los 10min el jugador J.Borguetti metió un autogol, lo cual fue algo sorprendente para la mayoría de las personas, las reclamaciones se oyeron, la gente no lo podía creer.

Finalmente con la victoria 2-1 ante México, con gol de Maxi Rodríguez en tiempo extra, es la octava vez que los argentinos avanzan a una tercera ronda cuando le quedan dos partidos para una eventual final.
Aunque el objetivo de México era avanzar por primer vez a una semifinal y sobrepasar su histórica participación en los cuartos de final cuando fue anfitrión de los mundiales de 1970 y 1986, esto ya no fue posible, por la aparición del gol de los Argentinos en el tiempo extra, ya que México en sus intentos no logro empatar, finalmente la selección fue descalificada del mundial nuevamente.

Tarea 9

Priscilla Maya Espinoza
Taller de redaccion

El juego mas esperado!!

La afición de un juego llamado fútbol. En el que todos ya estamos muy intrigados por que la selección mexicana paso a los octavos de final. Muchas emociones entre familias, amigas e incluso vecinos.

Todo empezó a las 12:00 p.m. un sábado a medio día esperando que el partido tomara un buen inicio, claro que a favor de México por supuesto. El juego empezó con unas altas expectativas ya que íbamos contra Argentina un equipo que por supuesto muy fuerte pero México no se queda atrás ya que al minuto cinco metieron un gol nada más y nada menos que R. Márquez.

La gente con tanta emoción gritaba con la esperanza que íbamos por un buen inicio. Pero algo que nadie esperaba era que el minuto nueve J. Borguetti hizo un autogol a favor de Argentina.

Pero aun la gente mexicana seguía esperanzada, no perdíamos la fe, de poder llegar a obtener la victoria, México desempeño uno de sus mejores partidos y jugadas en este mundial, y nos pudimos dar el lujo de comentar que jugamos mejor que Argentina. El juego se extendió con este empate cardiaco y pasamos a los tiempos extras, que ahí fue nuestra perdición ya que Argentina anoto su segundo gol mortal el cual nos elimino del mundial, que gran desilusión por un momento s sentimos en la cumbre pero llegamos a la misma conclusión somos el país del ya casi, ojala y tengamos suerte en el siguiente mundial.

domingo, junio 25, 2006

Salieron a las calles aficionados

Guillermo Ocampo Ahedo
Taller de Redacción II
Ciencias de la Comunicación.


Los gritos de euforia, de alegría y de júbilo sonaron en las calles del fraccionamiento playas de Tijuana donde los residentes salieron a sus aceras a festejar el primer gol de la selección mexicana.

Pero abruptamente cambio el sentir cuando el jugador J.Borguetti metió un autogol.
Palabras altisonantes se escucharon a través de las ventanas, de las casas.

Durante todo el partido se escucharon trompetas, matracas y gritos en apoyo de nuestra selección.Al terminar el primer tiempo una caravana, de carros recorrió paseo Ensenada
Terminando el partido se reunieron grupos individuales de personas en paseo Ensenada los residentes salían de sus balcones y ventanas agitando banderas mexicanas.

Los comentarios de aficionados eran diversos, Jesús Villegas comento que todo se debía al autogol. Juan Esteban Rubio declaro que es la mejor participación de México en el mundial.

Todo se llevo de forma tranquila y sin armar disturbios.

Perdiendo con la frente en alto

Giselle Yaratzeth Rubio Alvarado
C. Comunicación III
Taller de Redacción II


México & Argentina

Iniciando a las 12:00 P.M.
Los espectadores tanto en estadio como familias en casa con esperanza de ganar.
El primer gol a los 5 minutos anotando México. Hubo una euforia total, caras de alegría, gritos con pasión y sonidos de trompetas sin control.
Al minuto 9 un autogol de J. Borguetti, comenzó la ira y bajo la alegría de los mexicanos pero aun con esperanza.

Iniciando el segundo tiempo, buscando ganar.
Nunca perdió el balón la selección mexicana hasta en los tiempos extras que donde les metieron el segundo gol.
Quedando el marcador 2-1 favor Argentina.
El público con cara de tristeza, calles vacías, llantos y coraje diciendo si no hubiera sido el autogol que metió Borguetti y del árbitro vendido que no marco faltas, ni tarjetas otro panorama habría sido.

NUEVA DERROTA

La Selección Mexicana de Fútbol sorprendió a todos en el enfrentamiento contra Argentina. Todo empezó muy bien con el primer gol del partido a favor del equipo mexicano, los fanáticos estaban sorprendidos por el buen juego que estaba dando la Selección. Todo el partido estuvo muy bien jugado pero aun así Argentina con más suerte logro llevarse la victoria. Era impresionante ver a los mexicanos en Alemania tan tristes por la derrota, también en México entrevistaron a los famosos y no podían ocultar su tristeza. Había sentimientos encontrados porque para una gran cantidad de público mexicano este había sido el mejor juego que había tenido la Selección pero aun así estaban deprimidos por su derrota porque para sus ojos merecían ganar. Nos queda la satisfaccion de que nos hayan representado dignamente.

GILDA S. PEREZ CABRERA


sábado, junio 24, 2006

Aficionados desilucionados


El sábado 24 de Junio a las 12:00 el fútbol tuvo a todos sus espectadores con ánimo, con un gran espíritu futbolista y patriota que nunca se había llevado a cabo de esta manera. El ultimo partido que juego México estuvo muy emocionante; el equipo jugo muy bien mejor que Argentina, el marcador quedo 2-1 favor Argentina. El primer gol lo anoto México, a los pocos minutos México anoto un autogol quedando el marcador 1-1 y empatando; a la mitad del primer tiempo Argentina anoto un gol, siguió el segundo tiempo y ninguno de los dos equipos anoto nada, ni en el tiempo extra, gano Argentina .

En las escuelas se suspenden las clases, en la calle celebrando con banderas, bailando, pitando en los carros, viendo el partido en pantallas, con la camisa verde bien puesta. En el trabajo con su televisión aunque sea pequeña pero observando le partido mas que trabajando para no perderse ninguna jugada, con ambiente de alegría apoyando a México; en la familia reunidos todos conviviendo y disfrutando del ultimo juego, dejando de hacer otras cosas todo por México, al quedar 2-1 el marcador se enojaron y dejaron de ver el partido, desilusión y coraje porque esta vez lo hicieron muy bien pero no pudieron ganar este ultimo juego.

Denisse Saenz Reyes
Taller de Redacción II
Comunicación
Tarea # 9

jueves, junio 22, 2006

PIDEN IMJUV ENSEÑE VALORES A JÓVENES

Rajiv Reyes Martinez
Carrera: Ciencias de la Comunicación
N.Lista. 7
3er. Cuatrimestre

Tarea # 8
Regidores solicitan al titular del instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) que incorpore en sus programas de promoción de valores cívicos, pues hay muchos jóvenes que no saben acerca de las celebraciones de fechas históricas.

Rodolfo López Fajardo, director del IMJUV, compareció ayer ante los regidores de la Comisión de la Juventud que Preside Raúl Castañeda Pomposo.

Como fue una propuesta reiterada por un gran numero de personas, se acordó que se analizara para hacer un programa al respecto.

López Fajardo menciono que presentaron el plan de trabajo de la dependencia a su cargo, así como de enero a mayo los logros de la institución.


HUELGA POR LÍDER TRANSPORTISTA

PECH MERAZ R. ISABEL
3ER CUATRIMESTRE
N. L 20
Ricardo Montoya Obeso, líder social y presidente de trabajadores del volante, anuncio que él y otras 26 personas se pondrán en huelga de hambre en la puerta de Palacio Municipal.

“La razón es que se van a repartir placas y como siempre el billete favorece al Billete”. No están de acuerdo en la forma en que se van a entregar, señalo, pues se van a beneficiar los clásicos acaparadores.

Montoya Obeso dijo que como es abogado de muchos grupos, va a recibir en retribución manifestaciones de apoyo durante la protesta.

Un grupo de 35 sexoservidoras confirmaron su asistencia para ir apoyarlo a las afueras del Palacio. Montoya Obeso indico que le han hecho una propuesta al Alcalde, pero no lo entiende.

Orleth Yazminth

CASTRO LARA ORLETH Y.
3ER CUATRIMESTRE
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN



PROYECTOS DEL CANAL 11 ( IPN )

El canal 11 plantea poner una antena en la localidad para que sea transmitida de manera gratuita, la programación del canal del Instituto Politécnico Nacional.

En Ensenada acreditan la posibilidad de sumar a la programación televisiva la señal del canal 11, en sistema de televisión abierta a la localidad, esto lo indico el presidente de la Asociación de egresados del IPN radicado en Ensenada.

El contenido con el que contara la programación del canal del IPN será altamente cultural, artístico y político, en los cuales destacan los programas como diálogos en confianza, cine del once, archivo abierto y programación infanfil, entre otros.

El canal Once del Instituto Politécnico Nacional con 46 años de vida es la televisora de servicio publico mas antigua de América Latina, así se ha destacado por su buena transmisión de calidad, e información veraz y objetiva.

Actualidad


Madrazo se luce

El día sábado 17 de Junio el candidato Roberto Madrazo reunión a toda su gente que lo apoya y con banderas, pancartas hacían alusivo su partido el PRI expresando que el será el mejor, miles de personas son las que se reunieron, juntos provocando un trafico impresionante, arriba de camiones, calafías, motos, carros, desfilaron desde temprano; pero ni el terrible calor los detuvo siguieron hacienda su propaganda.
El lugar en donde convivieron fue en el Hipodromo, comieron, bailaron, regalaron camisetas de color rojo, algunos con si no era con banderas de Madrazo traían banderas de México; el chiste era hacer escándalo, provocar trafico, y perder el tiempo. El festejo duro hasta la noche, concluyendo con cohetes alusivos música entre otras cosas. Roberto Madrazo hablo de sus propuestas que su objetivo es combatir la delincuencia, pobreza, quiere una mejor educación para los jóvenes, inseguridad y mejores oportunidades en nuestro país.

Denisse Saenz Reyes
Taller de Redacción II
Comunicación

Tarea # 8

LE GUSTA LA VIDA FACIL.

-Norma Leticia Sauceda López
-Lic. En comunicación.


El 21 de junio a la 1:47pm en la panadería la sonrisa ubicada en la 5 y 10 atraparon a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, por que robo unos panes, la señora al ser sorprendida con los panes trato de correr pero el seguridad de la panadería la a trapo y esposándola llamando enseguida a una patrulla.
El testigo Alfredo Calderón explico que no es la primera vez que la delincuente entra al puesto para robar, sino que en barias ocasiones.
A la 1:56pm llego una unidad de la Policía, el agente Arturo Martínez Martínez le pidió explicaciones al seguridad y dándose por enterado se la llevó detenida.

DENUNCIA ANONIMA AYUDA AL GOBIERNO

ELSA GLAYDE SAGREDO SEGURA
TLR
3RO DE C. DE LA COMUNICACION.


DENUNCIA ANÓNIMA AYUDA AL GOBIERNO MEXICANO

El pasado 12 de junio se encontraron seis tomas clandestinas de hidrocarburos en PEMEX, gracias a una denuncia anónima, en el transcurso de los primeros seis meses de este año, se ha logrado descubrir el tráfico de petróleo, por lo que el gobierno de México ha invitado a la ciudadanía a hacer uso de este tipo de denuncias.

Gracias a este hallazgo el gobierno ya esta pensando en lazar una campaña que fomente la denuncia anónima, que esta por darse a conocer a principios del mes de agosto, con la expectativa de generar apoyo por parte de todos lo mexicanos, por ello se ha implementado un sistema de denuncia con solo marcar al 01 800 228 96 60.

En cuanto al tráfico en PEMEX se están siguiendo las investigaciones para determinar quien es el presunto responsable.

TRASCENDENCIA

GABRIELA GONZALEZ RUIZ
COMUNICACION 3ERO
TALLER DE REDACCION
MANIFESTACION PARA HACER JUSTICIA………..!!HASTA DONDE HAY QUE LLEGAR!!
La señora Gabriela Barrios Najera mamá de Abraham García Barrios, joven que fue asesinado el pasado mes de mayo en la garita de San Isidro por agentes del servicio de inmigración y naturalización, quienes abrieron fuego contra Abraham cuando presuntamente intento atropellarlos al querer cruzar la frontera hacia México, organizará una manifestación para protestar por la muerte de su hijo.

Esta marcha de protesta saldrá del Palacio Municipal el día jueves a las 10:00 horas con destino a la garita de San Isidro. Según declaraciones realizadas por la mujer al periódico frontera, La llamada “Marcha de Justicia”, tiene como objetivo caminar por el paseo centenario y llegar hasta la garita de San Isidro, para exigir a las autoridades estadounidenses que condenen a los culpables de la muerte de su hijo y se aclare públicamente que no era un criminal.
Ali Cortez Arzola
Comunicación III
Taller de Lectura y RedacciónM II

tarea 9

_.: México Unido? :. _

¡ Vamos Muchachos ! grita el Perro Bermúdez, mientras mi Tío al borde del sillón con cerveza en mano les recuerda la madre de los Iraníes, mi tía rompiendo la rutina de estar en la cocina, cambio la espátula por una matraca, mis primos los cuales nunca están en la casa, estaban juntos después de varias semanas de no verlos, todos con la emoción de ver el partido.

La familia mexicana que ve el football juntos, ¿es una familia unida?, cuando México gana o juega, el entorno familiar cambia, se olvidan las disputas, todos se quieren y todos aportan,, “ tu trae las papas y yo las cheves “, pero que sucede cuando pierde o empata como este ultimo juego, la familia no se quería ver las caras después del encuentro, México había empatado y una familia perdía.

Afuera las calles eran forradas por duendes verdes, el santo brincando en el cofre de un carro, todos gritaban ¡ México, México! con banderas en mano ondeándola de lado a lado, todos éramos hermanos, vaya se podría decir que éramos “ compas “, todos eramaos mexicanos por esos breves momentos, pero vino un Portugal a romper esa hermandad, es mexicanidad que se sentía, ahora no hubo banderas ni duendes que llenaran las calles, el santo colgó la mascara y decidió pasarla en su casa.

El jefe les dio el día o les proporciono la facilidad para que sus empleados podrían ver el partido, todos contentos nadie renegaba sobre los bajos sueldos, sobre lo cansado que es el trabajo y sobre lo malo que era su jefe; al contrario, era visto como un comprendedor “buena onda” por dejarlos ver el partido, gano México todos trabajaron con ganas y con sonrisa en la cara, al salir a festejar el triunfo bien merecido, ahora todos dicen que el jefe es un ogro y que los sueldos están para llorar. ¿Donde esta el México unido que tanto escuchábamos?

Felipe Calderon juego sucio, pronta desesperacion

Giselle Yaratzeth Rubio Alvarado
C. Comunicación III
Taller de Redacción II



Felipe Calderón nombro mentiroso al señor Andrés Manuel López Obrador, en el debate del 6 de Junio; por el expediente de los 2mil 500 millones de pesos, que se ingresaron a las empresas de su cuñado.
Tales afirmaciones fueron mostradas esa misma semana.

Lo cual genero una gran polémica a nivel nacional; esto demuestra la gran falta de valores al respecto a los derechos humanos, que es algo que se ha ido deteriorando desde hace aproximadamente dos décadas.
El tipo de campaña que se están realizando los candidatos se ha basado en desacreditar a los adversarios, pero no existe alguna propuesta atractiva y que convenza al electorado y tampoco existe alguna propuesta que se refiera a los estudiantes y profesionistas del país.

PROTESTAN CIUDADANOS DE FORMA PACIFICA

Guillermo Ocampo Ahedo
Taller de Redaccion II
Ciencias de la Comunicacion III
Las puertas del palacio municipal de nuestra ciudad, fueron testigos del descontento de algunos de los residentes tijuanenses.

Se monto una carpa y se colocaron sillas para quien desee ser participe.
Los mensajes están dirigidos a nuestro alcalde el ingeniero Jorge Hank Ron. La señora Maria Teresa Najera Guillen reclamaba el por que no hay una solución a problemas básicos como el transporte publico, y agrego que los únicos que están bien y de buenas son los “pulpos” que trabajan con el. Son palabras de una ciudadana.
Se colocaron un par de huevos en una silla con las palabras. Para quien los dejo al entrar al palacio.
La protesta se llevo acabo de forma pacifica y con la adecuada vigilancia.

miércoles, junio 21, 2006

Conflicto: tarea 8

Brenda Mancera
Comunicación III
Taller de Redacción II

Insultan al técnico de la selección mexicana

Los insultos no se hicieron esperar después del partido México-Portugal que se llevó a cabo hoy, en donde el marcador favoreció a Portugal con un 1-2, tras la derrota los aficionados que apoyaban a la selección mexicana insultaron verbalmente al técnico La Volpe.
El argentino La Volpe sólo se limitó a responder las preguntas de la prensa, mientras de fondo se escuchaba al unísono: “¡­Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un técnico, es una vieja de cabaret!”. Así transcurrieron los primeros minutos después del partido hasta que el técnico se alejo del lugar.

ACTUALIDAD.

TAREA 8.
Martinez Soto Anaid..

CLAUSURA DE CURSOS.
Jóvenes del Conalep II, ubicado sobre la vía rápida de la ciudad de Tijuana, terminan su último semestre de su bachillerato.
Hoy, fue el último día de clases, para todos los alumnos del plantel, alegres, salían de la escuela.
Los jóvenes de sexto semestre, llevaran a cabo su acto de clausura el día 04 de septiembre, en el CECUT.
Su baile de graduación sera entre agosto y septiembre.
Muchos estudiantes que culminaron la preparatoria, ya tienen un lugar asegurado en alguna universidad de la Ciudad.
Solamente se les detendran la constancia de estudios, a todos aquellos alumnos que deban materias y aun no las haigan acreditado.
Tarea 8

Priscilla Maya Espinoza
Taller de Redaccion II
Ciencias de la Comunicacion


GRAN MAGNITUD EN TIJUANA


En Tijuana se ha visto mucho de lo que es la magnitud de lo que ha hecho el mundial 2006. Cada partido que se ha presentado, la gente no espera ni siquiera los últimos minutos del partido cuando ya están celebrando en la calle.

Por esa gran magnitud que ha visto en las calles o incluso en las casas se ha logrado ver una gran conexión de lo que tiene que ver con los partidos políticos y las votaciones que son este 2 de julio.

A lo largo de esto que es el mundial junto con las votaciones puede existir una pequeña diferencia el mundial es cada 4 años u las votaciones cada 6 años.

Ejecutados en Rosarito

MAGALY HERNANDEZ HEREDIA
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN III
TALLER DE REDACCION
Siendo aproximadamente las 17 hrs. del 20 de junio del presente año en curso; 3 Oficiales de la Dirección de Seguridad y Cárcel Publica Municipal acompañados por un civil, los cuales circulaban por la colonia Huahuatay en el Municipio de Playas de Rosarito, fueron interceptados por un comando armado con 30 Unidades de Ultimo Modelo. Los cuales con rudeza subieron a las cuatro victimas en sus unidades con lujo de violencia. Se dice que uno de ellos trato de escapar para salvar su vida no logrando su objetivo. Uno de los plagiarios lo impacto por la espalda con un arma de fuego subiéndolo a la unidad como si fuera un objeto. Después del hecho suscitado, la Policía Municipal realizo operativos para la posible localización no logrando encontrarlos, toda la tarde y en el transcurso de la madrugada del 21 de junio; buscaron a los plagiados. Siendo las 7 hrs. por medio de un reporte de una ciudadana, en la colonia independencia se encontraron cuatro cadáveres encobijados, atados cada uno de ellos con cinta adhesiva color gris. Los cuales se encontraban atados de pies y manos con alambre, decapitados y torturados. Al medio día se encontraron las cuatro osamentas de los hoy occisos en el Municipio de Tijuana. Servicios periciales se encargo de revisar las cabezas para verificar si eran de los cuerpos encontrados en el vecino Municipio Playas de Rosarito B.C.

CONFLICTO

GONZALEZ MARTINEZ BRENDA BERENICE
TALLER III
COMUNICACION

OFICIAL, PARO DE SINDICATOS

El emplazamiento seria por solidaridad con los mineros de Nacozari, de Cananea, Sonora y de Lázaro Cárdenas.

El entallamiento de la huelga de varios sindicatos a nivel nacional el próximo 28 de junio en solidaridad con el movimiento minero ligado a napoleón Gómez Urrutia ya es oficial.

El Frente Nacional por la Unidad y Autonomía Sindical (FNUAS), y la unión nacional de trabajadores (UNT), interpusieron el pasado de conciliación y arbitraje, los emplazamientos.

Carlos pavón, secretario de asuntos políticos del sindicato minero, confirmo que ese gremio paralizara minas, y plantas metalúrgicas cuatro días Antes de la elección presidencial.

Recordó que el FNUAS y la UNT entregaron el pasado viernes el emplazamiento a huelga por solidaridad con los mineros de las selecciones 298 y fracción 1 de la 207 de Nacozari; 65 de Cananeas, Sonora y 271 y 273 de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con pavón, los sindicatos de trabajadores de la universidad nacional autonoma de México (STUNAM), de telefónicas, bienes y raices y tec Marketing han sido los primeros en emplazar a huelga por solidaridad.

En un comunicado, Agustín Rodríguez, líder del Stunam preciso que participarían en el paro nacional 25 mil trabajadores del área administrativa y 65 mil de la académica.

TAREA No.8

e)HAZAÑA

BURLAN ´´NARCOAVIONES´´A EJERCITO
El ejercito mexicano ha detectado el sobrevuelo de 97 aeronaves con droga en el cielo sonorense y sólo ha podido interceptar a 45 de ellas. Las otras 52 han logrado burlar la vigilancia, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). En su pagina de Internet, y tomando como base desde el 2001 a la fecha, la Sedena revela que la zona mas ´´acariciada´´ por los narcotraficantes es el Norte de Sonora, principalmente los municipios de Caborca, Pitiquito, San Luis Rio Colorado, Santa Ana, Cananea y Nogales. De los seis años, el ams significativo ha sido el 2001, cuando los militares descubrieron 71 avionetas, de las cuales sólo interceptaron 36, aunque algunas que se fueron dejaron la carga que traían, principalmente de mariguana. En el 2003, por ejemplo, por el Estado pasaron siete aviones y ninguno fue asegurado. Al igual que en otros casos, la droga fue abandonada por los criminales.
Gilda S. Pérez Cabrera

martes, junio 20, 2006

Tarea no. 8

Tarea no. 8

Elaborar una nota informativa de acuerdo a los enfoques vistos en clase. Máximo 3 párrafos.

fecha de entrega: hasta el miércoles 21 de junio

-el profe

Tarea no. 9


Tarea no. 8

Elaborar una nota sobre como se vive la experiencia del tercer juego de México en el Mundial de Fútbol (en el ámbito familiar, trabajo, escuela, calle). Lograr que sea de interés público.

fecha de entrega: hasta el jueves 22

-el profre

LOS PROBLEMAS DEL BULEVAR 200

Adriana Gardea Aguiñaga
Ciencias de Comunicacion
Taller de Redaccion

Base a las averiguaciones que se han realisado sobre la construcion del bulevar 2000, se a encontrado movimientos de dinero no registrado en el pasado gobierno, se prevee un serio conflicto entre los dos gobiernos (municipal y gubernamental), pues las averiguaciones empesaron a partir de ciertos informes en los medios de comunicacion, en los cuales se dieron a conocer los gastos de dinero no gustificados y corruccion de poder.

De esto y mas se hablo en la conferencia de prensa que se dio el dia de ayer a las 4:00pm, en el Palacio Municipal.
(CONFLICTO)

lunes, junio 19, 2006

CONCIERTOS


TAREA 6

((( TODO ES POSIBLE )))²

Christian Ruiz

El pasado viernes 16 de junio se estaría presentando en el campo Romero Manso ubicado en Otay el grupo de rock pop Moderatto presentado su gira “El detector de Metal”. Teniendo una buena aceptación por los fans, ya que el gobierno de baja California se encargo de presentarlos gratuitamente. Iniciando aproximadamente alas 9:40 de la noche con su éxito Quemándome de amor y de ahí le siguieron, algunos covers de Soda Stereo, Thalia, Los tucanes de Tijuana, Cristian Castro, hombres g, la onda vaselina, entre otros, concluyendo alas 11:50 con su súper éxito Muriendo lento interpretado sin Belinda, pero con una gran respuesta del publico ahí presenté.

Por en el terrenazo del hipódromo se presentaba la Maldita Vecindad junto a otra bandas del genero rock. Teniendo una gran aceptación, la tocada dio inicio alrededor de las 11 de la noche iniciando con temas de los años 40 siguiéndole de sus mayores éxitos, siendo la atracción los baile pachucones.

El pasado sábado alrededor de las 2pm, en café Zoma a unos pasos del hotel Camino Real, se presentaría el grupo Nikki Clan para convivir son sus fans, el cual estaba siendo organizado por la estación de radio Digital 107.5. Para darles promoción por la presentación en la ciudad de su disco debut. Algunos fans de la agrupación esperaban afuera del café para convivir con los nikkis. Firmando autógrafos y obsequiando discos, pins, camisetas, pósters y boletos de la presentación que iban a tener por la noche en el foro antiguo palacio jaialai.

La presentación realizada en el foro contó con la apertura del show un grupo local de Mexicali interpretando temas de su autoría prendieron al publico presente, para después seguir con la presencia de los chicos de nikki cantando temas de su disco debut y algunos de los piltrafas (nombre del grupo antes de unirse Yadira la vocalista de nikki clan) y algunos temas en ingles. El show se prendió al tocar su éxito mírame, dicho tema fue tocado dos veces, con el cual cerraron la presentación prometiendo regresar muy pronto.

EL DIVO DE AMERICA - MEMO SANCHEZ

¡EL DIVO DE AMERICA! UN ORGULLO PARA MEXICO...
Ya no es "el Divo de Juarez" ni el "Divo de Mexico" ahora, Juan Gabriel, es el "Divo de America".

El pasado Miercoles 14 de Junio Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como "Juan Gabriel" recibio el titulo de "Divo de America" por su exelente trayectoria de 35 años ininterrumpidos.

Durante un concierto que "El divo" ofrecia en el auditorio nacional le hicieron entrega de dicho premio. El encargado de conceder el titulo fue el Rey Juan Carlos de España durante su corta visita a Mexico.
El rey, junto a distintos embajadores del continente americano, otorgo la "etiqueta nueva" al compositor michoacano e hiso saber la admiracion que sentia por Juan Gabriel al ser "hijo predilecto del mundo" como le llamo.

Entre aplausos y gritos la gente que se encontraba en el coloso de reforma formo un alboroto, llenando de alegria el recinto.

Por su parte Juan Gabriel hiso saber que esta muy agradecido con el publico por estos "35 años de amor". Agradecio tambien de mano a todos los embajadores y les pidio que cuidaran de sus paises en Mexico... por que "somos unos cuantos para unos todos". Dijo.


MEMO SANCHEZ G.

domingo, junio 18, 2006

Orleth Yazminth

Orleth Yazminth Castro Lara
3er cuatrimestre
Ciencias de la Comunicacion



PROBLEMA INTERSINDICAL ENTRE LOS PROFESORES

Debido al cambio de los dirigentes secciónales resultando ganador democráticamente en las elecciones el Prof. Héctor Lara y tomarle protesta otorgándole con ello la envestidura como nuevo secretario general de la sección 37 y posteriormente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigido por la Profa. Elba Esther Gordillo, lo desconoce, provocando con ello el descontento magisterial en Baja California, de la sección.

Por lo cual los profesores defendiendo el voto que los delegados otorgaron en su representación e inconformes de la ingerencia del SENTE al enviar a un profesor para que dirija la sección; decidieron convocar a paros de labores permanentes, hasta que el SENTE se retire y reconozca a su secretario general.

jueves, junio 15, 2006

LA NEGLIGENCIA POLICÍACA

PECH MERAZ R. ISABEL
TALLER DE REDACCION
3ER CUATRIMESTRE
El día miércoles 15 de junio a las 19:oo hrs. En el Blvd. Díaz Ordaz a la altura del registro estatal de electoral, se llevo acabo una redada en la cual participaron seis patrullas; las cuales rodiaron a un vehiculo jetta 2005, cerrando la calle e impidiendo el paso de los transeúntes. El motivo de la redada fue el aviso de una llamada telefónica la cual notifico un cargamento de droga en dicho vehiculo.

Los policías sacaron del vehiculo al señor Alberto rojas, aventándolo contra el piso, fue esposaron mientras lo revisaban, después de 10 minutos, lo soltaron no sin antes mencionarle que todo fue un mal entendido. La policía se retiro del lugar rápidamente dejando el paso libre al transporte vehicular.

Los comerciantes del lugar se mostraron molestos por la acción de la policía, el sr. Suárez dueño de una tienda de abarrotes, comento que la ineptitud de los policías, ha hecho que las personas teman mas de ellos que de los verdaderos delincuentes.

UN SUSTO EN LA UDC.

Martinez Soto Anaid.


Se Vivieron Momentos de Angustia..
Hoy jueves 15 de junio en la Universidad de las Californias, alrededor de las 12:00 p.m, un jóven estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, tercer cuatrimestre, de nombre Juan Manuel, de 19 años de edad, sufrió un desmayo dentro de la universidad.
Las causas aun se desconocen, solo se sabe que el jóven padecía de una infección estomacal y estos últimos días estaba muy atareado.
12:30 p.m, el jóven, a la entrada de la universidad, auxiliado por personal educativo, recobraba el conocimiento.
Lamentablemente el coordinador de la carrera de Comunicación, tardó mucho en decidir si se le llamaba a la cruz roja, debido a que tenía que arreglar primeramente asuntos sobre el seguro escolar.
Compañeros de Juan Manuel Muñoz, al verlo aparentemente grave, su primer reaccion fue hablarle a la cruz roja.
La ambulancia llegó a las instalaciones de la UDC, a los 10 minutos de haberla llamado, bajaron dos paramédicos y revizaron al jóven, al parecer ya estaba mejor.
El padre de Juan Manuel, llegó a la UDC muy angustiado, el jóven ya se le estaba pasando el malestar.
Fué un gran susto para sus compañeros y una desesperación por la actitud del coordinador que no actuaba de una manera rápida.
Afortunadamente, solo fué un susto y no paso a mayores, el jóven no tuvo que ser trasladado a ningun hospital y al parecer ya esta mejores condiciones.

Estreno del Programa "La Esquina"

Rajiv Reyes Martinez
Carrera: Ciencias de la Comunicación
N.Lista. 7
3er. Cuatrimestre
Tarea # 7
Ayer lunes 12 de junio casi faltando 10 minutos para dar las seis de la tarde, Se llevo acabo transmisión e inicio del programa la esquina organizado por alumnos de la universidad de las californias, bajo la dirección del Lic. Jorge Camarillo, coordinador de Ciencias de la Comunicación además con el apoyo en producción de Luís del Castillo y Rajiv Reyes Martínez.

Todos los organizadores se encontraban completamente nerviosos por el estreno en televisión del programa ya mencionado. La cual solo iba a durar hasta en punto de las seis treinta de la tarde al aire, Después de ser vista la emisión televisiva por los espectadores e integrantes comenzaron a fluir los comentarios de felicitación por la elaboración de este grandioso proyecto que sin duda tubo gran emprendimiento y motivación para los organizadores para seguir desarrollando sus talentos en TV.