lunes, mayo 29, 2006

Ali Cortez Arzola
Comunicacion III
Taller de lectura y Redaccion

:: Y Los Valores? ::

Al entrar y ver el famoso video “La Caída De Edgar” recordé muchas cosas de la infancia , el típico niño gordito del cual es el blanco fácil de los demás.

AL terminar de ver el video solo lo tome como lo que fue, un simple video, eso fue hasta que momentos después vi que le estaban dando otro giro al contenido, como convertirla en parodia de las guerras de las galaxias, o la venganza de Edgar que dice que en 7 días vendrá por ti. Etc.

Vaya que si es una buena manera de alejar tu mente de otras cosas, “La Caída de Edgar “ es igual a decir “La Caída De los Valores”, tras ver una y otra vez el cortometraje de 45 segundos el cual me imagino que para Edgar fue mas, se pueden observar como los seres humanos podemos ser crueles y maldosos sin importar las consecuencias que pueda acarrear nuestras acciones.

Pero díganme quien no hace una maldad así a sus mejores amigos?, a caso nadie le a pegado los dedos con kola loka a su amigo mientras dormía? O nunca hiciste llorar a la niña o niño que era raro en tu salón? Es conducta humana, los niños son malditos por naturaleza, desde pequeños lo que vemos es lo que pensamos que es lo correcto, mi punto es que los valores ya no son inculcados de la misma manera a como era tiempo atrás, así que la caída lo podemos ver con un ejemplo perfecto de lo que nuestra sociedad hoy en día carece o necesita ejercer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena reflexion... me gusta tu punto de vista acerca de la realidad de los niños como todos fuimos alguna vez victimas o victimarios de una situacion similar. buen trabajo, felices letras.

Anónimo dijo...

Una cosa: tu texto aborda la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor (o por lo menos, esa impresión me quedo) y pues, hay que ponerla en duda. Hay una reflexión bastante buena en tu trabajo (ese apunte sobre la conducta humana) pero igual hay fallas en la puntuación.
Echale ganas.
-el profe