domingo, mayo 28, 2006

La Humillación de un ser Inocente "Edgar"

Rajiv Reyes Martinez
Carrera: Ciencias de la Comunicación
N.Lista. 7
3er. Cuatrimestre

Tarea # 4

La famosísima caída de Edgar
Video curioso, raro, entretenido pero totalmente humillante, el gordito más popular en estos momentos.

Lo que puede provocar un video en Internet!!!

Es maravilloso el poder fascinante y atrayente de la mayor red del mundo. Simplemente es algo extraordinario la velocidad con la que corre la información, especialmente con videos como este, que pueden generar diferentes puntos de opinión, una de risa y otra de indignación.

Tristemente podemos notar que todo esto ha sido una burla que los medios han pulido; dejando muchas expectativas para darnos cuenta que no se necesita estudiar tanto para ser famoso, al contrario los medios aprovechan la dignidad de uno para hacerla su negocio.

Es sorprendente que un video tan entupido pueda acaparar el interés de los usuarios y páginas de prensa, estoy de acuerdo con la libertad de expresión y el gran alcance que tiene el Internet, pero es preocupante que sólo cosas "tontas" como la caída de Edgar lleguen a ser fenómenos tan grandes.

El video deja entre dicho los sentimientos, emociones que como personas podemos expresar cuando nos hacen sentir mal, también puede ser frustrante sentir el miedo al ser traicionado por tus compañeros, viendo que la sociedad te discrimine ó ría por el simple echo de ser diferente, sin darse cuenta del dolor, burla y trauma que esta puede provocar.

La sociedad siempre ha buscado una fuga para sus problemas políticos sociales y económicos, que ha sido reflejada ahora con el Internet, que es la droga más poderosa de todas, puedes consumirla sin restricción alguna.

Solo me queda decirles que antes de hacer las cosas piensen un poquito y pónganse en la mis ma situación en la que vivió el pobre niño, que en estos momentos cargara la humillación de toda la gente y no se me hace justo que por la maldad de unos traviesos niños afecten el autoestima de una persona inocente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que es entupido? y misma va junto que no!

atte
isa y gaby

Anónimo dijo...

Hay ideas muy interesantes en tu texto: el culto a la celebridad aunque sea de manera infame, la búsqueda de la sociedad de distractores y más.
Lo malo: puntuación fallida, palabras separadas, repetición.

-el profe