domingo, mayo 28, 2006

Hacia a donde va??....

Giovanna Mayén G. La caida de Edgar.

Un video que se ha dejado correr por Internet, y que actualmente ha sido uno de los más vistos en todo México, con tan solo 45 segundos de duración.

Se desconoce su origen y sin embargo la mayoría de las personas no se lo preguntan.
Solo les interesa seguir riéndose y seguir mandándolo por medio de las cadenas.

Trata de 2 niños que intentan cruzar un lago de agua sucia por medio de un tronco, y uno de ellos una vez que lo logra, amenaza al otro que aun no cruza de nombre Edgar, con tirarlo.
El miedo de Edgar se percibe fácilmente puesto que se encuentra a la mitad del tronco, su temor es muy notorio y comienza a pedir que no lo tire.

Pero el otro solo reacciona con burla, Edgar el niño amenazado comienza a repetir palabras soeces y continua pidiendo que no lo tiren agárranos del tronco. Cuando su “amigo” lo tira diciéndole que solo es agua sucia. Edgar pierde el equilibrio y cae pegándose en la barbilla y sale llorando de prisa insultando al otro niño con y el camarógrafo y el “amigo” se disculpan pero se nota que es sarcásticamente.

¿Qué aporta a la sociedad?
Como algo positivo quizás nada. Pero como algo negativo si. Se refleja el clásico niño “gordito” que aunque pertenezca a un “círculo social” es discriminado muchas veces ateniéndose a burlas, por los demás miembros del grupo.

Edgar, proyecta además el vocabulario de un niño en la actualidad, con palabras antisonantes que fácilmente dice.

No solo el video más visto, y que ya se ha comentado en programas de televisión.
Sino que se ha encargado de proyectar parte de nuestra cultura, con la reacción de las personas. La culpa no solo es de las personas que están detrás de todo esto y se encargaron de burlarse enviando el video, sino también quienes han formado parte, enviándolo para continuar con esta burla.

Si tan solo no tuviéramos esa parte de la mala cultura reflejada en el. Seria distinto. En otros países las autoridades hubieran puesto cartas en el asunto. Para rastrear su origen y detenerlo así como para castigar a los principales responsables.
Parece ser algo sencillo, Por que solo trata aparentemente de un video breve, de un niño llorón.
Pero hoy ese video en nuestro país sigue corriendo y a Edgar puede causarle algún trauma. ¿Pero a quien le importa?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay buenos argumentos pero falto una mejor hilación. Además, hay fallas en la puntuación y algunos errores de ortografia.
-el profe