miércoles, mayo 31, 2006

TAREA # 5. OPINION DE...


Martinez Soto Anaid.

a) Ley Televisa: Creo que con la aprobación de esta ley, hace que las dos televisoras, Televisa y Azteca, tengan aún más poder de lo que ya se tiene, podran tener un control total de información, claro, manejada a su conveniencia.
Con esto, se hace el duopolio más fuerte de lo que ya es y más ricos a los que ya lo son, por qué como sociedad, estamos totalmente manipulados por las televisoras y siempre va a ser así. Las leyes se hacen para "beneficio"(supuestamente), pero creo que dicha ley, al momento de aprobarla, no se pensó, que cosas buenas o malas podría generar a diversas asociaciones de radio, televisión, existentes en nuestro país, sino que solo se buscó el beneficio propio y que es lo que podrían ganar con cierta aprobación.
b) Reality Shows y culto a los artístas: En lo personal, me desagradan este tipo de programas, es una perdida de tiempo el sentarse, 1 o 2 horas para ver (x) programa, en donde nos presentan según "realidades", pero detrás de toda estas escenas, existe una realidad, elaborada, estudiada y actuada, que no la presentan como espontánea y no es así.
Creo que es tonto, obtener rating, por medio de este tipo de programas, detesto big brother, bailando, cantando por nose que tantas cosas, y más cuando la base de todo son los sufrimientos de personas o necesidades.
Como sociedad nos encanta ver este tipo de cosas, y hasta lo disfrutan, por eso pienso que es algo tonto.
Además, que tipo de artístas se presta para estos juegos, varios de ellos,que muchas de las veces, podran ser malos actores, cantantes, pero con el simple hecho de haber participado en big brother, "guuaau", se les da una importancia que muchas de la veces, no se la merecen, hay veces que se hacen ver como unos "tontos", pero la sociedad no lo ve así, al contrario, porque se desnudo el actor, es lo máximo, no estoy generalizando a todos los artistas, solo digo algunos.
c) Campañas políticas en medios: Creo, que gracias a los medios, podemos darnos cuenta, de las propuestas de cada candidato, por la t.v, radio, periódicos, se nos da a conocer este tipo de información, sino fuera así, desconoceriamos la mayor parte de lo que nos "ofrecen", que en realidad creo que son mentiras, en la actualidad se dice:"no hay
que votar por el que nos presente mejores propuestas, sino por el que se vea menos ratero". Esta bien que se difundan las campañas, pero con eso de las libertades de expresión,los candidatos de estas elecciones,en vez de utilizar los medios para informar, presentar sus planes, lo utilizan para agredirse, esta es la parte en la que no estoy de acuerdo deberian de censurar cualquier tipo de agresión que se presente entre dichos candidatos, debería haber restricciones al momento de la elaboración de sus guiones que van a dar a conocer a l a luz pública, cosa que los medios no hacen, simplemente presentan las cosas como el candidato las dice, que muchas de las veces por obtener votos a favor, propician lo contrario.
d) Violencia y Medios: Nos preguntamos, porqué, se nos presenta tanta violencia en los medios. Creo que al ponernos imagenes en la television de muertos, heridos, balazeras, nos atrae más.Cuando vemos un noticiero lo primero que nos dan es el titulo del hecho,con el buscan atrapar la atención del televidente.
por ejem: matanza en la zona rio, esto crea atracción a la sociedad y lo que hace es que nos guste ver ese tipo de cosas.
Cada día, se nos presenta este tipo de información, de hechos, o sucesos violentos, con el fin de tener totalmente la atención de la persona que lo ve, lo escucha o lo leé.
Yo no digo que este mal, pero porque no cubrir más espacios con otro tipo de información de nivel cultural o educativa.

No hay comentarios.: