domingo, mayo 28, 2006

La caida de Edgar

David Adriel Aleman Varela
Taller de Redaccion II
Comunicacion III
La caída de Edgar


“La caída de Edgar” es el nombre que le pusieron a un video tomado por un aficionado en donde dos niños tratan de cruzar un riachuelo por medio de dos troncos de árboles que estaba colocadas precisamente sobre el río, como formando un puente provisional. En el video se mira cuando el primero de los adolescentes cruza el arrollo con mucha facilidad pero el segundo muchacho , que según el video sabemos que se llama Edgar, tiene dificultad al cruzar ya que su sobre peso le impide que sus movimientos sobre loa troncos sea fácil, independientemente de que el mozalbete que esta al otro lado de la orilla, le provoca, diciéndole que le va a mover los troncos. Al llegar a la mitad de sus camino Edgar es presionado por el bribón a apurarse ya que le mueve los troncos para asustarlo aun mas todavía, con todo esto, Edgar pierde el equilibrio y se cae dándose un tremendo chapuzón en el charco, que afortunadamente no es mas que eso un charco, no muy profundo.
Este video se difundió muy rápido por Internet y capto el interés de muchas personas no solo nacionalmente sino también internacionalmente. Fue uno de los videos mas visto por la gente según los empresarios de “youtube.com” cuya página tiene en sus archivos de videos “la caída de Edgar”. Pero porque fue el fenómeno de la caída de Edgar? Que fue lo que hizo que el público mirara una y otra vez el video para ver el peligro que el niño corría al caerse de la manera en que lo hizo? Realmente fue divertido?

Desde mi personal punto de vista, la rotunda fama de el video de Edgar se debe a que el video demuestra morbosamente el sufrimiento de una persona cuya amistad , confianza y lealtad hacia su amigo son rotas al momento de que el otro mozalbete provocó su caída. Desafortunadamente estos antivalores que se muestran en el video es lo que llama mas la atención de la gente, pues desafortunadamente los valores por el respeto a la persona humana, se ha ido perdiendo y han sido substituidas por estos antivalores morales que se han arraigado lentamente en la cultura de lo que se dice llamar el sigo XXI de la era electrónica. Independientemente que deja entrever el escaso vocabulario de los adolescentes que demuestran el poco nivel académico del idioma español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien (algunos problemillas con la puntuación).
-el profe