domingo, mayo 28, 2006

Edgar: muestra de un sociedad

Guillermo Ocampo Ahedo
Comunicación III
Taller de Redacción II


La evolución tecnológica ha revolucionado el acceso a todo individuo de presentar cualquier situación social ante los demás espectadores, en este caso, todas aquellas personas que cuenten con una computadora o en cuyo caso tenga acceso a una.


Son miles los videos que transitan por el Internet, pero en este particular caso, este video rompió las fronteras de este medio para entrar a otros como lo es la televisión, pero lo que debemos cuestionarnos es el ¿Por qué llego a este medio? La respuesta a este cuestionamiento, es la identificación con este comportamiento subyacente, donde la pérdida de valores como lo son: la amistad, el respeto, el amor, la compasión y la tolerancia.

Podríamos culpar simplemente a los medios, mismos que tienen parte de la culpa, pero es una parte de un todo. Es indignante el deshumanizado comportamiento mostrado en el video, pero el hecho es un fenómeno que ha trascendido a la vista de muchos de nosotros, pero en lugar de contemplar con tristeza la falta de principios presente en nuestra sociedad, algunos se ríen del sufrimiento ajeno, sin importarles que cualquiera de nosotros podemos involucrarnos en una situación similar a esta.

Debemos tener conciencia del estado actual de nuestra sociedad, esta compleja masa de individuos con diferentes formas de vivir, y descubrir que no sólo podemos evolucionar por la tecnología, si no por nuestra forma de enfrentarnos a la pérdida de valores y encontrar soluciones a ello.

No hay comentarios.: